martes, 29 de marzo de 2016

Reseña: El crimen del ganador (Trilogía del ganador #2)


Título: El crimen del ganador

Autora: Marie Rutkoski

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 03/2016

Saga: 2/3

Páginas: 396

Precio: 16,90 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

SEGUIR A TU CORAZÓN PUEDE SER UN CRIMEN. 

La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. 
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma? 
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

Opinión personal:

SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.

Leí el primer libro de esta trilogía, La maldición del ganador, el año pasado y me encantó, aunque no fue todo lo que esperaba. Sin embargo, el mundo creado por la autora prometía mucho y tenía la certeza de que los siguientes libros de esta saga me gustarían incluso más. Por ello, el libro del que voy a hablaros hoy era uno de los que esperaba con más ganas de este año. Tras leerlo, he de decir que estaba en lo cierto y El crimen del ganador me ha gustado mucho más que su primera parte. Y necesito más.

El crimen del ganador nos presenta de nuevo a Kestrel, que parece vivir en una cárcel a la espera de su boda con el príncipe. Aunque no quiera compartir su vida con el príncipe, sabe que era su única oportunidad de salvar a Arin y a todo su pueblo. Así, entre vestidos y muchos lujos, tiene que ocultar todo lo que siente y evitar que descubran que se ha convertido en una espía. Si cualquiera supiera que está actuando como tal, sería condenada como una traidora y ni siquiera su situación de futura princesa podría salvarla del castigo. Además, no deja de pensar en Arin y se pregunta qué habrá sido de él, aunque no tardará mucho en descubrirlo.

Si en la reseña del primer libro os dije que uno de los puntos que no me convenció fue los personajes, ya que me costó mucho simpatizar con ellos, en este me ha ocurrido justo lo contrario. Me ha parecido que la autora ha trabajado mucho más en ellos para que el lector los sienta como cercanos y así pueda adentrarse más en la historia. Por un lado, encontramos a Kestrel, que me ha encantado en este segundo libro. Su forma de disimular todo lo que está haciendo, incluso sus propios sentimientos, me ha parecido espectacular. Además, también me ha transmitido mucha ternura, puesto que nadie sabe que su boda es en realidad una garantía para conseguir la liberación del pueblo de Herran, el de Arin.
En cuanto a Arin, me ha gustado mucho, aunque no he podido simpatizar tanto con él como con Kestrel. En este libro, conoceremos un poco más sobre su pasado y veremos a las dificultades y peligros que tiene que hacer frente para seguir con vida y cumplir sus objetivos.
También cobran importancia algunos personajes que eran secundarios en el primer libro. Todos están muy bien perfilados y tienen un toque oscuro.

"La mente de Kestrel era como una criatura feroz: hermosa y de garras afiladas y que se oponía con todas sus fuerzas a que la capturasen".

No he leído este libro, básicamente lo he devorado. ¿No me creéis? Un día me ha durado, ya que no podía parar de leer. Si el primer libro contaba con un muy buen ritmo, el de este segundo es adictivo. Hace que necesitemos saber qué pasará con los personajes y cómo se desarrollara la historia. Además, siempre está presente en las páginas ese toque de intriga y secretismo que ponen el broche final.
Y por último y no menos importante, ya que es uno de los puntos fuertes del libro, está la prosa de Marie Rutkoski. Tiene una prosa bonita y elaborada, en algunas ocasiones poética, con la que nos adentra en el gran mundo que ha creado. También consigue dar una gran ambientación a la historia, ya que sus descripciones son muy elaboradas, pero no demasiado pesadas. Sin duda, una de mis autoras favoritas.

En conclusión, he de decir que la espera para este libro ha merecido la pena, ya que El crimen del ganador se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. Estoy deseando tener el tercer libro, que si sigue así, podré afirmar que se convertirá en una de mis trilogías favoritas. Marie Rutkoski, necesito más de ti.

5/5

8 comentarios:

  1. Cuando salió el primer libro me podían las ganas de leerlo, pero viendo que la segunda parte supera la anterior, estoy que me muero por leerlos. Espero que publiquen pronto el tercero ^-^

    ¡FELICES FIESTAS DE PRIMAVERA! :):)

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh! Ya estaba deseando leerlo, pero después de leer esto, tengo aun más ganas.
    El primero me encantó a un punto increíble. Hacía tiempo que un libro no me enganchaba de esa forma, y eso que en realidad me resultó predecible en algunos puntos. Pero no sé, esta trilogía parece tener cierto encanto que compensa de alguna manera sus fallos.
    ¡A ver si lo consigo pronto!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Tengo muchísimas ganas de leerme la saga, espero q del próximo mes no pase. Una buena trama acompañada de una bonita prosa siempre me atrae, he leído muy buenas reseñas y tengo verdadera curiosidad ^^Gracias por hablarnos de él tan detalladamente,

    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Ay, por favor, qué pasada de libro madre mía, necesito que salga ya la tercera parte porque si no no sé qué va a ser de mí ...
    <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo estos libros pendientes, me muero por leerlos porque se que me van a encantar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Mira que sólo hago que leer halagos hacia esta saga pero no sé porqué no termina de llamarme la atención así que por el momento lo dejaré pasar. Pero me alegro que lo hayas disfrutado y devorado, es maravilloso cuando te pasa eso ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^^ tengo pendiente el primer libro, pero creo que me esperaré hasta que estén los tres para leerlos =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Amé los dos primeros, necesito el tercero ya!! Esos finales me dejan en ascuas...

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!