Reseña: El desafío de Becca (El Diván de Becca 2)

Título: El desafío de Becca

Autora: Lena Valenti

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 06/2015

Páginas: 400

Colabora la editorial.

Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa menos una historia de amor convencional.
A Becca le han pasado muchas cosas buenas con su nuevo programa, pero también algunas muy malas... pero no pierde nunca su sonrisa ni la esperanza de saber quién es en realidad Axel. Pero en esta nueva novela viviremos muchas más emociones con Becca: Eli y Carla le darán una sorpresa; aparecerá su ex novio; tomará de nuevo las riendas de su programa y conocerá a adorables y disparatados pacientes mientras intenta ignorar que su acosador sigue libre y pisándole los talones.

Nuestra psicóloga favorita volverá a sufrir, a amar, a disfrutar, a quedarse sin aliento, y todo con Axel, el Dios del Olimpo, que empieza a mostrarnos su verdadera cara.

Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que el primer libro de esta trilogía me encantó y me dio muy buenos momentos. Además, el final de El diván de Becca me dejó con mucha intriga y muchos puntos por resolver. Sin embargo, he de reconocer que tenía algo de miedo de que este segundo libro no fuera tan bueno como el anterior y me decepcionara. Afortunadamente, ha estado a la altura y ha cumplido mis expectativas.

En El desafío de Becca nos reencontramos la psicóloga más mediática y con los métodos más extraños de España. Su programa le ha aportado muchas cosas positivas, como un buen sueldo o el reconocimiento. Sin embargo, no todo son aspectos positivos, ya que su acosador sigue libre y no parará hasta encontrarla. Por si fuera poco, tendrá que buscar a Axel y descubrir quién es realmente y su exnovio reaparecerá. Mientras tanto, seguiremos conociendo a pacientes con fobias extrañas y veremos como Becca intenta poner fin a sus problemas. Eso sí: las risas están completamente aseguradas.

Al igual que en el primer libro, Becca es uno de los puntos fundamentales que hacen que esta historia guste. Tener una protagonista carismática, con una personalidad y un físico arrolladores le da mucha más fuerza a la historia y está claro que esta no sería lo mismo sin ella. La forma de afrontar todo lo que le sucede y su peculiar forma de ver la vida es bastante cómica, y creo que es lo que hace que el lector disfrute tanto de esta historia. Además, veremos cómo va evolucionando su vida, tanto en el terreno personal como en el profesional.
También nos encontraremos con Axel, el personaje masculino que suele encantar a los que han leído esta trilogía. En este segundo libro, conoceremos un poco más sobre él y su vida. Y aunque en el primer libro hubo cosas que no entendí, me gustó, y en este lo ha hecho mucho más.

La novela tiene un ritmo divertido y entretenido, ya que cuando no está sucediendo algo en la vida de nuestros protagonistas, conocemos los casos de los pacientes de Becca y vemos cómo evolucionan sus fobias. Además, también está presente ese toque de intriga por el tema del acosador y por cómo acabará la relación entre Becca y su atractivo cámara, Axel.
El toque final lo pone la prosa de Lena Valenti. Con su forma cómica de contar lo que va sucediendo, nos va metiendo poquito a poco en la vida de Becca de nuevo y nos regala momentos únicos con esos personajes tan característicos que ha creado.

En resumen, El desafío de Becca ha estado a la altura del primer libro de esta trilogía. En este segundo libro, la escritora ha sabido mantener la intriga y ese toque cómico que caracteriza a nuestra protagonista y a estos libros. Estoy deseando tener el tercer libro en mis manos para descubrir cómo acabará todo.

4/5