viernes, 22 de abril de 2016

Reseña: No es lo que parece


Título: No es lo que parece

Autora: Huntley Fitzpatrick

Editorial: Libros de Seda

Fecha de publicación: 04/2016

Saga: -

Páginas: 448

Precio: 19,95 €


Colabora la editorial.

Sinopsis:

Para Tim, enamorarse de Alice no seria lo más conveniente. Para Alice, nada podría darle más miedo que enamorarse de Tim...

¿Qué pasó con la familia Garrett tras el accidente sufrido por el cabeza de familia? Descubre la historia de dos de los personajes más carismáticos de En la puerta de al lado: Tim Mason y Alice Garrett.

Tim Mason es el tipo de chico capaz de dar con el mueble bar con los ojos cerrados, convertirse en candidato a un trasplante de hígado o estrellar su automóvil contra una casa. En cambio, Alice Garret no es precisamente la chica que se plantee salir con el desastre de amigo de su hermano, eso para empezar.

Para Tim, enamorarse de Alice no sería lo más conveniente. Para Alice, nada podría darle más miedo que enamorarse de Tim. Sin embargo, ¿desde cuándo ha elegido Tim lo que más le conviene? Y Alice empieza a plantearse también que, quizá, hacer lo «más conveniente» puede que no sea siempre lo mejor. Lo suyo será, más que un encuentro, un encontronazo. 

Y cuando el pasado de Tim regrese para poner su vida patas arriba y colocarle en una situación que nunca se habría imaginado, pero que tal vez debería haber previsto… tendrá que enfrentarse al hecho de que, aunque la cosa no sea lo que parece, pilla a Alice de por medio.

Opinión personal:

En la puerta de al lado fue una de las mejores novelas románticas que leí el año pasado y desde entonces, me propuse leer todo lo que publicara su autora. Así, en febrero se publicó Pensé que era cierto, y tuve la suerte de leerlo y me encantó. Y este mes se ha publicado en español No es lo que parece, el último libro de esta autora, que está protagonizado por dos personajes secundarios de En la puerta de al lado. Pero antes de empezar a hablar de lo que me ha parecido el libro, tengo que decir que la portada original me parece mucho más bonita y me hubiera gustado que la conservasen introduciendo pequeños cambios como hicieron con las de los otros dos libros de Fitzpatrick.

Las vidas de Alice y Tim no podrían ser más caóticas en estos momentos. Tim ha tenido una vida de excesos y está intentando sentar la cabeza, pero hay algunas personas que parecen no estar dispuestas a facilitárselo. Y por si esto fuera poco, su pasado volverá con un error irrevocable. En cuanto a Alice, tiene que hacerse cargo de sus hermanos desde que su padre tuviera un accidente. Además, tendrá que sacrificar muchas cosas (entre ellas su futuro) para poder ayudar económicamente a su familia, ya que su padre no puede trabajar y las facturas del hospital son bastante elevadas. Los caminos de Alice y Tim se irán acercando hasta que suceda lo inevitable, pero tendrán que decidir si están dispuestos a comenzar algo cuando todo en sus vidas está patas arriba.

Aunque las historias de esta autora son simples y parecidas a las del género, tienen algo que las diferencia y hace que me encanten. En esta novela, uno de los puntos que más me ha gustado han sido los personajes. Tim está decidido a dejar las fiestas, las drogas, el alcohol e incluso el tabaco para poder encauzar su vida de una vez por todas. Sin embargo, una sorpresa aparece cuando menos lo espera y hará que se replantee muchas cosas. Tim se ha convertido en mi personaje favorito en este libro y me ha encantado la madurez con la que ha afrontado todas las cosas a las que tenía que hacer frente, pese a no estar muy seguro de si lo conseguiría o no. 
Alice también me ha gustado, aunque no tanto como Tim. También es muy madura y tiene que hacerse cargo de su familia ante la situación familiar. Es como una segunda madre para sus hermanos pequeños y no dudará a la hora de plantar cara a aquellos que se metan con su familia. 
Me ha hecho mucha ilusión reencontrarme con Jase y Samantha y ver cómo les va, ya que disfruté mucho de su historia de amor en En la puerta de al lado.

"A veces dices las cosas automáticamente y sientes en tu interior que todo encaja. La dificultad para respirar y el nudo que tengo en la garganta desaparecen cuando lo miro mientras las olas nos salpican".

Una de las cosas que más me gusta de los libros de esta autora es que sus historias de amor están muy bien construidas. No son las típicas historias de amor instantáneo, sino que tienen un desarrollo lógico, a veces incluso un tanto lento, que hace que sean creíbles y muy reales. Además, no todo se centra en la historia de amor, sino que los personajes también tienen que hacer frente a los problemas cotidianos de su vida. Son sin duda, historias reales que parecen salir de la ficción.
La prosa de la autora me encanta. Con sus tres libros hasta la fecha, se ha convertido en una de mis escritoras favoritas de romance juvenil, puesto que sabe dar una personalidad única a sus novelas, con las que disfruto mucho. Estoy deseando que nos deleite con otra historia tan bonita como las que ya ha publicado y os animo a que las leáis. 

En conclusión, No es lo que parece es una historia de amor a la altura de las otras de la autora. Sus personajes son entrañables y me ha resultado imposible no cogerles cariño y disfrutar de su historia de amor. Me encanta Huntley Fitzpatrick.

4,25/5

10 comentarios:

  1. Hola, bonito.

    La portada no puede ser más fea, no supero el reflejo de la bicicleta XD La trama tampoco me llama demasiado, y encima el libro es carísimo... Lo voy a dejar pasar, la verdad. Me alegro de que te haya gustado, ¡gracias por la reseña!

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado el libro, tiene pinta de ser un tanto pegajoso. Aun así me alegro de que a ti te haya gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! La verdad que en principio no tengo intención de leerlo, el primero de esta serie no me gustó lo suficiente (al contrario de todos ) a mi no me llenó y por ahora no creo que siga con los siguientes ya que leí que el segundo aún es peor :(

    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Ambas portadas me gustan muchísimo y creo que el interior va a enamorarme simplemente. Espero poder darle una oportunidad pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora, y aunque no me llamaba demasiado el argumento, tu reseña me incita a leerlo jeje

    Un abrazo desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Creo que me gustaría! Además también tengo pendiente el de En la puerta de al lado. A ver si puedo leer algo de Huntley Fitzpatrick pronto!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, ¡qué ganazas de leer todos los libros de la autora! Tantas buenas críticas me están haciendo sufrir por no leerlos, jajaja.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! tengo muy pendiente esta trilogía, y por las cosas buenas que he leído, espero que pronto.. .eso si me gusta mas la portada original ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Justo compre ayer este libro y no puedo esperar más para empezarlo^^
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí este libro me encantó. La autora tiene algo especial y sus historias son muy bonitas.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!