jueves, 5 de mayo de 2016

Reseña: Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras #1)


Título: Ciudad de Hueso

Autora: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 05/04/2016 (Esta edición en tapa blanda)

Saga: 1/6

Páginas: 512

Precio: 11,95 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

Opinión personal:

Como he comentado muchas veces, leí el primer libro de esta saga hace bastantes años y no me entusiasmó demasiado, por lo que decidí no continuar con ella. Pero este año se ha estrenado la serie y adivinad quien se ha enganchado a ella (¡sí, yo!). Por ese motivo, me planteé seriamente si releer este primer libro y continuar con la saga, ya que sois muchos los que me decíais que el primero era el más flojillo. Hasta hice una encuesta en Twitter y el 69 % de 891 personas votó que mejoraba con cada libro y que si les daba una oportunidad de nuevo, me acabarían gustando. Así, decidí releerlo aprovechando las reediciones en tapa blanda, porque sí, soy de los raros que prefieren la tapa blanda. ¿Cuál ha sido el resultado? ¡Pues que los votantes tenían razón y me ha gustado mucho este primer libro!

Clary se encuentra en el Pandemonium, una discoteca de Nueva York, cuando decide seguir a un chico con el pelo azul. Lo que descubre a continuación hará que se quede completamente absorta, y es que tres jóvenes repletos de extraños tatuajes matan al chico al que estaba siguiendo. Estos jóvenes son cazadores de sombras, guerreros que se encargan de matar demonios para que los humanos no corran peligro. Tras este descubrimiento, Clary se verá metida de lleno en un mundo desconocido, donde criaturas como vampiros u hombres lobo son reales. Todo conocimiento encierra peligro y Clary descubrirá cosas fascinantes, pero también letales. Desde entonces, su vida cambiará por completo y sabrá cosas de sí misma que jamás habría imaginado.

Los personajes de este libro son lo más increíble que hay. Clary me ha parecido inteligente y decidida, pero a veces peca de un poco de temeridad. Aunque el principio se sienta un poco perdida en todo el mundo de los cazadores de sombras, sabrá adaptarse a la perfección y ser una más de ellos. Me ha gustado que no sea la típica dama en apuros y quiera valerse por sí misma, sin dejar que los demás hagan todo el trabajo por ella.
Jace me ha gustado por esa soberbia que tiene y por su gran corazón. Es un personaje muy característico y creo que va a dar muy buenos momentos en estos libros. Me encanta la forma que tiene de tratar a Clary y cómo, en un principio, intenta ocultar que quiere protegerla, pero se nota un poquito.
Aunque Simon al comienzo del libro me parecía algo pesado, con el paso de las páginas y los acontecimientos, ha ido ganándome poco a poco. Entiendo que le cueste ver cómo ya no es el único amigo de Clary y cómo se distancian por los acontecimientos sucedidos. Sin embargo, sabe que él siempre tendrá un hueco en el corazón de esta.
Pero, sin duda, si tuviera que quedarme con dos personajes de este primer libro, serían Alec e Isabelle. Me encantan los hermanos Lightwood. Ella es fuerte e inteligente, aunque le gusta ir por libre, saltándose de vez en cuando alguna que otra norma. Y Alec me parece muy entrañable y más cuando, en fin, conoce a cierta persona, ya sabéis. No lo digo para no hacer spoiler, aunque supongo que todos ya lo conocéis.

"Amar es destruir, y ser amado es ser destruido".

El inicio de este libro es un poco lento, pero cuando ya nos situamos y sabemos qué está sucediendo, se vuelve muy fácil de leer. La acción y la intriga están presentes en casi todas las partes de la novela, haciendo que tenga un ritmo frenético. Además, el romance entre los protagonistas tiene un desarrollo lógico y no es el típico instalove. También vemos algunos rasgos que nos hacen pensar que esta no será la única historia de amor que encontraremos en los siguientes libros. Otro punto que me ha gustado mucho ha sido la ambientación. Conocemos a brujos, hombres lobo y vampiros entre otras criaturas, y son introducidos en la novela sin saturar al lector.
Una vez una amiga me dijo que Cassandra Clare escribía de una forma tan única que hacía que le cogieras cariño hasta los personajes más perversos, y así ha sido. La autora sabe cómo mantener al lector enganchado a la historia y que esta no decaiga, además de hacernos sufrir y disfrutar con los protagonistas. Sin duda, voy a seguir con la saga y espero que los siguientes libros sean todavía mejores que este.
Por último, si queréis empezar con la saga, os recomiendo que os hagáis con estas ediciones en tapa blanda, puesto que son mucho más económicas (os ahorráis 6 euros por libro). Además, los lomos de los seis libros forman un dibujo muy bonito, el que veis en la imagen de arriba.

En conclusión, Ciudad de Hueso ha sido un buen inicio para esta saga que promete ir creciendo cada vez más con cada libro. La autora nos atrapa tanto que deseamos conocer más sobre sus personajes y el mundo de los cazadores de sombras. Sin duda, ha merecido la pena darle otra oportunidad a esta saga. 

