martes, 26 de abril de 2016

Reseña: Conexión (Desconexión #4)


Título: Conexión

Autor: Neal Shusterman

Editorial: Anaya

Fecha de publicación: 03/2016

Saga: 4/4

Páginas: 472

Precio: 17,95 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

La Ciudadanía Proactiva, la compañía que creó a Cam a partir de órganos de adolescentes desconectados, tiene para él oscuros planes militares. Pero, por debajo de ese horror, yace otro horror igualmente impactante: el hecho de que la Ciudadanía Proactiva lleva años suprimiendo la tecnología que podría hacer completamente innecesaria la desconexión. Mientras Connor, Risa y Lev descubren estos impactantes secretos, los airados jóvenes empiezan a protestar, exigiendo justicia y un futuro mejor.
Pero aparecen nuevos problemas: el grupo de “niños de la cigüeña” liderados por Starkey se va convirtiendo en más potente y combativo con cada nuevo reclutamiento. Si consiguen lo que pretenden, destruirán las cosechadoras hasta los cimientos y pondrán a cada uno de los adultos que encuentren en ellas ante un pelotón de fusilamiento... lo cual podría acabar con cualquier posibilidad de un futuro pacífico para el mundo.

Opinión personal:

*Puede contener spoilers de los tres libros anteriores*

¡Ya está aquí el último libro de esta saga! Aunque el tercer libro me pareció un libro un tanto de transición, los dos primeros me encantaron e hicieron que esta saga se convirtiera en una de las que mejor recuerdo guardo y quisiera leer más libros del autor. Además, Inconexión, el tercer libro de esta saga dejó a sus lectores, entre los que me incluyo, con muchísimas ganas de más y de saber cómo acabaría esta serie. Por ello, en cuanto recibí Conexión, abandoné mis otras lecturas y comencé a leerlo. Necesitaba saber lo que les sucedería a los personajes. 

La Ciudadanía Proactiva lleva años ocultando que hay tecnología capaz de crear los órganos que la sociedad necesita. Si está tecnología saliera a la luz, la desconexión sería prácticamente innecesaria, pero la empresa no está interesada en que se filtren esta información. Sin embargo, Connor, Risa y Lev descubren estos secretos y no se mantendrán callados, por mucho que intenten silenciarlos. Además, el grupo de niños cigüeña liderado por Starkey tiene cada vez más miembros y planea destruir las cosechadoras y vengar a todos los adolescentes que han muerto por la desconexión, provocando muertes y más muertes. Esta sed de venganza podría acabar con cualquier posibilidad de un futuro pacífico y desembocaría en una guerra inminente.

Los personajes de esta saga son sumamente increíbles. Si ya me encantaron desde los que conocí en el primer y segundo libro, su forma de actuar y pensar en la saga completa han hecho que los adore y me cueste bastante despedirme de ellos. Mis personajes favoritos han sido los tres primeros que conocí, es decir, Connor, Risa y Lev. Aunque posteriormente se han ido sumando nuevos personajes que la trama de cada libro requería, no me han gustado tanto como ellos y sus historias me han parecido las más interesantes. Sí que me ha parecido un acierto por parte del autor introducir a más personajes principales a lo largo de la saga, puesto que son fundamentales para entenderlo todo de forma perfecta.
Risa es muy inteligente y astuta. Me encanta la forma que tiene de actuar y la relación que mantiene con Connor, ya que ambos son adorables y cuando en los libros estaban juntos, no podía dejar de leer y adorarlos.
Connor es mi personaje favorito, aunque también me encante Risa. Es el primero que aparece en Desconexión, el primer libro de la saga, y desde entonces, me ha sido imposible no simpatizar con él. Tiene un gran corazón y a pesar del daño que le han hecho, no guarda odio ni sentimientos negativos, sino que ve que hay otro tipo de vías que pueden acabar con las diferencias entre los que están a favor de la desconexión y los que están en contra.
Lev también me gusta bastante, aunque es el que menos me gusta de los tres, puesto que Risa y Connor me encantan. Nos regala muy buenos momentos a lo largo de toda la saga y en este libro tiene un papel importante.
También hay muchos más personajes, todos únicos, pero para mí, estos son los tres principales de la saga.

