jueves, 4 de febrero de 2016

Reseña: Huziel significa te quiero


Título: Huziel significa te quiero

Autora: Rocío Carmona

Editorial: La Galera

Fecha de publicación: 10/2015

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 17,95 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.

Opinión personal:

La verdad es que este libro me llamó la atención principalmente por su autora, Rocío Carmona, de la que aún no había leído ningún libro. He leído varias reseñas de sus libros publicados y, en general, suelen ser bastante positivas, por lo que consideré que era el momento adecuado para darle una oportunidad a su prosa y a su historia más reciente. ¿Queréis saber qué me ha parecido esta historia? ¡Seguid leyendo!

Huziel significa te quiero cuenta la historia de Zoe, una estudiante universitaria a la que le gusta pasar desapercibida. Nuestra protagonista debe preparar un trabajo sobre la lengua que se utilizaba en la Atlántida, y consigue contactar con un chico que afirma cantar en esta lengua. Sin embargo, descubrirá que este chico vive encerrado en una extraño lugar, una especie de sanatorio donde es el único paciente. Este chico afirma ser atlante, aunque no tiene recuerdos. Zoe empezará a investigar e irá atando cabos y todas las pruebas apuntarán a que lo que dice el chico no es tan imposible como parece. No obstante, esta investigación resultará peligrosa, ya que hay numerosos intereses escondidos que no pueden salir a la luz.

Los personajes de esta historia me han gustado, aunque ha habido algunos aspectos que no eran muy coherentes. Uno de ellos es que nuestra protagonista, Zoe, a veces tiene unos comportamientos algo surrealistas e infantiles para su edad. Sin embargo, no se dan mucho y no impiden que sea un personaje que guste. 
Quitando ese comportamiento inmaduro en ocasiones, Zoe es la típica protagonista de libro juvenil, que es diferente a las demás de su edad y suele no llamar mucho la atención. Sin embargo, no se me ha hecho repetitiva, ya que la historia parece que necesita a una protagonista así.
Gilbert, el joven internado en el sanatorio que proclama ser atlante, me ha encantado. Es un personaje que transmite mucha ternura y sus acciones me han parecido muy adecuadas, a veces incluso anteponiendo el bien ajeno al propio. Un personaje altruista y generoso. 
Además de estos, hay más personajes secundarios, aunque ninguno tiene tanta importancia.

El ritmo de la novela me ha parecido muy entretenido, aunque tengo que decir que en ciertos momentos he sentido que las cosas iban demasiado rápido y me sentía un poco perdido. Quitando estos momentos, me he sentido muy cómodo en la ambientación creada por la autora y en la historia de amor, que me ha transmitido mucha sensibilidad y delicadeza. Además, la prosa de Carmona, sencilla y bonita, hace que nos adentremos en la historia sin darnos cuenta.
Por último, el libro cuenta con una edición preciosa, muy relacionada con la historia que se nos cuenta en sus páginas.

En resumen, Huziel significa te quiero es una lectura fresca y entretenida en la que el amor, la fantasía y la historia se unen. No es una lectura trascendental, pero sí un libro ágil, perfecto para desconectar de lecturas pesadas y disfrutar de un buen rato de lectura.

3,5/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña. Llevaba tiempo con este libro en mente, pero no me terminaba de convencer, no sé por qué.
    Aunque por lo que dices pinta bastante bien y me has dado ganas de conocer un poco mejor esta historia, espero poder echarle un vistazo <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me gustó mucho el libro pero tengo que reconocer que es el que menos disfruté de la autora. Tiene un final que no llegó a convencerme y espero que sea porque hay una continuación o algo así...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Qué tal van tus lecturas?

    Siéntete complacida cuando te digo que no eres la primera persona que piensa esto, sabes ¡No eres un bicho raro! Jajaja, porque yo a veces me siento así cuando califico como malo un libro. Debo decir que su título "Huziel significa te quiero" me recuerda mucho al título "Heima es hogar en islandés" ¿¡Soy la única!? En fin, a lo que voy: Como todos valoran tan bien a "Heima es hogar en islandés" yo relacioné automáticamente (Y de una manera bastante tonta) que "Huziel significa te quiero" sería igual de bueno... hasta que empecé a leer las reseñas de este. Aunque siempre me ha llamado la atención este libro, más por las partes del personaje Gilbert, me remito a las reseñas y así me ahorro otra mala lectura y una posible resaca literaria. Por cierto, muy buena reseña ¡Gracias por compartir!

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤ y aprovecho para decirte que tengo un reto/lectura conjunta super cortita abierta en mi blog y sería encantador que te unieras ¡Así hasta nos conocemos mejor! ¿Te apuntas? Solo tienes que hacer click aquí ❤

    ResponderEliminar
  4. A mí la verdad es que no me ha gustado, la historia es demasiado rápida y cambia mucho de escenario, para mi gusto todo queda demasiado abierto.. <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! pues he visto el libro un par de veces y sobretodo me llamaba por el tema de la Atlantida, pero no se, las pocas criticas que he visto y la tuya, eso de que la protagonista sea la típica... no se, me hecha un poco para atrás... pero tengo ganas de leerlo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No la conocía, la verdad, pero me parece que tiene una pinta increíble. Quizás no sea un libro que marque un antes y un después en la vida de uno. Pero para una lectura de verano lo mismo no está nada mal.

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, no me termina de llamar... :( Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Paso algo de puntillas, porque quiero leerlo, pero no eres el único al que le ha parecido que las cosas han ido rápidas por lo que he leído en otras reseñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He leído reseñas muy variadas sobre este libro [que sí la chica es inmadura y su comportamiento es incoherente, que si el final es demasiado abierto, etc.], así que lo voy a tener que leer por mí misma para comprobarlo. ¡Buena reseña! ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!