martes, 23 de febrero de 2016

Reseña: Geek Girl


Título: Geek Girl

Autora: Holly Smale

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 24/03/2015

Saga: 1/4

Páginas: 336

Precio: 14,95 €

Colabora Destino.

Sinopsis:

Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas: 
*Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja. 
*Un instante dura unos cien segundos. 
*Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita. 

Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie en el instituto. Por eso, cuando una agencia de top models la descubre y le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces. ¿Podrá pasar de friki a chic?

Opinión personal:

Desde que se publicó el año pasado, este libro era uno de esos must have. Además, con el paso de los meses, muchos blogs lo reseñaron y la mayoría de críticas eran muy buenas. El principal motivo porque no lo leí fue que no estaba muy claro si se publicarían los cuatro libros de la saga en español, y una vez que empiezo sagas, me gusta tenerlas en las mismas ediciones. Por ello, decidí esperar para ver si al menos publicarían el segundo. Y como este mes se ha publicado el segundo, he creído que era el momento idóneo para leerlo.

Geek Girl cuenta la historia de Harriet, una chica de quince años que es lo que muchos considerarían una friki o geek. A Harriet le interesan cosas que a los demás les parecen aburridas y por ello es la rarita del instituto. Pero todo esto cambiará cuando una agencia de modelos la descubra y se convierta en una de las modelos más prometedoras de la industria. Así, pasará de ser la rarita del instituto a una modelo conocida. Pero este cambio no estará exento de problemas, ya que la fama trae muchas cosas positivas, pero también negativas.

La protagonista de este libro es uno de los puntos fuertes. Harriet me ha ganado con su personalidad y esos gustos tan extraños. Es una auténtica friki, de esas que tanto me gustan en la literatura. Además, tiene un gran sentido del humor y es torpe (¡Adoro a los protagonistas torpes!). Pero, a lo largo de la novela, no solo vemos en ella un cambio físico al pasar de friki a supermodelo, sino que también evoluciona como persona y madura con todo lo que se le viene encima.

La historia posee un ritmo ameno y entretenido, gracias principalmente a la protagonista y a la prosa de la autora. Harriet tiene una forma de ser tan peculiar que nos regala momentos únicos. Además, todo el libro está rodeado de ese gran sentido del humor que tiene y el toque friki está presente en las páginas. Sin duda, una narradora diferente que ha conseguido que me metiera de lleno en la historia y me riera con todo lo que le estaba sucediendo y cómo lo afrontaba.
Por último, la autora tiene una prosa sencilla y bonita, rodeada de grandes dosis de humor. No había leído nada de ella, pero me ha conquistado con esta historia. Estoy seguro de que continuaré con la saga, ya que tengo muchísimas ganas de leer más libros de esta autora y ver lo que le deparará el futuro a nuestra friki.

En conclusión, Geek Girl es un libro que entretiene y divierte. Con una protagonista única y grandes dosis de humor, Holly Smale nos adentra un poco en el mundillo de la moda y en lo difícil que es ser una adolescente con gustos poco comunes.

4/5

6 comentarios:

  1. Me tira hacia atrás que sean cuatro libros, pero no descarto leerlo, me alegra que lo hayas disfrutado tanto, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leeré pronto porque parece una lectura agradable, amena y divertida. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    Lo lei cuando salió y estoy muy de acuerdo contigo...
    Lo que me reí con el estilista no es normal jajajaj

    Un besoo, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo súper pendiente ya que tiene pinta de ser una buena y especial historia así que a ver si lo leo pronto. Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que en el momento de su publicación estaba por todas partes. Yo sigo teniendo ganas de leerlo pero creo que menos. Ademas, si es una saga, dudo que la lea entera, creo que leeré el primero y ya después veremos. un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! pues he visto mucho este libro por la bloggosfera... pero nunca me ha terminado de convencer la historia...al menos por ahora =)

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!