lunes, 28 de marzo de 2016

Reseña: Némesis


Título: Némesis

Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo

Editorial: Edebé

Fecha de publicación: 03/2016

Saga: 3/3

Páginas: 312

Precio: 13,50 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Desde la desaparición de Eden, Ray no ha vuelto a ser el mismo y la sed de venganza es lo único que le motiva a seguir adelante. Encerrado en lo alto de la Torre, observa cómo la Ciudadela se desmorona mientras los rebeldes intentan controlar las revueltas internas y se preparan para el contraataque del ejército; su vista siempre fija en el horizonte. Mientras, el gobierno de Bloodworth ultima los detalles del plan que lleva gestándose desde hace años y en el que Dorian cumplirá un papel fundamental.

Opinión personal:

¡Ya está aquí el final de la trilogía Electro, una de las apuestas nacionales en literatura juvenil del año pasado y este! El primer libro de esta saga me gustó, aunque hubo algunos puntos que quedaron sueltos. Aura, su segunda parte, supo pulir alguno de estos pequeños detalles y me gustó más. Sin embargo, aunque conseguí conectar más con los protagonistas, no puede hacerlo del todo y esperaba ser capaz de ello en el tercer libro. Así, tenía muchas ganas de hacerme con Némesis para saber qué pasaría con nuestros protagonistas y cómo acabaría toda la trama creada por Javier Ruescas y Manu Carbajo.

Ha pasado un tiempo tras los acontecimientos producidos en la Ciudadela, donde parece que esto se desmorona cada vez más. El pueblo ya sabe la verdad sobre los infantes, lobos y electros, entre otras criaturas, pero no todas las personas reaccionarán de la misma forma ante este descubrimiento. Ahora Ray es uno de los principales representantes de los derechos del pueblo y deberá garantizar la vida de los electros, y para ello tendrá que encontrar nuevas placas solares. Sin embargo, todos saben que ahora la Ciudadela es uno de los lugares más seguros y salir de ella puede traer grandes peligros, entre ellos la muerte, para los osados que se atrevan a hacerlo. 

Como bien he dicho al inicio de esta reseña, en el primer libro de esta saga no logré simpatizar mucho con los protagonistas. En el segundo libro, me gustaron mucho más, aunque seguía existiendo esa barrera entre ellos y el lector, lo que provocaba que no acabara de adentrarme del todo en la historia. Ahora, en Némesis, sí que puedo afirmar que he congeniado con nuestros protagonistas, y esto ha hecho que disfrute mucho más de la historia. En este último libro, los personajes tienen que enfrentarse a muchos más peligros y criaturas salvajes, algo que me ha encantado y ha dado mucha emoción a la historia.

El mundo creado por los autores en esta trilogía me ha gustado mucho, sobre todo por lo fácil que es visualizarlo. Al poder imaginármelo de forma sencilla, he podido meterme más en sus páginas y ser un personaje más. Además, cuenta con un ritmo que, aunque tenga algunos momentos flojos, se suele mantener siempre intrigante. En esto libros abundan los giros en la trama, alguno de ellos totalmente inesperados en la trama. 
Por último, he de decir que me ha gustado la prosa en conjunto de estos dos autores y no he podido distinguir quién escribía cada parte. Hay que destacar la gran ambientación con que dotan al libro y la originalidad de la historia. Al leer la historia es casi como si estuviéramos viendo una historia y eso es algo que se consigue con una prosa muy buena y cuidada. Espero que este no sea su último trabajo juntos, ya que creo que podrían regalarnos muchos buenos libros.

En conclusión, Némesis es el final de una trilogía que ha ido cada vez a más con cada libro. Una trilogía original que cuenta con un mundo fascinante. Espero que Manu Carbajo y Javier Ruescas nos regalen más historias como esta.

3,75/5

6 comentarios:

  1. Ahora si que tengo más ganas de leerlo, muy buena reseña
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    No tengo claro q hacer con esta saga, creo q de momento aún no me pondré con ella, quizá más adelante (con un poco más de tiempo libre).
    Pero me alegro d q en general te haya gustado, si la trama es creíble/coherente ya dice mucho a su favor.

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo he leido por encima porque esta trilogía está entre mis pendientes y no quiero spoilearme el tercero.. ;)

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ahora que está la trilogía completa igual me animo con ellos, porque ya desde que vi la sinopsis del primer libro me llamaron la atención :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! pues todavía no se si lanzarme a leer esta trilogía... aunque con todos los libros que tengo... Saludos! =)

    ResponderEliminar
  6. CÓMO ME ENGENDRÉ !!!
    Nunca pensé que sería un milagro en Internet hasta que entró en contacto con el sacerdote Dr. Baz Finalmente lo hice con la ayuda de sus hierbas que fue recomendado por una mujer en el centro del bebé que ayuda antes, nunca creo que fue Real Hasta que lo confirme ahora porque he intentado tantas cosas para asegurarme de quedar embarazada pero no hay suerte, inmediatamente me pongo en contacto con él. Él hizo algunas oraciones espirituales y me envió una medicina herbal que tomé, me quedé embarazada tres semanas más tarde, y ahora tengo un hijo para mostrar. Gracias sacerdote tanto y recomiendo Dr Baz a todo el mundo que está dispuesto a tener un hijo de su propio allí. Póngase en contacto con él para obtener ayuda también es real y potente, lo he confirmado, póngase en contacto con él en el correo electrónico: DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!