domingo, 7 de febrero de 2016

Reseña: Media Guerra (El Mar Quebrado 3)


Título: Media Guerra

Autor: Joe Abercrombie

Editorial: Fantascy

Fecha de publicación: 01/2016

Saga: 3/3

Páginas: 448

Precio: 18,90 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas. Al ser la única superviviente de su derrotada dinastía, deberá vencer la aflicción y el terror, afilar la mente y luchar por Throvenlandia como reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino y ha pasado de esclavo tullido a poderoso clérigo. Ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados y ha logrado la paz, aunque inestable. Pero ahora la abuela Wexen ha levantado el mayor ejército que se ha visto desde que los elfos se enfrentaron a Dios.

Todos se preparan para la batalla que se está gestando; entre ellos Raith, el portador de la espada de Grom-gil-Gorm. Para él, la presencia de Skara es como un bálsamo para sus heridas. Y Skara, a su vez, detecta sorprendida que la sonrisa de Raith es como una llama capaz de caldear la noche más gélida.

Algunos han nacido para luchar, quizá para morir. Otros prefieren vivir en la luz. Pero cuando la Madre Guerra extiende sus alas, amenaza con sumir todo el mar Quebrado en la oscuridad más profunda.

Opinión personal:

¿Quién no conoce ya esta trilogía y a este autor? Medio Rey me sorprendió mucho e hizo que quisiera leer más de Abercrombie y el mundo de esta trilogía. Medio Mundo confirmó el talento de este escritor e hizo que esperara con muchas ansias este tercer libro para descubrir qué sucedería en este mundo fantástico. Por ello, empecé Media Guerra con unas expectativas altas, ya que la experiencia me ha demostrado que puedo confiar en este autor.

Media Guerra cuenta la historia de Skara, la última princesa de una dinastía que acaba de ser derrotada y humillada. Al ser la única superviviente de su familia, deberá luchar por recuperar Throvenlandia y convertirse en reina. Yarvi se ha convertido en una poderoso y respetado clérigo, capaz de convertir a sus enemigos en aliados. Sin embargo, la abuela Wexen ha reunido un poderoso ejército y todos se preparan para una de las mayores guerras que se han librado ¿Podrá recuperar Skara lo que pertenecía a su familia y limpiar el orgullo de esta? ¿Acabará la guerra con todo lo que encuentre a su paso?

Los personajes en esta trilogía son fundamentales. En este tercer libro es Skara la que tiene la mayor parte del protagonismo. Es un personaje inteligente, fuerte y luchador que no se deja menospreciar por nada ni nadie. Hará lo imposible por recuperar lo que le ha sido arrebatado. Además, encontramos personajes que tuvieron un papel importante en los otros libros, como el padre Yarvi. 
Sin duda, Joe Abercrombie tiene un talento innegable a la hora de dotar a sus personajes de fuerza y personalidad única.

El ritmo de los libros de esta trilogía es adictivo, totalmente absorbente. Desde el principio, me he sentido parte de la historia y no he podido dejar de leer, puesto que siempre estaba presente en las páginas ese toque de intriga y emoción. A esto hay que sumarle lo carismáticos que son los personajes y la originalidad y genialidad de este mundo. Un mundo en el que no me gustaría vivir, pero en el que es una delicia que trascurran estos libros.
Joe Abercrombie tiene una prosa bonita y simple, pero sobre todo entretenida. Hace que un libro de más de cuatrocientas páginas te parezca poco y quieras más de él y de sus personajes. Además, adentra al lector en la historia de una forma única. Ha sido un descubrimiento y espero que se sigan traduciendo sus libros, ya que pienso leerlos todos.

En resumen, Media Guerra es un libro a la altura de los otros de esta trilogía. Con personajes fuertes y carismáticos, un ritmo adictivo y un mundo increíble, su autor nos regala lecturas entretenidas y totalmente absorbentes. Libros recomendados para toda clase de públicos.

5/5

3 comentarios:

  1. Adoro la portada, pero la historia no me atrae mucho.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que las portadas de todos los libros que hay sacado hasta ahora, son preciosas.
    Yo tengo el primero y firmado por el mismo autor!
    Es una reliquia y aunque aun no me podido ponerme a leer el primero, ya tengo muchas ganas y espero poder ponerme al día pronto.

    Dicen tantas cosas buenas de estos libros...
    Gracias por la recomendación!

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando hacerme con la trilogía sin duda alguna.

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!