sábado, 27 de febrero de 2016

Reseña: Nerve. Un juego sin reglas


Título: Nerve. Un juego sin reglas

Autor: Jeanne Ryan

Editorial: Alfagura

Fecha de publicación: 10/03/2016

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 16,95 €

En colaboración con Alfaguara.

Sinopsis:

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Opinión personal:

Este libro me llamó la atención desde que comencé a verlo en todos los catálogos de novedades. Además, el hecho de que vaya a ser llevado al cine por Lionsgate, productora de Los Juegos del Hambre y Divergente, dos de mis sagas favoritas, hizo que todavía tuviera muchas más ganas de hacerme con él. Por ello, cuando me ofrecieron leer una versión en pruebas antes de que se publicara, no pude negarme.

Vee es elegida para participar en Nerve, un juego en el que sus participantes tienen que cumplir una serie de retos a cambio de recompensas mientras todo se retransmite en directo online. Los primeros retos que tendrá que cumplir Vee serán bastante sencillos y obtendrá buenas recompensas. Pero, a medida que avanza el juego, los retos se vuelven cada vez más complicados y peligrosos, pero las recompensas son demasiado tentadoras. ¿Hasta dónde estará dispuesta a llegar Vee por ganar este juego? ¿Sabe realmente dónde se esta metiendo y la repercusión de sus retos?

La protagonista de este libro me ha convencido principalmente por lo real y humana que es. Me ha gustado que a lo largo de la novela sea consciente de sus errores y la autora sepa mostrar a la perfección cómo la ambición y el dinero puede corromper a las personas. Sin duda, el juego sirve para reflejar lo que pueden hacer las redes sociales y su influencia tanto negativa como positiva en nuestra vida diaria. Además, también podemos observar lo mucho que cambian las personas por unas razones u otras. El juego sirve para reflejar todo esto y tiene una clara evolución.
En el libro no solo conocemos a Vee, sino que también tienen importancia en el juego y, en general, en la historia sus mejores amigos e Ian, un chico al que conocerá mientras realiza uno de los retos. 
Los personajes tienen una gran evolución a lo largo de la historia y, aunque en algunos momentos sean algo irracionales, saben hasta qué punto hay que llegar y la importancia de sus principios.

Lo único que no entiendo  es que se catalogue a este libro como distopía, ya que, desde mi punto de vista, no lo es. La historia transcurre en la actualidad, donde un juego ofrece a sus participantes jugosos premios a cambio de renunciar a su vergüenza y hacer todo tipo de cosas, pero la sociedad sigue siendo la nuestra. Lo que sí que es cierto es que Nerve está repleto de intriga a lo largo de sus más de trecientas páginas, sobre todo en las últimas cien, donde todo parece que se acera aún más y descubrimos qué hay detrás de todo este juego. 
Por último, en cuanto a la autora, hay que agradecer que sea tan visible el trasfondo que tiene el libro y esa crítica oculta a las redes sociales y cómo estas pueden cambiar nuestras vidas y el gran poder que tienen sobre nosotros. Espero poder leer otro libro de esta autora, ya que su prosa y la forma que tiene de mantener la intriga a lo largo del libro me ha gustado mucho.

En conclusión, Nerve. Un juego sin reglas es un libro que me ha enganchado desde sus primeras páginas. Con una gran intriga, un juego que saca lo peor de las personas y gran crítica social, la autora ha sabido mostrar la cara oculta de las redes sociales y la delgada línea que separa la cordura de la locura.

4,25/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía pero creo que no me importaría leerlo.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  2. Holiiii!
    Tengo muuuuchas ganas de leerlo, genial reseña :3

    Nos leemos
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hay como mucho hype con este libro y la verdad es que le tengo muchas ganas. Espero que salga el libro pronto para poder hacerme con él. Me alegra saber que te a gustado mucho ^.^

    ¡SE MUUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad que me llama mucho la atención y quiero leerlo :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace tiempo vi su ficha en Goodreads y solo con la sinopsis lo marqué como 'to-read'. Ahora, tras leer tu reseña le tengo unas ganas enormes. Espero poder hacerme con él lo antes posible.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Juan!
    Pues tenía ganas ya de leer alguna reseña de este libro porque también me picaba la curiosidad, y me alegro que te haya gustado, me mola bastante el rollo de que sea un juego y que sea adictivo y tenga intriga, lo tengo que leer!!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Antes no me llamaba mucho pero al leer tu reseña me han dado unas ganas tremendas de leerlo.
    Espero disfrutarlo tanto como tu^^

    ResponderEliminar
  8. He pasado un poco de puntillas porque en teoría lo tengo que recibir y demás.
    Pero no sabía que lo iban a llevar al cine, lo que me llama mucho la atención es que tengan que participar en una especie de juego.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola! pues lo tengo apuntado en mi lista, por que todas las (pocas) cosas que he leído son buenas... tampoco quiero ir con la impresión de "Juegos del hambre" o "Divergente" vaya que me lleve un chasco U_U
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Será una de mis próximas lecturas, me llama mucho la atención y sobre todo saber que es libro único. Estoy un poco harta de las sagas/trilogías y de las esperas jeje

    besos!!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!