martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña: Las Pruebas (El Corredor del Laberinto 2)


Título: Las Pruebas

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 09/2015

Saga: 2/3

Páginas: 496

Precio: 17,90 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, Thomas conoce a una chica que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».
Opinión personal: 

El primer libro de esta trilogía me encantó. Leí El Corredor del Laberinto hace un par de años (mucho antes de que tuviera el blog. Por eso no está reseñado, aunque no descarto hacerlo, ya que pienso hacer una relectura) y fue una de mis mejores lecturas de ese año. Por ello, tenía muchas ganas de seguir con la trilogía, pero decidí esperar, ya que el primer libro me había gustado tanto que tenía miedo de que los demás me decepcionaran. Pero con motivo del estreno de la película, decidí dejarme guiar por mis ganas y dejar a un lado el miedo a la decepción para saber qué les sucedería a todos los clarianos y de que forma me sorprendería el autor.

Tras escapar del laberinto, los clarianos pensaban que sus vidas volverían a la normalidad, pero no sabían que el horror solo acababa de empezar. El mundo está completamente destrozado: la mayor parte de la tierra es inservible, el sol abrasa más que nunca y una misteriosa enfermedad, cuyo resultado es la locura, se ha apoderado de gran parte de la población. Por si todo esto fuera poco, Teresa desaparece y CRUEL parece estar detrás de todo lo que les está sucediendo. Además, alguien ha tatuado diferentes palabras en el cuello de los clarianos, cada una de ellas con un mensaje: Minho es el líder y Thomas debe ser asesinado.
Consiguieron escapar del laberinto, pero ¿podrán sobrevivir a las pruebas?

En Las Pruebas me he reencontrado con esos personajes que tanto me gustaron en el primer libro: Thomas, Newt, Minho, Teresa... Además, hay nuevos personajes que han conseguido gustarme, aunque realmente no tuvieran tanto protagonismo como mis clarianos favoritos. De entre ellos, me gustaría destacar a Brenda. Sé que a muchos de los seguidores de la saga no les gusta, pero a mí es uno de los personajes nuevos que más me ha gustado. Diría que me ha gustado incluso más que Teresa. Entiendo que a muchos no os pueda gustar Brenda (los que habéis leído el libro, lo entenderéis), pero no podéis negar que es una de las que más defiende a Thomas y más hace por él en este segundo libro. Lo siento, pero a mí me ha gustado incluso más que Teresa, aunque todavía no tengo muy claro si Teresa me cae bien o mal.
También encontramos a Harriet, cuya actriz me encanta y creo que encaja muy bien con el personaje.
En cuanto a los demás personajes, entre los que están mis clarianos favoritos, me gustaría decir que vuelven a estar muy bien perfilados y dan mucho juego a la historia. Además de que los adoro, todo sea dicho.

El ritmo de esta novela vuelve a ser muy rápido y completamente adictivo. Como os he dicho anteriormente, tenía miedo de leer el libro, ya que muchas personas comentaban que la historia no enganchaba tanto como la del primer libro, pero a mí me ha pasado justo lo contrario. Este segundo libro me ha enganchado más que el primero. El laberinto me encantaba como escenario y dio mucho juego, pero en Las Pruebas conocemos el mundo exterior y su funcionamiento, además de que la llama se mantiene viva desde el primer momento. Por si esto fuera poco, aparecen nuevos personajes que dan aún más juego a la historia. Así, nos encontramos con un mundo exterior devastado y con muchos raros, personas que sufren esta misteriosa enfermedad.
Todo el libro está repleto de acción e intriga. De hecho, ya comienza dejándonos con ganas de saber más. Así que imaginad lo que ha durado en mis manos: poco más de un día y ya había leído las casi 500 páginas. 


La prosa del autor ha vuelto a ser uno de los puntos claves de este libro, al igual que pasó en el primero. No solo crea un libro repleto de misterios, intriga y emoción, sino que lo envuelve todo con su espectacular forma de narrar manteniéndonos en vilo, sin podar soltar el libro. Y por si todo esto fuera poco, crea nuevos personajes de forma magnifica que se suman a los del primer libro y va contandonos más sobre el mundo y CRUEL.
Tengo muy claro que voy a seguir con la trilogía, ya que estos dos primeros libros me han gustado demasiado y creo que el tercero resolverá todos los misterios que se han quedado en el aire en este segundo libro. Pero es que la cosa no acaba ahí, tal es mi adicción a esta trilogía que sin duda leeré El Corredor del Laberinto: Guía del Claro y El Corredor del Laberinto: Información Clasificada. Creo que estoy un poco enganchado, pero no pasa nada.

