viernes, 20 de mayo de 2016

Reseña: Cuida de mí


Título: Cuida de mí

Autora: Daniela Sacerdoti

Editorial: Libros de Seda

Fecha de publicación: 06/2015

Saga: -

Páginas: 279

Precio: 18,95 €


Colabora la editorial.

Sinopsis:

Tras soportar años de fallidos tratamientos de fertilidad, un marido infiel y una familia opresiva, a Eilidh Lawson ya no le queda nada. Desesperada por hallar consuelo, decide marcharse al único lugar que siempre ha considerado su hogar: el pequeño pueblo de las Tierras Altas de Escocia donde creció. Allí, recuperará los pedazos de su corazón destrozado y, al hacerlo, se dará cuenta de que no es la única que lucha por superar un pasado doloroso.

Jamie McAnena, un amigo de su infancia, sigue allí tratando de sacar adelante a su hija Maisie él solo. Después de que su esposa lo abandonara para hacer carrera en Londres e incluso tras perder a Elizabeth, la abuela de la pequeña, parece haberse resignado a una familia de dos. Sin embargo, a veces la realidad va mucho más allá de lo que a simple vista se percibe.

A pesar de sus muchos reparos, una serie de curiosas circunstancias acabarán por unir a Jamie y Eilidh. Y es que incluso cuando todo parece perdido, la ayuda puede venir de donde menos te lo esperas.

Cuida de mí es la primera novela de Daniela Sacerdoti. Etérea y maravillosamente escrita, es una historia conmovedora que habla de superar el pasado y seguir adelante… aunque sea con una ayuda inesperada.

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que se publicó en español, hace casi dos años. Había leído muy buenas críticas de él, y recientemente he leído la otra novela de la autora publicada en nuestro idioma, Llévame a casa, y me encantó, por lo que mis ganas de darle una oportunidad eran cada vez mayores. Además, la prosa Daniela Sacerdoti me conquistó en el primer acercamiento que tuve con ella, y las portadas de sus libros me parecen muy dulces y bonitas. Así, me sumergí en su lectura, esperando encontrarme algo a la altura de Llévame a casa.

Eilidh lleva varios años intentando quedarse embarazada, pero todos los tratamientos han sido en vano. Por si esto fuera poco, tiene que aguantar a su opresiva familia y acaba de descubrir que su marido le ha sido infiel, Decepcionada y con ganas de empezar de cero en otro lugar, se marcha a las Tierras Altas de Escocia, donde pasó buena parte de su niñez. Allí, se reencontrará con Jamie, un amigo de la infancia, que tiene que hacerse cargo de su hija después de que su mujer les abandonara. Ambos tienen un pasado que intentan olvidar a toda costa y encontrarán consuelo el uno en el otro, y además, recibirán ayuda de quien menos lo esperan.

Los personajes de este libro tienen el corazón hecho pedazos y solo quieren rehacer sus vidas, tener una segunda oportunidad que salga mejor que la primera. Sin embargo, la experiencia de los fracasos pasados no será tan fácil de olvidar y tendrán que luchar contra un sinfín de obstáculos, aunque no lo harán del todo solos.
Eilidh tiene miedo de enamorarse porque cree que si entrega el corazón de nuevo a un hombre, la traicionará, tal y como hizo su marido. Aún intenta superar que la persona en la que más confiaba le estuviera engañando y ella nunca se diera cuenta. Su sueño es ser madre, pero parece que nunca lo conseguirá. Este personaje tiene una gran evolución a lo largo de la novela, y aprenderá a perdonar y perdonarse a sí misma.
Jamie todavía sigue asimilando que su mujer les haya abandonado a él y a su hija para hacer carrera en Londres, pero sigue con fuerza para sacar a su hija adelante. Por si esto fuera poco, su madre falleció hace muy poco y todavía está asimilando que solo le queda su hija.
Eilidh y Jamie se ayudarán el uno al otro y descubrirán que la vida nos sorprende cuando menos lo esperamos, y que la ayuda a veces viene de los lugares menos esperados.

Esta novela no es muy extensa, posee menos de trescientas páginas, por lo que todo trascurre de forma rápida y amena. Además, la forma en la que está escrita y la personalidad de los personajes hacen que sea una lectura entretenida, sin que llegue a ser monótona. Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje, haciendo que podamos conocer qué sienten y cómo evolucionan. También podemos situarnos en las Tierras Altas de Escocia gracias a las detalladas y perfectas descripciones de la autora.
Por último, la prosa de la autora, al igual que en Llévame a casa, me ha parecido muy bonita y sencilla. Sabe cómo hacernos partícipes de la historia y trasladarnos al lugar en el que se desarrollan los acontecimientos. Ha sido un placer repetir con Daniela Sacerdoti.

En resumen, en Cuida de mí, esta autora vuelve a deleitarnos con una historia de superación preciosa. Este libro nos muestra la importancia de las segundas oportunidades y a no rendirnos nunca, ya que nuestros objetivos pueden estar más cerca de lo que pensamos.

3,5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no lo conocía, pero me ha llamado la atención la portada.
    Si dices que no es muy extensa, quizá lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco la conocía pero me parece una historia amable, con un tono que se agradece en ocasiones.
    No me importaría leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me acaba de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  4. Los libros de segundas oportunidad me gustan mucho y este parece delicado y bonito, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Tiene pinta de ser una historia preciosa y muy conmovedora! Me lo apunto para el futuro porque ya llevo demasiadas lecturas conmovedoras este mes, necesito cambiar a otra cosa.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aunque no me llama muchísisisisimo, pinta bien, y si tengo oportunidad de leerlo, lo haré. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!