Este libro está repleto de acción en sus más de cuatrocientas páginas y giros argumentales que hacen que la historia tenga un ritmo frenético y se devore. Cada capitulo está narrado por un personaje, por lo que se hace aun más ameno y se nos permite que los conozcamos todos a fondo y sepamos qué sucede con todos ellos al final de este último libro. Además, guardo un recuerdo personal de esta saga muy especial, y es que fue una de las primeras que reseñé en el blog y una de mis primeras colaboraciones con editoriales.
Neal Shusterman es un genio. Cualquiera que haya leído sus libros sabe que tiene un talento único para atrapar al lector y crear personajes muy humanos a los que es imposible no coger cariño. Os recomiendo encarecidamente esta saga, porque es una de las mejores que he leído y no me cansaré de recomendarla. De este autor, también he leído los dos primeros libros de la trilogía Everlost, que me gustaron, aunque la saga Desconexión mucho mas.

En conclusión, Conexión es un final único para esta saga con la que tanto he disfrutado. Se ha convertido en una de mis series favoritas de libros y si no la habéis leído, os recomiendo que lo hagáis, ya que esta saga es genial. Me da mucho pena despedirme de este mundo y sus personajes, puesto que me han marcado como lector.

5/5

13 comentarios:

  1. Holaa. Me he leído el primero y me ha encantado así que espero ir leyendo el resto de la saga :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues que ganazas de empezar la Saga. Espero hacerlo pronto para disfrutarla tanto como tu ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Paso muuuuuuuuuy por encima porque aún no lo he leído y tengo muchísimas ganas de hacerlo. Estoy segura que me dará pena a mí también acabar la saga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Yo tengo ganas de ponerme con esta saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No puedo comentar mucho pues no he leído nada del autor, ni ningún libro de esta saga. Pero tras tu entusiasta reseña y que lo hayas disfrutado tanto, me da curiosidad. A ver si algún día puedo hacerme con ella. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Paso muy de puntillas por esta reseña porque tengo muchas ganas de poder leer toda la saga, llevo tiempo detrás de leerla y le tengo muchas ganas, y más viendo todo lo que te gusta.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He leído la reseña un poco por encima, pues todavía no he empezado la saga y quiero saber lo menos posible. Pero por lo que he podido leer y por la nota final, tengo muy claro que he de leérmelos ya. :D
    ¡Me alegro que disfrutaras tanto de la lectura de esta saga!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! no conocía esta saga y como he visto el aviso de spoilers he mirado únicamente la puntuación ^_^ creo que me la apunto :D ¡Besis!

    ResponderEliminar
  9. Hola! de hecho estoy leyéndo "Desconexión" ahora mismo y me está gustando bastante, la temática que plantea me llamó mucho la atención, espero seguir leyéndo los demás, no me leí toda tu reseña para no auto spoilear pero tu conclusión hizo suficiente como para invitarme a seguir leyéndo.

    Un beso, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Esta saga me llama muchisimo la atención y lo tengo a la mano para empezarlo pronto, pero como quiero ser un poco más responsable con mis lecturas, estoy esperando terminar dos sagas/trilogías empezadas para seguir con otra.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me llama bastante, pero no sé si podré leerlo ni cuando, pues tengo muchos pendientes.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  12. Mmmm me he pasado por encima por que no he leído ninguno... pero esta en una de mis listas, por las buenas criticas que he leído... aun no se si lo leeré, ya que tengo mil, pero no lo descarto xD

    ResponderEliminar
  13. Esta saga es genial, super emocionante , gracias por tu reseña, me ha sido imposible conseguir el libro 4 (conexion) si me lo puedes compartir te agradeceria mucho, mi mail es sycalder@hotmail.com

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!