domingo, 13 de marzo de 2016

Reseña: Escamas


Título: Escamas

Autora: Rachel Hartman

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 01/2016

Saga: 2/2

Páginas: 685

Precio: 18,00 €

Colabora Nocturna.

Sinopsis:

LA ESPERADA SECUELA DE SERAPHINA

"Lo particular de la razón es que tiene su propia geometría. Se mueve en línea recta, de manera que comienzos ligeramente distintos pueden conducirte a destinos muy divergentes".

El oscuro secreto que Seraphina llevaba años ocultando por fin ha salido a la luz. Sin embargo, ahora hay otro asunto mucho más importante: la guerra que acaba de estallar.

Para inclinar la balanza a su favor, la reina Glisselda y el príncipe Lucian le encomiendan a Seraphina que salga del reino de Goredd y recorra las Tierras del Sur en busca de otros que comparten su mismo secreto. Lo que no saben es que no todos desean lo mismo y encontrar a algunos podría resultar letal.

Opinión personal:

¡Ya está aquí Escamas, la secuela de Seraphina! El año pasado leí la primera parte de esta bilogía y quedé encantado con el mundo que creó la autora y la gran ambientación y personalidad con la que dotó a la historia. No había leído ningún libro de dragones y este hizo que quisiera saber más sobre estas criaturas y leer libros en las que tuvieran un papel importante. Por ello, cuando supe que se iba a publicar su secuela, tenía muy claro que tendría que leerla sí o sí y esperaba que me gustara tanto como lo hizo el primer libro. Además, hay que agradecer a Nocturna que haya conservado estas portadas tan bonitas y haya puesto tanto cariño en las ediciones, que son una auténtica pasada.

No quiero contar mucho sobre la trama de este segundo libro porque quiero que esta reseña la pueda leer todo el mundo, aunque estas personas no hayan leído Seraphina (Si no la habéis leído, ¡Id a leerla!). En primer lugar, hay que agradecer a la autora que haya hecho una bilogía, puesto que las sagas y trilogías ya empiezan a cansarnos, sobre todo cuando se alarga la trama para conseguir un libro innecesario y más ventas. En esta bilogía no sucede eso, ya que la autora nos cuenta la historia sin alargarla, mostrándose siempre fiel a los personajes y a lo que quiere contar, sin perder en ningún momento la calidad. 

Los que habéis leído Seraphina sabréis que en ese libro tienen mucha más importancia los personajes y la historia que conseguir un ritmo trepidante. Pues en Escamas ha ocurrido justamente lo mismo. Rachel Hartman profundiza mucho en los personajes y nos muestra todas sus caras, haciendo que los conozcamos a la perfección y nos metamos de lleno en la historia. No es una historia de personajes buenos y malos, sino que se nos muestra cómo las situaciones pueden cambiar a las personas y la ambición humana.
En cuanto a la protagonista de estos libros, vemos a una Seraphina mucho más madura y decidida que en el primer libro. Sabe de qué lado está y será siempre fiel a sus valores.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta bilogía, aparte del mundo fantástico, es que deja el romance en un segundo plano. Esto da bastante originalidad a la historia, ya que los libros como este suelen centrarse mucho en la historia de amor, impidiéndonos de esta forma conocer todo sobre el mundo en el que se desarrolla. En esta bilogía, conocemos a la perfección el mundo que la autora ha creado y a los dragones y todas sus facetas. El amor es importante, sí, pero no todo se desarrolla a partir de ello.
La autora vuelve a deleitarnos con descripciones impecables, con las que visualizamos el mundo que crea y casi lo podemos tocar. Ahora bien, sí que es cierto que a muchas personas estas descripciones pueden no gustarles, puesto que hacen que el ritmo no sea muy rápido. En mi caso, he disfrutado mucho de ellas, ya que el mundo de Seraphina y Escamas es uno de los que más me ha gustado y mejor he podido visualizar. Espero que la autora siga regalándonos historias como la de esta saga.

En conclusión, Escamas es una segunda parte a la altura de Seraphina. Un final perfecto para esta bilogía que nos muestra un mundo increíble y todas las caras del ser humano y otras criaturas. Si os gustan los dragones y los mundos descritos de forma magnífica e impecable, este es vuestro libro. Necesito que Rachel Hartman siga escribiendo y nos traiga más maravillas como esta.

4,25/5

7 comentarios:

  1. Vale, Blanca nos e que haces con tu vida y no te pones a comprar estos dos libros ya. La verdad es que tenía miedo de que al segunda parte no estuviera a a la altura. Así que decidí esperar a que saliera este tomo y por lo que veo simplemente es magia pura. Mil gracias por la reseña.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando empezar estos libros, me parece que tiene un argumento bastante diferente. Algo que no sabía es que se trataba de una bilogía, no sé por que pensé que eran tres libros xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El primer libro no me gustó demasiado así que no creo que lo lea...
    Sin embargo, me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues a pesar que me gustan los dragones... no me termina de llegar esta biología... quizás es por la época, pero la tengo en pendiente =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que me llama bastante la atención esta bilogia. En su momento tenía ansias de leerme el primero, ahora ya no le tengo tantas ganas como antes pero sigue en mi lista de pendientes.
    Habláis todos muy bien de los libros y bueno... Al final terminaré por darles una oportunidad.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo la bilogía pendiente desde hace tiempo y solo leo cosas buenas de la misma. Espero animarme y leerlos pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a Escamas y tras leer tu reseña, todavía más. Hace poquito me leí Seraphina, así que no quiero tardar mucho en leer su segunda parte para no olvidarme de nada. ^-^
    Hace poco me enteré de que la autora está escribiendo un libro ambientado en este mundo tan genial, pero la protagonista será una de las hermanastras de Phina, así que tendremos Rachel Hartman para rato. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!