sábado, 16 de abril de 2016

Reseña: Sapere Aude (Eblus #3)


Título: Sapere Aude

Autora: Care Santos

Editorial: B de Blok

Fecha de publicación: 16/03/2016

Saga: 3/3

Páginas: 320

Precio: 16,00 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Por primera vez la Trilogía de Eblus publicada al completo.

Después de conseguir el poder absoluto, Eblus cree haber llegado adonde tanto soñó. Tiene cuanto deseaba, pero ¿qué hay detrás de los sueños cumplidos? Todo comenzará a complicarse cuando descubra que su bien más preciado ha desaparecido y hay alguien dispuesto a discutirle el poder. Alguien a quien conoce, teme… y quizás algo más. ¿Puede el Diablo tener debilidades? ¿Qué se puede desear cuando se tiene todo?

Opinión personal: 

Creo que ya todos conocemos esta reedición de la trilogía Eblus, gracias a la que por fin se ha publicado el último libro de esta saga, del que os hablaré hoy. Las nuevas portadas me parecen muy bonitas y, tras acabar los tres libros, he de decir que son acordes a la historia que nos cuenta cada libro. 
En cuanto al primer libro de esta trilogía, ya dije en la reseña que me gustó y la trilogía prometía mucho si la autora subsana los errores que tenía. El segundo me gustó más que el primero y pude conocer más a fondo a los personajes que más me gustaron del primer libro, especialmente a Eblus. Por ese motivo, estaba deseando leer este último libro y saber qué pasaría con los personajes de esta saga. 

Al igual que en Crypta, en este tercer libro la autora da un protagonismo absoluto a Eblus, que es sin duda uno de los personajes favoritos para los que hemos tenido el placer de leer esta saga. Nos adentra en una historia que se remonta varios siglos atrás y crea una ambientación bastante acorde a los siglos en los que se desarrolla la historia de este último libro. Así, hay que destacar el talento que tiene esta autora a la hora de dotar de realismo a sus personajes y las distintas épocas en las que se desarrolla cada libro. Esto lo consigue mediante descripciones detalladas a la perfección y la forma de hablar de la época.

Este último libro de la trilogía es más corto que los anteriores y, desde mi punta de vista, cuenta con un ritmo mejor. Al ser corto, se lee bastante rápido, aunque a veces el ritmo se haga un tanto lento debido a las descripciones. El tema de las descripciones pueden gustar a muchos, pero no a otros, ya que para que el libro tenga una buena ambientación y sea más creíble, la autora tiene que tratar mucho el tema de las descripciones y esto hace que el ritmo decaiga en algunas ocasiones. Por ello, esto varía según el gusto del lector. Aun así, las vivencias de Eblus entretienen a los lectores y podemos saber de una vez por todas que será del demonio más carismático. 

La autora ha sabido solucionar algunos detalles que hacían que no se sacara todo el partido a esta trilogía, como la confusión que creaba el hecho de que los libros contaran con tantos personajes y tantas épocas. De esta forma, se ha centrado en aquellos que más interesan al lector, permitiendo que conozcamos aún más de ellos. Se nota la evolución de su prosa y el tiempo que ha pasado desde que escribió, por ejemplo, el primer libro, hasta que escribió este último. Me ha gustado mucho más su forma de escribir en este tercer libro, que cierra una trilogía diferente a las que estamos acostumbrados a leer.

En conclusión, Sapere Aude cierra una trilogía diferente y original que aporta innovación en la literatura juvenil. Con un personaje carismático como Eblus y una prosa que nos detalla a la perfección todo, Care Santos nos entretiene con las aventuras de este demonio. 

3/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía esta trilogía pero me ha convencido bastante tu reseña, además estoy buscando nuevos libros y que no sean muy conocidos así que me viene de perlas jaja
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Xxx...
    Ona.

    ResponderEliminar
  2. Creo que me animaré a leerla más adelante!! No me pasa desapercibida!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta care santos el dueño de las sombras me lo he leído al menos 4 veces y me encanta ahora he conseguido toda trilogía y estoy impaciente de que me lleguen los libros sin duda alguna lo recomiendo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta care santos el dueño de las sombras me lo he leído al menos 4 veces y me encanta ahora he conseguido toda trilogía y estoy impaciente de que me lleguen los libros sin duda alguna lo recomiendo

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!