martes, 26 de enero de 2016

Reseña: Hasta la última palabra


Título: Hasta la última palabra

Autora: Tamara Ireland Stone

Editorial: B de Blok

Fecha de publicación: 01/2016

Saga: -

Páginas: 368

Precio: 16,00 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

Si pudieras leer mi mente, no estarías sonriendo.
Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: maquillaje perfectamente aplicado, cabello perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben conocer: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y una y otra vez la asaltan pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar.

Su vida es una constante lucha interior por mantener unas apariencias que son vitales para ella. Es por eso por lo que cuando conoce a Caroline, una chica lista y con gran sentido del humor, Sam sabe que tiene que mantener oculta su relación tal como hace con sus visitas al psiquiatra.

Y es Caroline quien introduce a Sam en el Rincón de los Poetas, una especie de sociedad secreta compuesta por estudiantes que no encajan del todo en el instituto. En ese entorno, poco a poco comienza a sentirse más “normal” de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.

Opinión personal:

Tamara Ireland Stone es una autora que me encanta. Me cautivó con su bilogía El tiempo entre nosotros y tenía muchas ganas de leer algún libro más de ella, ya que tiene una forma sencilla y dulce de contar historias. Sin embargo, esos eran los únicos libros que la autora había escrito. Por ello, cuando supe que se iba a traducir su último libro, me alegré mucho y sabía que debería leerlo en cuanto se publicara.

Hasta la última palabra cuenta la historia de Samantha, una chica que parece como cualquier otra. Sin embargo, esconde a todos que tiene desorden obsesivo compulsivo y que su mente a menudo se llena de preocupaciones y situaciones que están fuera de su control. Un día, conocerá a Caroline, una chica comprensiva y con un gran sentido del humor. Esta chica introducirá a nuestra protagonista en el Rincón de los Poetas, un grupo de estudiantes que no encajan del todo en el instituto y se reúnen para compartir algunos de sus escritos. En este entorno, Sam comenzará a sentirse como una más hasta que un descubrimiento hace que se plantee todo lo que está sintiendo y viendo.

Sam, nuestra protagonista, es un personaje que a simple vista parece común, pero que cuando la conocemos más, descubrimos que es única y especial. He conseguido simpatizar mucho con ella, ya que la autora hace que sea cercana y nos podamos sentir como se siente ella. Además, tiene un gran desarrollo a lo largo de la historia. Sin duda, es uno de los pilares de la historia y consigue darle fuerza cuando esta flaquea en algún que otro momento. 
En cuanto a otros personajes, encontramos a las amigas de toda la vida de Sam, a Caroline y a AJ, un chico con un gran trasfondo.

La historia posee un ritmo adictivo, ameno. Por ello, desde las primeras páginas no podía parar de leer y he devorado el libro, porque necesitaba saber qué le pasaba a nuestra protagonista y cómo solucionaría sus problemas. También quiero destacar que, justo cuando parece que la trama no da para nada más y va a decaer, la autora nos sorprende con un gran descubrimiento que vuelve a avivar con fuerza toda la historia.

La prosa de la autora no has sido ningún descubrimiento, ya que como he comentado, me encantó en sus dos primeros libros. Sin embargo, este libro ha servido para confirmar que es una autora con una prosa preciosa y única, y de la que leeré todos los libros que publique. Consigue situarnos de forma magnífica en la historia y que prácticamente seamos un personaje más. 

En conclusión, Hasta la última palabra es una historia que me ha encantado y me atrapó desde la primera página. Con una prosa única y bonita, la autora cuenta una historia de superación personal de forma magnífica.

4,5/5

12 comentarios:

  1. Me gustan los toques psicológicos dentro de una historia! Un personaje complejo sin duda... Y más real de lo que pudiéramos imaginar... Interesante! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. Seguramente lo lea pronto, ojala me guste tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Se me han quitado todas las dudas que tenía sobre si leer a la autora o no con tu reseña. Una vez más: ¡GRACIAS!

    ¡SE MUY FELIZ!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta ya que estas historias siempre me llaman muchísmo la atención así que anotado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora, aunque lo tengo pendiente, y me has convencido con lo que has contado. Sam me llama la atención, parece una chica única.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan,
    Pues vaya, me has descolocado porque no me llamaba nada la atención y no pensaba leerlo pero ahora me ha picado toda la curiosidad porque no he leído nada de la autora.
    Me tocará darle una oprotunidad!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo conozco desde que lo publicaron en inglés y qué ganas le tengo desde entonces. Ojalá sea tan bueno como dices.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Este libro tengo que leerlo!! Me ha llamado mucho la atención la sinopsis y la portada es tan sencilla que entra por los ojos. Sin dudar tengo que leerlo!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad que me ha parecido muy interesante y me lo apunto ahora mismo!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Todavía no he leído nada de esta autora, aunque espero leer más pronto que tarde su bilogía. La verdad es que este libro no me termina de llamar la atención porque no me atraen especialmente las historias realistas, pero es bueno saber que merece la pena su lectura.
    Me alegra que te haya gustado tanto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Suena muy bien todo lo que cuentas¡¡¡ Apuntado queda¡¡
    Creo que será una de mis futuras lecturas¡¡ gracias por la recomendación¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola! lo he visto mucho como novedad, y me llama, sobre todo las cosas de "enfermedades" desordenes, bipolaridad, o trasplantes tengo últimamente ganas de leerlos... pero todavía no he encontrado el perfecto que me gusté... asi que apuntaré este =)
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!