sábado, 6 de febrero de 2016

PoetizArte: Innormal


Título: Innormal

Autor: Carlos Miguel Cortés

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 24/11/2015

Saga: -

Páginas: 192

Precio: 11,95 €

Colabora Destino.

Sinopsis:

A veces, te da por explorarte a ti mismo y descubres cosas. Puedes descubrir quizás que no estás tan triste como pensabas que estabas en ese momento, puedes descubrir que en realidad no te gusta esa chica que duerme a tu lado, puedes descubrir que lo único que deseas es coger una mochila y perderte por el Amazonas, o hasta que odias los huevos fritos, no sé. Yo, hace un tiempo, rebuscándome por dentro, descubrí que era innormal. Y que no necesitaba la normalidad dentro de mi vida. Que menudo aburrimiento eso de la normalidad necesitada. Que mucho mejor aceptarse, y compartir con quien quiera leerme mis neuras y filias y fobias. Que viva la búsqueda de seres innormales que me ha acompañado desde ese descubrimiento, y que os rebusquéis por dentro, que quizás seáis también tan innormales como yo.

Opinión personal:

Después de mucho tiempo, vuelvo a esta sección, en la que principalmente os hablaba de algunos libros de poesía, concretamente, poesía contemporánea. Fue en septiembre cuando os hablé de el libro de Loreto Sesma, una autora que conocía gracias a las redes sociales, y hoy voy a hablaros de Innormal, el libro más reciente de Carlos Miguel Cortés, un poeta al que también conocí gracias a Twitter. Sin duda, estas redes se están convirtiendo en el medio de dar hueco a las nuevas voces de la poesía.

"Dame aquí y ahora
un principio con magia, con pasión,
lleno de primeras veces,
y momentos originales,
de esos que crean terremotos,
huracanes, inundaciones,
desastres maravillosos en tu interior,
y puedes quedarte con todo lo que
suene a terminar, con todos los finales
de cuento, con todas las perdices".

En Innormal se tratan sentimientos como el amor, el desamor, la soledad y el dolor. Se nos habla de principios, pero también de finales, mostrándonos la fugacidad de los momentos, tanto felices como tristes, y lo mucho que pueden cambiar las cosas, la vida y las personas. También se nos habla de una especie de síndromes, que me han encantado y me han parecido muy originales. Por ejemplo, se nos dice que: "el Síndrome de Madame Bovary, se define como un estado de insatisfacción crónica de una persona, en los planos afectivo y social, producido por el contraste entre sus ilusiones y la realidad".

"Quizás el truco sea entregarse
como si nunca fuera a doler.
A la vida, al amor,
al sexo, a la poesía,
incluso entrégate
a ti mismo. 
Como si fueran a prohibirlo
todo
mañana".

Aunque se tratan los temas que se suelen dar en la poesía actual y en la poesía en general, el autor sabe llevarlos a su terreno y hacerlos un poco más personales. Es decir, les da una especie de toque personal con su estilo y su forma de ver el mundo. Consigue que veamos a través de sus ojos y sintamos a través de sus palabras, llenas de sentimientos de todo tipo.
He disfrutado mucho de sus poemas y la originalidad de este libro, del que hay que destacar, como punto final, lo sencilla y bonita que es su edición. Y para acabar, os dejo un último poema sobre los abrazos.

"Las personas que saben dar abrazos
saben que el objetivo no es rodear
a la otra persona con los brazos,
sino acercar el corazón propio al otro".

7 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Ultimamente estos poemarios se están poniendo mucho de moda, y me encantan. Además la edición es preciosaaaaa. Es genial ir descubriendo a estos autores por las redes sociales y caer enamorado de sus trabajos.

    Besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la portada es preciosa y parece que el contenido es más bonito todavía. Tendré que leerlo pronto.

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Últimamente me ha dado por la poesía, moderna principalmente, así que recibo la recomendación como agua de mayo. Me lo apunto y espero poderme hacer con él pronto.
    Besinos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola¡¡
    No se por qué me cuesta tanto la poesía. Debo de tener la sensibilidad de una seta porque no hay forma conmigo. Al menos queda el consuelo de que hay quien puede apreciarla. Muy buena reseña.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene pinta de ser una maravilla! Como bien dices la portada es preciosa y me fio de tu opinión sobre la edición. Creo que me animaré con él. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! ^^ pues creo que este podría ser un buen libro para empezar mi andanza por el mundo contemporáneo... ya lo vi un par de veces, y me llamó sobretodo por que la portada es de un artista que me encanta ^^ Conrad Roset =) a ver si me hago con el pronto!
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!