viernes, 18 de marzo de 2016

Reseña: Omnia


Título: Omnia

Autora: Laura Gallego

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 10/03/2016

Saga: -

Páginas: 288

Precio: 13,95 €

Colabora Montena.

Sinopsis:

Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

Opinión personal:

¿Quién no conoce ya a la gran Laura Gallego? Somos muchos los que seguimos a esta autora y estábamos deseando que nos deleitara con una más de sus fantásticas historias. El año pasado puede leer Todas las hadas del reino, libro que publicó con esta misma editorial. Aunque este libro me gustó, me dejó con un poco de sabor agridulce. En cuanto a Omnia, el libro del que os voy a hablar hoy, no os engañaré y diré que empecé el libro con expectativas, ya que no fue así. Lo empecé sin ninguna expectativa, ya que quería que me sorprendiera y gustara.

Omnia nos presenta a Nico, un joven que tras desprenderse por accidente del peluche favorito de su hermana, decide emprender el viaje más peligroso de su vida para recuperarlo o conseguir uno idéntico. Para ello, deberá viajar a Omnia, la mayor tienda virtual del mundo, donde se encuentran los objetos más raros y variados del marcado. En Omnia descubrirá un mundo insólito y lleno de misterios, donde no todo es tan maravilloso como parece. Mientras busca el peluche de su hermana e intenta escapar de Omnia, se encontrará con personas y criaturas que cambiarán su vida. 

El protagonista de esta historia, Nico, es un chico inocente y bondadoso, que no dudará en hacer todo lo posible para que su hermana recupere a Trébol, el peluche, y deje de estar triste. Un personaje de esos a los que es imposible no coger cariño, ya que es adorable y dan ganas de abrazarle.
Al ser una novela middle grade y tener un protagonista como Nico, la novela es bastante tierna y es imposible que no toque el corazón, aunque sea un poquito. Aunque no sea un libro muy dramático ni emotivo, la autora le da un toque tierno que nos acompaña a través de todos sus capítulos. Además, las ilustraciones que aparecen en este libro son preciosas y transmiten multitud de emociones.

Me ha gustado que Laura Gallego haya apostado por este género, puesto que, desde mi punto de vista, no está tan asentado en este país como otros. Sí que es cierto que se publican libros de esta temática, pero la mayoría suelen ser de autores extranjeros. Espero que se abra camino para que más autores españoles inviertan su talento en libros como Omnia
Laura Gallego no ha sido un descubrimiento, ya que todos conocemos la magia que consigue crear con sus historias, como ha ocurrido en Omnia. Con un ritmo entretenido y ameno y su prosa única, leemos cómo Nico se las apaña para cumplir sus objetivos y volver a casa. Ojalá esta autora publique algún nuevo libro pronto, ya que es una apuesta más que segura, un auténtico referente en la literatura juvenil de este país.

En conclusión, Omnia es una lectura rápida, adictiva y cargada de ternura y múltiples sentimientos. En este libro, Laura Gallego vuelve a deleitarnos con una de sus trepidantes y emotivas historias. Cada vez me gusta más esta autora. 

4/5

11 comentarios:

  1. De Laura solo he leido Dos velas, aunque todos sus libros me llaman mucho. Este me parece de esos para recordar cuando eramos niños.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Creo q debe ser una joyita de libro, pero como le veo un rollo muy destinado al público más jovencito no creo q lo lea, al menos de momento.
    De todas formas muchas gracias por la info ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. He oídn hablar del libro pero no sabía de que trataba hasta ahora. Me parece muy bien que Laura se haya animado con el género pues hay pocos autores españoles que lo traten. Y, en fin, es Laura Gallego seguro que leeré el libro jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente seguir leyendo libros de Laura. A cada libro me enamora más *^* Y por lo que dices de Omnia, es apuesta segura para una próxima lectura. Me lo apunto ^^

    Love ~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Aunque he leído varios libros de Laura Gallego y casi todos me han encantado, éste no me termina de llamar la atención, así que con todos los libros pendientes que tengo, lo dejaré pasar por el momento.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Laura Gallego que más se puede decir... La verdad es que va ser de mis próximas lecturas si o sí. Porque esta autora saque lo que saque siempre se cuela en la cola de libros pendientes porque es la DIVA y la REINA y to de to jajaja Así que solo espero que me guste tanto como a ti ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Hola, no me llamaba mucho este libro, ya que Luara Gallego y yo no hemos tenido muy buenas experiencias, pero estoy viendo tan buenas críticas que me están entrando muchas ganas de leerlo, un beso

    ResponderEliminar
  8. La sinopsis es toda ternura!! No he leído nada de la autora y ya va siendo hora... Pero comenzaré con alguno de sus libros más antiguos!!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Después de leer Memorias de Idhún, Laura Gallego es una de mis autoras favoritas aunque no he leído muchas cosas más de ella... Sea como sea pensar en ella y sus libros me recuerda a cuando era más joven e inocente, y sin duda eso es bueno (:

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Jo, tengo muchas ganas de leer este libro*-*

    ResponderEliminar
  11. Hola! pues aunque no me llama mucho, es Laura Gallego XD tendré que darle una oportunidad y quiero ponerme al dia con todas sus novelas =)
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!