viernes, 8 de enero de 2016

Reseña: Una vida M


Título: Una vida M

Autor: Lara A. Serodio

Editorial: De librum Tremens

Fecha de publicación: 2014

Saga: -

Páginas: 534

Precio: 19,95 €

Colaboración con la autora.

Sinopsis:

El futuro de cada uno depende en parte del pasado. Y eso Anna lo sabe mejor que nadie. Con veintisiete años recién cumplidos es despedida de un trabajo que no acaba de ser el sueño de su vida. Por si fuera poco, un año y medio después de la ruptura, todavía no ha conseguido olvidar a Diego, un periodista deportivo que parecía el novio perfecto... hasta que terminó enamorándose de la mujer equivocada: Olga, la caótica hermana mayor de Anna. 
Pero su vida, que parece dar vueltas como un satélite, empieza a coger sentido cuando conoce a alguien que se encuentra igual de perdido que ella. Víctor, que en un principio no es más que un chico muy alto, es un jugador de baloncesto que se enfrenta a su último año como profesional debido a una lesión más grave de lo que pensaba, y que no sabe cuáles son los caminos que le deparará el destino cuando se enfrente al temido... ¿Y ahora qué? 

Opinión personal:

Había leído varias reseñas de este libro y todas coincidían en lo bien que hablaban de él y la buena puntuación que le otorgaban. Esto hizo que tuviera muchas ganas de darle una oportunidad, pero no se la di debido a la cantidad de lecturas pendientes que tenía y la extensión del libro. El mes pasado, su autora contactó conmigo para ver si quería leerlo, y como quería darle una oportunidad y sabía que estas navidades podría rebajar considerablemente mi lista de lecturas pendientes, no pude negarme.

Una vida M cuenta la historia de Anna, que tras perder al que parecía el novio perfecto, Diego, no ha podido superar la ruptura y aún sigue anclada en el pasado. Diego dejó a Anna porque se había enamorado de la hermana de esta. Por si su vida no fuese lo suficiente dramática y extraña, la despiden del trabajo, que aunque no era gran cosa, era lo único estable que tenía. Esto hace que nuestra protagonista se encuentre en ese momento en el que nos sentimos perdidos y no sabemos qué hacer con nuestras vidas. Pero justo en ese momento, conoce a Victor, un jugador de baloncesto que se encuentra en una situación parecida a la suya.

Lo primero que me llamó la atención de esta novela es su booktrailer. No solo es original y bonito, sino que ha sido realizado por conocidos y experimentados profesionales de este ámbito. De verdad, si no aún no lo habéis visto, tenéis que hacerlo, ya que anima incluso más a darle una oportunidad.
Aunque esta historia parece la típica novela romántica, ha conseguido sorprenderme y tiene varios puntos que la diferencian de las de este tipo y hace que sea especial y diferente. 

El ritmo al principio del libro es un poco lento y puede que os cueste adentraros un poco en la historia, como ha ocurrido en mi caso. Pero he de decir que una vez que pasan estos primeros capítulos, la historia se vuelve más adictiva y nos metemos en ella de lleno sin ningún problema. Por ello, aunque parezcan muchas páginas, la lectura no se me ha hecho pesada, ya que a cada momento sucedía algo y la trama se mantenía viva.

La prosa de la autora me ha gustado bastante. Ha sido mi primer contacto con ella, y no me importaría repetir, puesto que su forma de contar historias, o esta en concreto, me ha resultado entretenida y original. Consigue darle un soplo de aire fresco a las novelas de este género y que un gran número de páginas no se nos haga pesado. El único pero que le he visto es que quizá no debería haber metido tantos personajes. 

En conclusión, Una vida M es una historia entretenida y bonita que nos enseña que no hay que rendirnos y que es importante seguir adelante, sobre todo cuando las cosas parecen que no pueden ir peor. Espero que os animéis a darle una oportunidad a estos personajes reales y estas historias tan reales.

3,5/5

7 comentarios:

  1. Es la primera vez que leo algo sobre este libro y la verdad es que después de leer la reseña no me imortaría darle una oportunidad. El mensaje que transmite es muy bonito.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llama muchísimo la atención, creo que la historia me puede gustar así que apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía pero pinta bastante bien :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. En unos días me llega un paquete con ese libro y estoy deseando ponerme con él. Espero que me guste como mínimo tanto como a ti.

    ¡SE MUY FELIZ! :)

    ResponderEliminar
  5. Lo leí cuando salió y me gustó mucho aunque creo que igual con menos páginas habría sido mejor :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! este libro lo tengo pendiente desde que salió. Espero poder leerlo este año, tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!