4,25/5

19 comentarios:

  1. Yo voy por el tercero.

    Y la verdad es que aunque me costo un poco comenzar la saga, ahora me encanta. Los personajes son geniales, casi todos. Aunque en realidad los que menos me convencen son los protagonistas, pero ya veremos más adelante como es que continua la cosa.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A que mala hora decidí comprarme el 1º en tapa dura porque los precios de estas nuevas ediciones son maravillosas. Espero hacerme pronto con los dos siguientes para poder empezarla. Me alegra saber que le has dado una oportunidad y te ha gustado tanto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. La verdad que el primero me encantó, pero conforme iban saliendo el resto me iba desencantando hasta que al final... no puede con ellos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Cazadores de sombras es una de mis sagas favoritas y me alegro saber que te ha gustado este primer libro. La saga va mejorando a cada libro y la trilogía de Los orígenes también es muy recomendable , es maravillosa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta saga, es mi favorita :))
    Y las nuevas portadas son preciosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me he leído los 3 primeros hace tiempo y no se si retomarlos o ponerme con los orígenes.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, Juan. Habrá que leerlos... Mer me regaló el primero, ya lo viste, así que lo leeré y si me gusta seguiré con la saga. A mí también me gusta más la tapa blanda, así que aprovechando que son bastante más baratos puede que los vaya comprando si me gustan.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La leí hace aňos y me gustaron mucho (al menos los 3 primeros) y me encantan las nuevas ediciones, tanto que estoy pensando en comprármelas y eso que tengo los de tapa dura jaja
    Creo que me toca hacee una relectura :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Ala... no sabía que las nuevas fueran 6 euros menos D: ahora no sé qué hacer ya que tengo los 3 primeros en tapa dura @.@ #DRAMA

    Pues la verdad es que a mí me pasó exactamente igual que a ti, a mi el primero me dejó bastante fría y no me gustó nada, pero a medida que vas leyendo los siguientes son cada vez mejores. Me ha encantado tu reseña:D

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Leí este libro hace tiempo y me encanto, es de mis favoritos. Esta nueva edición me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de esta saga, pero tampoco tengo intención de hacerlo, no sé no me termina de convencer, pero me alegro que te haya gustado =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    A mí el primer libro fue el que más me gustó. Luego no sé a partir de cual, me empezó a enganchar menos. Es una saga con la que he tenido mis más y mis menos, aunque en general me ha gustado. Eso sí, no la volvería a leer ni loca xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo me los leí cuando salieron y me encantan estos libros, se han ganado un hueco enorme en mi corazón y estantería. He leído estos, los orígenes, las crónicas de Magnus Bane... Y cuando salga Lady Maidnight estaré ahí haciendo cola para comprarlo ya. Cassandra es única porque ha creado un mundo impresionante y lo adapta con mucha facilidad y saca mil historias de el.
    Te aseguro que mejoran muchísimo más y te van a encantar. Además de que viene un personaje que vas a adorar.

    Y la serie jé... Como para no engancharse a ella y más con Alec e Izzy que >>>>
    Bueno, me callo ya, jajaja, besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Cuanto me alegro que le hayas dado otra oportunidad ya que es una saga genial. Tienes razón y no te equivocas en que mejora con cada libro, y la trilogía de Los orígenes es incluso mejor, espero que también la traigan a España con esta edición. Te animo a seguir la saga y sus personajes.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La nueva edición esta muy bonita pero por alguna razón me gusta más la anterior. Esta es una de mis sagas favoritas, disfrute muchisimo e hizo que me animará más con todo el mundo de la lectura, es una historias que siempre llevaré en mi corazón y que recomendaré a todo el mundo.
    Me alegro que te hayas decidido a darle una nueva oportunidad y que te haya enganchado, vas a ver que la saga te conquistará.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me empecé a leer estos libros hace unos años y me gustaban pero me acabe aburriendo y los deje, pero como a ti, la serie me tiene enganchadisima y me dieron ganas de volver a leerlos, no sé si al final lo haré... Jaja
    Me encanta tu blog!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  17. En un principio tenía mis dudas si leer esta saga o no, pero creo que después de leer tu reseña se me han aclarado las dudas y puede que me anime a empezarla. Gracias por la reseña y nos leemos en la siguiente. Un fuerte abrazo desde Los delirios de Pandora

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me encanta esta saga, me alegra que hayas decidido darle otra oportunidad! Que disfrutes del resto, un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! ^^ me alegro muchísimo que le hayas dado otra oportunidad a esta saga! ^^ es de mis favoritas, y si que es verdad que con la ultima relectura que hice los primeros son bastante flojillos, pero mejoran mucho xD espera a que llegues a "Ciudad de Cristal" o "Princesa Mecánica" *-* son de los pocos libros que me encantan los finales de trilogía ^^
    y si que es verdad que las nuevas ediciones son preciosas ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!