Reseña: After. Almas perdidas (After 3)

Fecha de publicación: 22/01/2015

Saga: 3/4

Páginas: 792

Colabora la editorial.

Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes…
Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones…

El segundo libro de esta tetralogía me gustó, aunque me dio la sensación de que había muchas páginas de relleno, por no hablar de los comportamientos de los personajes. Pero lo que sí que es cierto es que, aunque esta historia aburra en ocasiones, los finales dejan mucha intriga y hacen que el lector quiera saber qué es lo que les va a pasar. Por ello, empecé a leer este libro sin muchas expectativas, ya que me daba la sensación de que iba a encontrarme con formas de actuar como las del primer libro y me asustaban esas casi ochocientas páginas.

Si algo caracteriza a la pareja formada por Hardin y Tessa, además del amor que siente el uno por el otro, es por los altibajos de su relación amorosa. Ahora, más secretos de nuestros protagonistas saldrán a la luz y su relación volverá a tambalearse. Nos encontramos con una Tessa otra vez perdida y un Hardin que no sabe cómo afrontar esa desesperación y las ganas de volver con su amada. Hardin es consciente de que tiene a Tessa comiendo de su mano, pero parece que esta vez las cosas serán diferentes, ya que Tessa empezará a cuestionarse si todo esto vale la pena, si esta relación es buena para sus protagonistas.

Como ya he dicho en las reseñas de los dos primeros libros de esta saga, los protagonistas no son mi fuerte. Y esta vez ha vuelto a suceder lo mismo: no he conseguido entender la actitud de Hardin y Tessa. Sinceramente, no me ha sorprendido, ya que empecé el libro sin expectativas de que estos personajes cambiaran y abrieran los ojos, pero sus respectivas formas de actuar siguen molestándome, aunque ya casi esté acostumbrado.

Sería poco sincero por mi parte no admitir que Tessa en este libro me ha gustado un poco más, aunque no ha llegado a gustarme del todo. Digo esto porque ha habido algunos momentos en los que la racionalidad ha hecho acto de presencia en ella (¡Sí! ¡Es posible que estos personajes sean racionales) y parecía fuerte y decidida a acabar con toda esa toxicidad. Sin embargo, la sumisión se ha apoderado de ella otra vez y ha vuelto a caerme mal.
Aunque el libro entretenga y esta historia de amor tan inestable y a veces irreal, al estilo de la mejor telenovela latina, sea en ocasiones adictiva, la realidad es que sobran páginas. Casi ochocientas páginas de amor y desamor hacen que la historia sea algo repetitiva en ocasiones. Creo que con la mitad de páginas habría estado bastante bien, incluso mejor.
Después de acabar Almas perdidas, no sé si leeré o no el último libro de esta saga. Por un lado, quiero leerlo para saber cómo acaba todo. Pero por otro, creo que me encontraré la misma receta que en los tres primeros libros.

En conclusión, After. Almas perdidas es un libro en la misma línea de los anteriores de esta saga. Aunque la historia sea repetitiva en ocasiones y no congenie con los protagonistas, entretiene y es graciosa por lo irreales que son algunas ocasiones. Considero estos libros más que amorosos, cómicos.

3,5/5