martes, 19 de enero de 2016

Reseña: Sin memoria (Reiniciados 1)


Título: Sin memoria

Autor: Teri Terry

Editorial: Bruño

Fecha de publicación: 10/2014

Saga: 1/3

Páginas: 448

Precio: 14,90 €

Colabora Bruño.

Sinopsis:

Kyla ha sido «reiniciada»: le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era un elemento criminal y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad. Pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece —ni siquiera ella misma— y que alguien miente. ¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad? Llega la primera parte de una trilogía distópica que puede ser escalofriantemente real.

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de empezar a leer esta saga desde que se publicó hace año y medio aproximadamente. Sin embargo, no quise adentrarme en ella hasta que estuviera publicado el segundo libro y tuviera más sagas acabadas, ya que suelo iniciar muchas. Por ello, ahora que he acabado de leer unas cuantas, me apetecía darle una oportunidad a esta, y el resultado ha sido bastante bueno.

Sin memoria cuenta la historia de Kyla, una adolescente que ha sido reiniciada. Al ser reiniciada, ha perdido todos sus recuerdos para siempre. Supuestamente ha sido reiniciada porque era criminal y se le ha concedido una segunda oportunidad. Sin embargo, nuestra protagonista empezará a recordar cosas sobre su pasado y descubrirá que quizá no todo es como parece y hay muchas cosas que les han ocultado a aquellos que son como ella. ¿Podrá confiar en alguien para descubrir toda la verdad? ¿Conseguirá no poner en riesgo su vida mientras averigua cosas que no debería saber?

La protagonista de esta historia, Kyla, es un personaje con el que he conectado desde las primeras páginas. Lo que más me ha gustado de ella es que su forma de actuar es muy real, completamente humana. Estoy cansado de leer historias en la que la protagonista reacciona a cosas extrañas de la forma más normal posible, y en esta historia no ha pasado eso. Cosa que agradezco bastante.
Al principio, intenta mantenerse al margen de todos estos problemas y aprovechar la oportunidad que se le ha dado. Pero, en cuanto se da cuenta de todo lo que se esconde tras aquellos que son como ella, sabe que no es justo que permanezca sin hacer nada. 
También conocemos a otros reiniciados como ella y a otras personas normales, que no han sido reiniciados. Pero ninguno consigue tener tanto protagonismo como ella en este primer libro. 

El ritmo de la historia es bastante intenso. Desde el principio, he estado enganchado a la historia, ya que me ha parecido adictiva. Conforme avanza en la lectura, me iba adentrando más y más en la historia, puesto que esta se ponía cada vez mucho más interesante.
En cuanto a la prosa de la autora, he de decir que es la que necesita una historia así: sencilla, pero que enganche al lector a la historia. Crea un mundo que me ha gustado mucho y consigue desligarse de libros en los que también se habla de la reiniciación de personas. Estoy deseando saber cómo me sorprenderá en la segunda parte.

En definitiva, Sin memoria es la primera entrega de una trilogía que empieza fuerte. Con un ritmo adictivo desde las primeras páginas, su autora consigue que un tema ya bastante usado en literatura juvenil no resulte pesado. Empezaré en breve el segundo libro para ver cómo continúa todo.

4/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no había oído hablar de esta saga y leyendo la sinopsis me ha llamado bastante la atención, además tu reseña es muy buena, quizá me anime a darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Tiene pintaza así que no descarto leerlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta, espero darle una oportunidad pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. me llama mucho la atención, no descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Me gustaron mucho tanto este libro como el segundo :P A ver si sacan de una vez el tercero !!

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo quise leer desde que se publicó en inglés, pero por uno u otro motivo nunca lo he hecho. Que bueno'que tú lo disfrutaste, pero no se si yo llegue a hacerlo cuando lo lea.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! U_U pues he visto esta trilogía algunas veces, pero me sigue sin llamar...

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!