sábado, 7 de mayo de 2016

Reseña: El mar de la tranquilidad


Título: El mar de la tranquilidad

Autora: Katja Millay

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 03/2015

Saga: -

Páginas: 456

Precio: 17,90 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. 
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

Opinión personal:

Tenía muy claro que esta novela me gustaría, no solo porque es el tipo de historias que suelen gustarme, sino también porque me la han recomendado mucho y tiene una puntuación muy alta en Goodreads. La mayoría de reseñas son muy buenas y dicen que es una novela única. Como os he dicho, sabía que me gustaría, pero no sabía que llegaría a fascinarme tanto como lo ha hecho, porque este libro es uno de esos que merece la pena leer.

Hace un tiempo, la vida de Nastya cambió por completo, ya que un incidente hizo que nunca volviera a ser la misma. Ahora, lo único que desea es acabar el instituto sin que nadie la conozca realmente, sin que nadie sepa lo que sucedió aquel día. Al contrario que la historia de Nastya, la de Josh sí que es conocida por todos. Ha perdido a todas las personas a las que ha querido y ya no le queda nadie. Lo único que desea es estar solo, o eso pensaba hasta que apareciera en su vida Nastya, con la que mantendrá una relación intensa. Sin embargo, las preguntas sobre el pasado de ambos no tardarán en salir a la luz y Josh se planteará si podrá conocer quién es Nastya realmente, o si está dispuesto a hacerlo.

Los personajes de este libro me han transmitido mucha ternura y he sentido compasión por todo lo que han tenido que pasar y la huella que esto ha dejado en sus vidas. La historia de Nastya es mucho más secreta que la de Josh, ya que la de Josh la conocen todos y nadie sabe lo que se esconde tras el pasado de Nastya. Poco a poco, la autora nos va desvelando pequeños detalles sobre lo que le sucedió y lo que le hizo actuar como lo hace en el presente, hasta que descubramos lo que sucedió aquel día. Nastya es un personaje que siente mucha pena por sí misma y no sabe cómo salir del pozo en el que está metida, o si realmente quiere hacerlo.
Josh está acostumbrado a perder a todos los que quiere, pero eso no quiere decir que sea fácil aceptarlo. Cuando conozca a Nastya, sentirá mucha curiosidad por ella y será un enigma que se morirá de ganas de descifrar. Pero no solo por curiosidad, sino porque hay algo de ella que parece pedir ayuda y Josh lo ve, aunque para mucha gente sea invisible.
No quiero decir mucho sobre los personajes porque quiero que los descubráis por vosotros mismos, ya que la autora nos va contando sus historias personales poco a poco. Solo os diré que vais a disfrutar mucho con ellos, pero también a sufrir. Son personajes reales, de esos que meten la pata hasta el fondo y aciertan, de esos que tanto me gustan.

"No sé cuánto tiempo nos quedamos sentados en la camioneta de Josh, con las manos entrelazadas, rodeados de oscuridad y remordimientos sin pronunciar. Pero es el tiempo suficiente como para saber que no hay historias ni secretos en el mundo a los que merezca la pena aferrarse más que a su mano".

Aunque el principio del libro es un poco lento, ya que no sabemos que está sucediendo y qué les ha pasado a los protagonistas, conforme avanza, adquiere un ritmo frenético que hace que no podamos soltarlo. Es un libro en el que la intensidad emotiva se puede tocar y sus personajes tienen un gran mundo interior que merece la pena ser descubierto. El romance tiene un desarrollo lógico y está muy bien tratado, puesto que los personajes se van conociendo poco a poco y no sucede todo de la noche a la mañana. Además, siempre está presente en el aire ese toque de intriga que nos anima a seguir leyendo para descubrir qué fue lo que hizo que Nastya sea así.
Aunque la historia me ha encantado, no le daré cinco sobre cinco porque el comienzo es algo lento.
La prosa de la autora es única y muy especial. Es una de las autoras con mejor pluma que he leído. Con un toque poético que envuelve toda la novela, nos sumerge en esta historia preciosa, que es cruda, pero también esperanzadora. Me encantaría que escribiera más libros de este tipo porque tiene un gran talento con las palabras.

En conclusión, El mar de la tranquilidad es una novela brillante que transmite un sinfín de valores y contiene una historia muy especial. Sus personajes son únicos y la forma de escribir de la autora es impecable, haciendo que este libro se convierta en uno de mis favoritos. Si le dais una oportunidad, seguro que no os arrepentiréis. 

4,75/5

13 comentarios:

  1. Desde que Neo lo publicó he querido leerlo pero no encuentro el momento perfecto... Pero por todas las palabras bonitas que dices de él, es simplemente una maravilla ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis libros favoritos *___* A ver si la autora saca alguno más porque escribe precioso :)
    <3

    ResponderEliminar
  3. Ay... Me alegro de que te haya gustado tanto. Para mí fue un libro perfecto, lo he leído ya dos veces y no serán las únicas. Coincido en todo lo que dices, aunque para mí, el hecho de que el principio fuese un poco lento no supuso nada malo. Como te digo, me gustó t o d o lo que encierra El mar de la Tranquilidad, soy muy fan jajaja

    Un abrazo, cielo <3

    ResponderEliminar
  4. Dios, he visto tantas reseñas de este libro tan positivas que mis ganas de leerlo son reales. Pero creo que me esperare para cuando no tenga tanto trabajo para poder saborearlo mejor. Muchas gracias por la reseña y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lleva en mi lista pendiente desde que lo publico Neo pero nunca encuentro el momento de ponerme con el. Seguro que es un libro tan genial como dices , algún día me pondré con el.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. No me acaba de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Desde que anunciaron que iban a publicarlo tengo muchas ganas de leerlo,pero todavía no he tenido oportunidad,espero poder hacerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Llevo bastante tiempo viendo esta novela por varios blogs y nunca me he terminado de animar con ella, pero por lo que dices creo que me va a gustar, así que me la apunto. :)
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ya tenia pendiente leerme esta novela pero nunca me hacia el animo. A ver si me animo a leerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Genial, con lo que me gustan a mi las historias que me hagan sufrir... jajajaja no, es broma. Pero sí es cierto que cuando un libro te lo hace pasar mal, también significa que está gustándote, porque te hace sentir algo. Yo este no lo conocía así que de momento me lo voy a apuntar para buscar un poco más sobre él y me convence. Y qué decir de la portada... original se queda corto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues he leído reseñas un poco de todo tipo hablando de este libro, nunca me ha llamado la atención pero es que encima tanta diversidad de opiniones me ha matado las ganas de leerlo xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Lo había visto un par de veces pero no me había llamado la atención en concreto, y ahora tras tu reseña, me lo apunto sin duda. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Buaaa, hace la vida que quiero leer este libro>.< le tengo muchísimas ganas, y tu reseña aún me ha dado más ganas de comprarlo:D Buena reseña ^.^ Me alegro que te gustara tantísimo, espero que a mí me pase igual xD

    Besos ^.^

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!