Reseña: Tal vez mañana

Título: Tal vez mañana

Autora: Colleen Hoover

Fecha de publicación: 02/02/2016

Saga: 1/?

Páginas: 560

Colabora planeta.

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

¿Quién no conoce ya a esta autora? Somos muchos los que queríamos que se siguieran traduciendo sus libros al español. De ella, pude leer el año pasado Amor en verso, que aunque me gustó, sentí que el amor era muy instantáneo y no pude disfrutarlo tanto como pensaba que lo haría. Sin embargo, las personas que han leído varios libros de esta autora, dicen que ese es el más flojo, y que Tal vez mañana, del que os voy a hablar hoy, es uno de sus mejores libros. Tras leerlo, tengo que decir que Tal vez mañana me ha encantado y estoy deseando leer más libros de Hoover.

Tal vez mañana nos muestra cómo la vida de Sydney da un vuelco inesperado de repente y todo se desmorona. Sydney se entera de que su novio le esta engañando con su mejor amiga, con la que además comparte piso. Así, se verá en la calle, prácticamente sin tener donde ir. Ridge, un atractivo vecino con el que Sydney no ha cruzado palabras, decide acogerla en su casa para que no se quede en la calle. De este modo, comenzarán una bonita amistad en la que la música jugará un papel fundamental, ¿pero es solo una amistad? Lo cierto es que Ridge guarda algunos secretos que Sydney desconoce y esta no sabe si podrá soportar más decepciones.

Los personajes de este libro me han parecido mucho más reales y mejor construidos que los de Amor en verso. Por un lado, encontramos a Sydney que, además de tener que buscarse la vida y pagarse los estudios porque sus padres no apoyan que no estudie Derecho, acaba de ver cómo las relaciones más sólidas que tenía se desvanecen. No solo ha perdido a su novio, sino que también a su mejor amiga. Así, sola y sin ningún apoyo, tiene que empezar prácticamente de cero.
Ridge tampoco ha tenido una vida fácil precisamente. A lo largo del libro descubriréis por qué, no quiero aguar la sorpresa, ya que a mí me sorprendió y gustó mucho. Es un personaje muy adorable y al que es imposible no tener cariño. Se preocupa mucho por los demás, incluso más que por él mismo y siempre busca hacer felices a todos los que le rodean.
Además, también hay personajes secundarios, como el hermano de Ridge, su compañero de piso o alguna que otra chica. Estos personajes secundarios sirven para dar más credibilidad a la historia y fuerza a los protagonistas.

A pesar de tener quinientas páginas, Tal vez mañana se devora. Ha sido una lectura que me ha durado poco más de un día, puesto que no podía parar de leer y quería (¡Necesitaba!) saber qué pasaría con los protagonistas de esta historia. Tanto los personajes como la trama hacen que sea una lectura entrañable y agradable, y nos sumerjamos sin ningún problema en esta historia tan preciosa.
Como os he comentado anteriormente, de esta autora únicamente había leído Amor en verso y, la verdad es que me sorprendió mucho que no me gustara tanto como a los demás, puesto que las críticas para esta autora eran buenísimas. Más tarde, me enteré de que ese era su primer libro y el más flojo. Y Tal vez mañana ha confirmado esto, y ha provocado que me enamore de su prosa y tenga muchas ganas de adentrarme en otro de sus libros. O varios. O todos.

En resumen, Tal vez mañana cuenta una historia preciosa que me ha encantado. Nos muestra la dificultad del amor en algunas ocasiones y cómo unos personajes tan únicos como los de este libro hacen frente a las vueltas que da la vida. Una historia más que recomendada.

4,5/5