miércoles, 16 de marzo de 2016

Reseña: Pociones: Filtro


Título: Filtro

Autora: Amy Alward

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 14/03/2016

Saga: 1/3

Páginas: 375

Precio: 15,00 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

INGREDIENTES
Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.
Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...
Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.

Opinión personal:

Había visto este libro varias veces por Goodreads y tenía curiosidad por saber cómo la autora había mezclado la magia tradicional con un mundo futuro donde este tipo de magia es poco usual. Por ello, cuando vi que Nocturna lo traería a España, supe que tendría que darle una oportunidad, ya que tenía muy buena pinta. Además, aunque han cambiado la portada, la española me ha parece muy bonita y las ediciones de esta editorial están muy cuidadas y son muy cuquis.

Filtro nos presenta a Samantha Kemi, nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova. Al igual que los miembros de su familia, es aprendiz de alquimista, aunque este oficio ya es un muy poco común, puesto que la corporación ZA con sus ingredientes sintéticos está ganando mucho terreno a los alquimistas tradicionales.
Cuando la princesa del reino es envenenada por un filtro amoroso, se organiza una Expedición Salvaje: una competición que consiste en buscar los ingredientes necesarios para curar a la princesa, enamorada de sí misma gracias al filtro amoroso. El ganador obtendrá un importante premio y gran reconocimiento. Así, Samantha verá en esta expedición la oportunidad perfecta para recuperar el prestigio de su familia y conseguir que el negocio familiar no siga decayendo.

La protagonista de esta historia, Sam, tiene muy claro la importancia que tiene para ella su familia y sus amigos. No dudará en hacer todo lo que esté en su mano para poder ayudarles, aunque tenga que renunciar a algunas cosas. El único punto negativo que le veo a este personaje es que a veces parece un poco infantil e inmadura, o esa es la sensación que me ha dado en algunos momentos. A pesar de estos mínimos detalles, he disfrutado mucho de su forma de narrar y me ha encantado que sea capaz de arriesgarlo todo por aquellos que la rodean.
La otra narradora, junto a Sam, es la princesa Evelyn. Si bien es cierto que en la mayoría de capítulos narra Sam y son pocos en los que narra Evelyn, sus capítulos han servido para conocer un poco más a la princesa. Además, estos capítulos aportan credibilidad a la historia, puesto que podemos ver cómo el filtro amoroso ha hecho efecto y la princesa está completamente enamorada de sí misma. También nos regala momentos muy graciosos.

La novela ha durado poco, muy poco, en mis manos. Además de que los capítulos suelen ser cortos y entretienen mucho, Sam y Evelyn agilizan la lectura con sus respectivas formas de narrar. La autora incorpora en la novela una historia de amor que me ha gustado, sobre todo porque no lo ha centrado todo en la historia de amor, sino que más bien es algo como secundario. Personalmente, me ha parecido una lectura amena y entretenida. 
No conocía había leído nada de esta autora, ya que este es su primer libro, pero estoy deseando leer los dos siguientes libros de esta trilogía. Filtro me ha gustado mucho y espero que los siguientes tomos estén a la altura y me den tan buenos momentos como este.

En conclusión,  Pociones: Filtro es un libro que combina magia, aventuras, humor y romance. Una historia bastante peculiar que me ha sorprendido y un mundo del que estoy deseando leer más. La espera se hará larga. ¡Necesito más!

4/5

11 comentarios:

  1. Cómo me mola esta saga y la sinopsis del primer libro!! Pero tendré que esperar a que alguien lo done a la biblioteca!! Me parece todo originalidad.. ;)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas, muchas ganas. Seguramente termine leyéndolo pronto porque el tema de la magia en este libro me parece muy original.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me atrae mucho, la verdad, y creo que es la primera reseña q leo... Pero el rollo magia, humor, romance y historia peculiar... me crea un montón de curiosidad! xD Lo buscaré y a ver si me puedo poner en breve con él.
    Gracias por tu reseña!

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que solo ver su portada me enamoró. Ojalá pueda comprármelo pronto o me esperaré un tiempo para ahorrar, que no me da el dinero para comprar tantos libros

    ResponderEliminar
  5. Estos libros me recuerdan mucho a "Sabrina cosas de brujas" una serie que adoraba de mi infancia y no veo el momento de adentrarme y simplemente dejarme disfrutar de esta historia ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha llamado la atención el tema de la alquimia y de las brujas por lo que no dudaré en leerlo. ¡Gracias por la reseña, guapo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Ojalá lo disfrute tanto como tu, que lo tengo en casa esperándome.
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Hola! ^^ pues he visto esta novedad bastante... ya aunque la portada no me llama mucho, el tema magia siempre me llama =)

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en mi estantería y en nada lo leeré, que tengo un sorteo pendiente y se me hecha el tiempo encima. Como comentas, dicen que dura poco en las manos, así que ya te contaré. Gracias por la reseña. 😊

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!