sábado, 30 de enero de 2016

Reseña: El Guante de Cobre (Magisterium 2)


Título: El Guante de Cobre

Autoras: Holly Black y Cassandra Clare

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 24/11/2015

Saga: 2/5

Páginas: 256

Precio: 14,95 €

Colabora Destino.

Sinopsis:

Acompaña a Callum, un joven aprendiz de mago, a Magisterium, la escuela de magia más secreta del mundo.

De vuelta a la escuela Magisterium tras las vacaciones los problemas de Callum se intensifican. El Alkahest, un guante de cobre es capaz de quitar sus poderes a los magos, ha sido robado. Y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigos, Aaron y Tamara, llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos y se acercan a una verdad aún peor.

Opinión personal:

¡Ya está aquí el segundo libro de la saga Magisterium! El primer libro de esta saga, La Prueba de Hierro, me encantó y tenía ganas de saber qué sucedería tras el final de este. Además, tengo que decir que este tipo de sagas middle grade, como Percy Jackson, Harry Potter y esta entre otras, me encantan, ya que creo que son apropiadas para toda clase de públicos y siempre disfruto mucho de su lectura.

El Guante de Cobre vuelve a situarnos en las aventuras de Callum, un joven aprendiz de mago que ha conseguido superar el primer año de Magisterium, la escuela secreta de magia más importante del mundo. Tras las vacaciones, Callum vuelve a la escuela y ve cómo sus problemas se intensifican. El Alkahest, un guante de cobre capaz de quitar a los magos sus poderes, ha sido robado. Nuestro protagonista, junto a sus amigos Aaron y Tamara, deberá cumplir su primera misión de este curso y recuperar el valioso objeto. En esta misión, descubrirán más cosas de las que deberían saber y tendrán que prepararse para lo peor.

En los libros de este género, uno de los pilares fundamentales son los personajes. Encontramos a un Call mucho más valiente y maduro que en el primer libro. Además, las misiones a las que tendrá que hacer frente en este segundo curso serán mucho más complicadas y muchas de ellas le tocarán de cerca. Por lo que deberá medir cada paso que dé. Refuerzan a este personaje sus amigos, Tamara y Aaron, que también juegan un papel importante en este segundo libro.

"Hay tres cosas que hacen grande a un mago. Una es su afinado control, otra es su imaginación y la tercera es su pozo de poder".

El único pero que le veo al libro es que es bastante cortito. Además, al tener un ritmo ameno y ser una lectura sencilla, prácticamente se devora. Es un libro en el que la magia está muy presente y, aunque nació como un fac fiction de Harry Potter, ha conseguido desligarse de esta saga y tener personalidad propia. 
La prosa de las autoras es muy bonita. De Cassandra Clare, había leído el primer libro de Cazadores de Sombras y no quise seguir con la saga, ya que no me gustó. Y de Holly Black, no he leído ningún libro. Sin embargo, la combinación de ambas autoras me ha encantando y estoy deseando que se publique el tercer libro para ver qué les depara el destino y la magia a los alumnos del Magisterium.

En conclusión, El Guante de Cobre me ha gustado incluso más que el primer libro de esta saga. Es un libro adictivo y fácil de leer, que cuenta con unos personajes a los que es imposible no coger cariño. ¡Necesito el tercer libro ya!

4/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola! He oido hablar de estos libros y en su momento me llamaba mucho la atención el primer libro, pero al ser varios libros, por el momento lo dejo pasar... No puedo meterme en una saga ahora mismo...
    Aunque ganas le tengo... es tan complicado jajaja

    Gracias por la reseña!
    Besos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Vaya! No tenía ni idea de que era ni más ni menos que una saga de 5 libros.
    Tiene muy buena pinta, ¡me lo apunto! (aunque se me acumulan las sagas D':)
    Muchas gracias por la reseña <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Estos libros me recuerdan mucho a la temática de Percy Jackson y la verdad es que solo por eso les tengo que dar una oportunidad pero primero leeré la Saga de Cazadores de Sombras. ^.^

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^ pues todavía no he leído ni el primero... pero ya que estoy me esperaré a que estén todos... y como tengo muchos libros por ahora... xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola hola! Los tengo pendientes, pero espero que cuando saquen el tercero lo dsifrutes tanto como este.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estos libros por el momento no me llaman demasiado.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ tengo pendiente comenzar esta saga, así que me dejaste con más ganas! No he leído nada de las autoras aún y cazadores de sombras también es una de mis grandes pendientes.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola¡¡¡¡
    Estoy de acuerdo contigo en que Callum ha conseguido desligarse de Harry por completo. A mi tambien me gustó mucho el primer libro y tengo este esperandome en la estanteria. Espero poder leerlo pronto y ver si me gusta tanto como a ti, aunque creo que no hay duda. jejeje
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!