lunes, 11 de abril de 2016

Reseña: Girl Online 2: De Gira


Título: Girl Online 2: De Gira

Autora: Zoe Sugg

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 03/2016

Saga: 2/2

Páginas: 352

Precio: 16,95 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Penny ya tiene las maletas hechas.
Desde que su chico, Noah, la invitó a unirse a la gira de su grupo por Europa, no piensa en nada más que en recorrer Europa con él a ritmo de rock. Pero entre la agenda superapretada de Noah, las malas caras del resto de los músicos y los mensajes amenazadores de las fans celosas, Penny empieza a preguntarse si está hecha para ese estilo de vida. Añora a su familia, a su mejor amigo Elliot... y su blog, Girl Online.

¿Será capaz de acostumbrarse a la vida (¡y al amor!) en la carretera o lo perderá todo durante su verano «perfecto»?

Opinión personal:

*SPOILERS PRIMER LIBRO*

El primer libro de esta bilogía, Girl Online, acumuló críticas de todo tipo el año pasado, cuando se publicó en nuestro país. Yo fui de los lectores a los que les gustó, a pesar de ser una historia con una trama común y simple. Por esa razón, estaba esperando a que se publicara su segunda parte en español, ya que creía que me gustaría tanto como el primer libro. La sorpresa llegó cuando acabé este segundo libro, puesto que me dejó indiferente y sin saber si me había gustado o no.

A pesar de que lleva muchos meses sin ver a Noah, Penny sigue recordando aquella promesa que le hizo el chico de sus sueños. Penny se irá de ira con el grupo de Noah por Europa, pero lo que se encontrará no será nada parecido a lo que tenía en mente. Allí, Noah tendrá un agenda muy ocupada y no podrá dedicarle el tiempo deseado. Pero no solo sucederá esto, sino que también tendrá que lidiar contra algunos músicos y las amenazas de algunas fans del grupo. Así, Penny se planteará si quiere tener ese estilo de vida y tendrá que tomar una decisión que cambiará por completo el rumbo de su vida.

Si los personajes me encantaron en el primer libro, en este me han parecido algo surrealistas. La forma que tienen de actuar no me ha convencido para nada y me dan cierta sensación de inmadurez. Por ejemplo, él es un cantante famosillo y se sorprende cuando descubre que de gira no va a tener mucho tiempo para su novia. ¿Hola? ¿Te das cuenta de que tienes que hacer conciertos, firmas y más cosas? Y luego ella, que parece que no quiere que nadie sepa su vida y todo lo que está sucediendo, pero a la primera oportunidad lo cuenta todo en su blog, lugar donde ya no es anónima. Todos saben que ella es Girl Online.
La verdad es que no recuerdo que en el primer libro actuaran de esa forma, o puede ser que, en esa época, fuera un lector más inmaduro.

En cuanto a la historia, me ha dado la sensación de que estaba leyendo uno de esos tan conocidos fan fictions que tanto están de moda, en los que una chica corriente sale con una estrella de la música. Como podéis observar, la originalidad en este libro no es algo que destace, porque básicamente no la hay. Además, se tiende a dramatizar de forma muy exagerada todo, como si los protagonistas tuvieran trece años. El mínimo problema sin importancia ya es un hecho que puede desencadenar la Tercera Guerra Mundial. Eso sí, mentiría si no dijera que hay momentos de esta historia que me han gustado y son entretenidos.
La prosa de Zoella es bastante sencilla y sin nada que destacar. Es una de esas autoras que seguro que encantarán a lectores jóvenes, pero a mí no me ha convencido. Espero que no haya más libros de esta saga, ya que prefiero que la historia quede así y no creo que vuelva a leer nada más de esta autora, ya que todo está lleno de tópicos y no aporta nada nuevo.

En conclusión, Girl Online 2 es una historia que entretiene a ratos. Eso sí: no esperéis mucha calidad literaria, porque ya os digo que esta brilla por su ausencia. Una pena que el primer libro me gustara mil veces más que este, que me deja un sabor bastante agridulce.

2,5/5

4 comentarios:

  1. Pues la verdad es q ya había decidido dejar pasar a esta saga, pero después de leer tu reseña aún tengo más claro q no es para mi. Nada, a la próxima, no todos los libros son para todo el mundo ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No me animé en su día con Girl Online 1 y por lo que dices no creo esta que la saga esté hecha para mi. A veces es mejor dejar las cosas en único libro :s

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues que rabia, porque a mi el primero también me gustó mucho. Aún así, supongo que si tengo oportunidad lo leeré, aunque sea para ver como sigue la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta chica me parece super alegre y divertida o eso demuestra en sus videos, pero no me leería estos libros nunca... creo.

    Sin duda lo dejo pasar.
    Un saludoo :D

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!