sábado, 19 de marzo de 2016

Reseña: Love you


Título: Love you

Autora: Estelle Maskame

Editorial: CrossBooks

Fecha de publicación: 19/01/2016

Saga: 1/3

Páginas: 512

Precio: 16,95 €

Colabora la editorial.


Sinopsis:

Una chica corriente de Oregon. 
Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre.
Un hermanastro problemático y muy atractivo.
Muchas tensión y un amor desesperadamente irracional. 

Opinión personal:

Normalmente suelo reseñar libros que llamaron mi atención desde un primer momento. En este caso, no fue así. Cuando vi la publicación de Love you, supe que no lo leería, ya que me imaginaba que la historia sería parecida a After y, por lo tanto, no me gustaría. Sin embargo, en muchas reseñas se decía que no tenía nada que ver con esta saga y que el tipo de amor era mucho más sano. Además, casi todas las críticas eran muy positivas. Con dudas y ganas de tener mi propia opinión, me inicié en su lectura. Y, en efecto, en el tratamiento del amor y la prosa, este libro no tiene nada que ver con After, solo que ambos comenzaron en la misma plataforma.

Love you nos presenta a Eden, una chica de dieciseis años que se desplaza a Los Ángeles para reencontrarse con su padre, al que lleva sin ver varios años y tiene una nueva familia. Está segura de que será un verano insoportable, teniendo que aguantar a sus tres hermanastros. Allí, conocerá a Tyler, el mayor de sus hermanastros. Tyler es muy atractivo, pero también prepotente y odioso, por lo que habrá mucha tensión entre ambos y la convivencia será bastante complicada. Sin embargo, algo sucederá que hará que se unan y compartan demasiadas cosas. Y es que Eden no sabía que el que pensaba que sería su peor verano, se convertiría en uno de los mejores.

La verdad es que no me ha costado mucho simpatizar con Eden, la protagonista de esta historia. Su forma de actuar me ha gustado mucho y me he sentido identificado con ella, puesto que habría actuado prácticamente igual en el 80 % de sus actos. Siempre intenta ser fiel a sí misma y mantener las distancias con su padre, ya que siente que este abandonó a su madre y a ella cuando se marchó a otra ciudad. Además, demuestra mucha madurez y se preocupa bastante por los demás. 
En cuanto a Tyler, he de decir que al principio no le soportaba. Sin embargo, a medida que ha avanzado la trama y la autora ha ido mostrándonos por qué actuaba así, le he entendido a la perfección. Aunque es el típico chico malote con un pasado duro que ha hecho que sea así, no se hace pesado y le he acabado cogiendo cariño. Eso sí: a veces me parece un poco chulo en exceso. Creo que, en ciertas ocasiones, debería haberse tragado todo ese orgullo propio. 
Los secundarios también me han gustado, pero no tienen mucha importancia en la trama principal.

Cuando me llegó el libro, pensé: "Vaya, quinientas páginas. Creo que va a ser una lectura pesada". Y más pensando que sería una historia de amor como la de After, en la que la historia es siempre lo mismo: peleas, peleas, reconciliaciones y más reconciliaciones. Sin embargo, la historia de Love you cuenta con un ritmo entretenido, por lo que es una lectura ágil y las más de quinientas páginas las he devorado en poco tiempo. De hecho, necesito más de Eden y Tyler. 
La prosa de Estelle Maskame me ha gustado mucho. Es bonita y sencilla, y sabe cómo contarnos la historia de amor sin aburrirnos y mantenernos enganchados a sus páginas. Además, crea buenas tramas secundarias que dan fuerza a la principal. Creo que es una autora que, si sabe jugar bien sus cartas, tiene mucho futuro dentro de la literatura y, concretamente, dentro de este género.

En conclusión, Love you es una historia que me ha sorprendido y de la que he disfrutado mucho. Esta sí que es una historia de amor real y creíble, con la que creo que podréis disfrutar mucho. Personalmente, estoy deseando leer el segundo libro. Más bien, lo necesito leer ya.

4/5

9 comentarios:

  1. Yo también lo quieroo!!! Me llama mucho la atención, además en cuanto lo vi, me vino la imagen de los serrano jaaja, espero que me guste tanto como a ti. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y la portada es preciosa. Tengo muchos pendientes pero no descarto darle una oportunidad ^^ Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola hola! Me alegro de que te haya gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que tiene bastante pinta, y creo que despues de tu reseña le daré una oportunidad jejeje
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, seguro formará parte de mis lecturas del próximo mes :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Al final voy a tener que hacerme con los libros. no pensaba que fueran a enganchar tanto y a estar tan bien. Así que mil gracias por la recomendación.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Desde que lo vi me enamoré de la portada ^^
    Y estoy segura de que cuando lo lea me va a gustar :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Juan!
    La verdad es que si no recuerdo mal, hace poco leí una reseña de este libro y esta es la segunda que leo... He de decir que no me llama para nada la atención el libro... No es por que lo encuentra malo ni nada por el estilo, si no por que no es mi genero favorito... no suelo leer novelas así.

    Y a veces ya están tan vistas según que historias de amor, que da un poco de reparo adentrarse a leer alguna...

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  9. Esta vez no me llama demasiado la verdad...y mejor que ultimamente me llama casi todo jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!