miércoles, 27 de abril de 2016

Reseña: Illuminae. Expediente_01 (Illuminae #1)


Título: Illuminae. Expediente_01

Autores: Amie Kaufman y Jay Kristoff

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación: 04/2016

Saga: 1/3

Páginas: 592

Precio: 19,95 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

Opinión personal:

Esta era una de las novedades literarias que más ganas tenía de leer este año. Con muy buenas críticas en los países en los que se ha publicado, Illuminae aterriza en España y los primeros blogs que han podido leerlo y reseñarlo, corroboran lo bueno que es. Además, va a ser llevado a la gran pantalla, que es algo que siempre anima. Si ya por su sinopsis le tenía muchas ganas, cuando me lo recomendaron y vi tan buenas críticas, supe que sería una de esas lecturas imprescindibles. También hay que destacar que su edición es una auténtica pasada y está escrito de forma muy poco convencional.

Nos encontramos en el año 2575 y las personas ya han explorado varios países de la galaxia, el universo no es tan desconocido para nosotros. Sin embargo, los intereses, que tanto nos caracterizan, no tardan en hacer acto de presencia y dos megacorporaciones entran en guerra en su lucha por controlar los recursos de uno de estos planetas. En medio de esta guerra, se encuentran Kady y Ezra, una expareja que tendrá que sobrevivir mientras intentan llegar a una flota de evacuación. Sin embargo, este no será el único problema al que tengan que hacer frente, y es que un virus se ha expandido como la pólvora y tiene resultados terribles. Kady descubrirá que las cosas no son como siempre le han contado y querrá que todos los datos salgan a la luz, aunque para ello tenga que arriesgar su propia vida y las de aquellas personas que la rodean.

"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario".

Los protagonistas de este libro, Kady y Ezra, me han conquistado desde el momento en el que los he conocido. Aunque es algo difícil conectar con ellos debido a la forma en la que está escrita el libro, se les coge bastante cariño. En concreto, me quedo con Ezra, que me ha gustado un poco más que Kady, ya que Ezra tiene una personalidad única y un sentido del humor muy característico.
Kady es un personaje valiente e inteligente. Sabe perfectamente cómo usar la inteligencia y guardarse la información que no debería saber, pero también es capaz de luchar cuando la situación lo requiere. Buscará sobrevivir a toda costa, no solo por mantenerse con vida, sino también para que todo lo que ha sucedido salga a la luz. Sin duda, su vida corre aun más peligro si descubren toda la información que sabe y nunca debería haber sabido. Su curiosidad podrá jugarle más de una mala pasada en este mundo.
Ezra me ha parecido adorable y he estado deseando a lo largo de gran parte del libro que se reencontrara con Kady. Hará lo que sea para demostrar que lo que siente por ella es sincero y recuperar lo que un día tuvieron.

"Me tienes, hasta que se apague la última estrella de la galaxia, me tienes".

Al iniciar este libro, me sentía un tanto desconcertado, puesto que no sabía qué estaba pasando y lo que había llevado a los protagonistas a ese estado. Más tarde, vamos conociendo a fondo la historia y todo se comprende. No esperéis encontrar mucha acción al comienzo de este libro, porque no la hay. Esta se desarrolla sobre todo a partir de la página doscientos, a partir de la que no paran de suceder cosas. Desde ese momento, no he podido dejar de leer, puesto que la historia estaba cada vez más intrigante y necesitaba saber qué escondía este libro. Además, el libro está contado de forma muy original: encontramos desde correos electrónicos, documentos y planos hasta interrogatorios. Esta forma de narrar da bastante originalidad a la historia y la hace más amena. 
Tengo que decir que aunque este libro me haya encantado, no le voy a dar la máxima puntuación porque ha habido momentos en los que tanta información me saturaba. 
En cuanto a los autores, decir que su prosa conjunta me ha maravillado. Han sabido dar a la historia la fuerza e intensidad que esta requería. No he sabido en ningún momento quién escribía cada parte. Además, tengo muchas ganas de leer Las guerras del loto de J. Kristoff.

En conclusión, Illuminae es una historia única y original, muy diferente a las que solemos encontrar en literatura juvenil. Este primer libro de la trilogía me ha fascinado y la espera para poder leer Gemina va a ser eterna. Esta saga promete mucho.

4,5/5

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo lo estoy leyendo ahora y es tal como dice: al principio no entendía muy bien que pasaba (ni quienes eran los buenos o los malos) pero parece que se va a aclarando. Espero que me guste tanto.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que creo que no es un libro para mi, así que lo dejo pasar pese a las buenas críticas que tiene. Me alegra que te haya gustado tanto la verdad que original es mucho.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! *-* tengo muchas ganas de leerlo, mas sobretodo por la edición, que he visto unas fotos y unas imágenes increíbles y muy originales... lo que me echa para atrás es el precio y que sea una trilogía... ofu... estoy muy cansada de trilogías xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No estaba segura de si leerlo o no...y ahora lo quiero, maldita sea jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este va ha ser mi libro excepción. Porque me da que no voy a esperar a que saquen toda la trilogía para comenzar a leerlos. La edición es simplemente maravillosa y me acabas de confirmar que la historia está a la altura... ASI QUE... GANAS, GANAS, GANAZAS.


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Pienso leerlo pronto porque cada vez le tengo más ganas, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Tengo muuuuuchas ganas de leerlo. Tiene una pinta genial y más si dices que tiene una forma original de narrar las cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    No conocía esta trilogía, pero siempre es bueno leer algo diferente. La tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan:

    Totalmente de acuerdo contigo. Tiene muy buena pinta y me gustaría hacerme con uno pronto. Me gusta leer libros juveniles que sean originales.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Que raro que tenga continuación... la verdad es que me ha llamado mucho desde que salió pero ahora que sé que habrá otra parte prefiero esperarme a que salgan ambos para no dejar la saga a medias, ya que prefiero leerlas del tirón (si me enganchan, obvio).

    Aquí tienes una nueva seguidora, te invito a pasarte también por mi blog para que así nos podamos leer a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que este libro me llama un montón. Vi la portada que me encantó y cuando vi el contenido me enamoró por completo. Estoy deseando poder leerlo, que solo veo cosas buenas de este. ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  12. No sabía que planean llevarlo a la gran pantalla, eso da un poco de miedín. Pero en sí, el libro me llama y, como bien dices, solo hay buenas críticas sobre él. Me alegro que lo disfrutaras. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan! Ciertamente es un libro bastante peculiar... estuve ojeándolo el otro día en la librería y el contenido y su estructura son realmente interesantes!! Buena reseña!! ;)

    ResponderEliminar
  14. joo que ganas tengo de poder leer este gran libro, y mas sabiendo la notaza que le has puesto, a ver si me hago con el que el otro dia lo vi y que maravilla

    un beso y ojala te pases por mi blog

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!