Las Pruebas consiguió engancharme desde el primer capítulo, manteniendo siempre la emoción. James Dashner vuelve a sorprendernos con nuevos personajes, un mundo devastado y una enfermedad que se propaga rápidamente. Un libro repleto de acción e intriga que recomiendo sin dudar. Eso sí: leedlo con tiempo, porque una vez empecéis, no podréis dejar de leer. Esta trilogía va camino de convertirse en una de mis favoritas.

5/5

Booktrailer de No me digas eso que me enamoro

¡Hola! Hoy vengo a hablaros otra vez de No me digas eso que me enamoro. La semana pasada os dejé dos pequeños adelantos a modo de teasers que podéis ver aquí: teaser 1 y teaser 2. Ahora por fin puedo mostraros el booktrailer entero, que sé que os encantará y os dará ganas de darle una oportunidad a esta novela.
Espero que os animéis a leerla y si después de haber visto el booktrailer, aún no estáis convencidos, podréis leer mi reseña en cuanto lo lea. En ella os contaré qué me ha parecido la novela. Respecto al booktrailer, tan solo tengo que decir que a mí me ha dejado con muchas ganas de más y de saber qué nos contará María en su novela. Yo no pienso quedarme con la duda, ¡¿y tú?!
Os vuelvo a dejar por aquí las redes sociales de la autora para que no os perdáis nada:
MariaHF.com
@MariaHF_13
Maria Herrera Fernández YT
IG: Maria Herrera Fernández

¡Y aquí tenéis el booktrailer! Espero que me dejéis en los comentarios qué os ha parecido.


domingo, 27 de septiembre de 2015

Reseña: La Reina Roja (La Reina Roja 1)


Título: La Reina Roja

Autor: Victoria Aveyard

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 07/10/2015

Saga: 1/4

Páginas: 460

Precio: 16,95 €

7 de octubre a la venta.
En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Opinión personal:

Ya está aquí La Reina Roja, una de las publicaciones más esperadas de este año.
Somos muchos los que esperabamos con ansia esta publicación, ya que el primer volumen de la tetralogía creada por Victoria Aveyard ha cosechado grandes éxitos de ventas y muy buenas críticas allá donde ha pasado. En definitiva, ha sido un libro que no ha dejado indiferente a ninguno de sus lectores.
Cuando lo recibí esta semana, era tanto el hype creado y las ganas que tenía de sumergirme en esta historia, que dejé la que por entonces era mi lectura actual y devoré este libro (sí, porque este libro no se lee, se devora). Además, cuenta con una gran edición muy cuidada y es simplemente precioso. Sin duda, la editorial ha hecho un gran trabajo.

La Reina Roja nos sumerge en un mundo donde hay dos clases de personas: los Rojos y los Plateados. Los Rojos son personas corrientes, sin ningún tipo de habilidad especial y ocupan el peldaño más bajo en la sociedad, siendo utilizados en la guerra y dedicándose a trabajos de duras condiciones y mal pagados. Por el contrario, los Plateados son como pequeños dioses: poseen habilidades especiales, someten a los Rojos como les place y básicamente dominan el mundo y todo lo que no sea Plateado. Todo este mundo parece estar en perfecta armonía: los Rojos asumen su papel en la sociedad, los Plateados ejercen su tiranía...  hasta que un grupo de terroristas rojos comienza a darse a conocer mediante ataques a Plateados, luchando así por una igualdad entre los dos grupos. Por si esto fuera poco, aparece en escena Mare, una roja que posee habilidades plateadas, algo que está totalmente fuera de su naturaleza.

Los personajes de este libro me han encantado principalmente porque la autora tiene un gran talento a la hora de perfilarlos, de forma que hasta los personajes secundarios están muy bien desarrollados y podemos diferenciarlos con facilidad. Otra de las cosas que me ha gustado es que he sentido que no podía fiarme de ninguno de los personajes. Aunque esto podría parecer trágico, a mí me encanta, ya que no sé qué voy a encontrarme ni cómo van a actuar.
Mare, nuestra protagonista, es roja, pero posee habilidades plateadas. Por ello, los Plateados deciden inventar una vida para ella y fingir que siempre ha sido plateada. Es uno de esos personajes reales que tanto me gustan: tiene tanto aciertos como fallos y sus objetivos no siempre salen bien. Se encuentra entre rojos y plateados, ya que realmente pertenece a los dos ambos y a la vez a ninguno de ellos completamente. 
También encontramos a Cal y Maven, los dos príncipes. Son completamente opuestos y la verdad es que me han descolocado un poco, ya que realmente no sabía cuál de ellos me gustaba más o de quién podía fiarme realmente. 

El mundo creado por Victoria Aveyard es simplemente increíble. No solamente consigue crear multitud de lugares que parecen reales y nos detalla a la perfección, sino que también lo perfecciona con las diferentes clases sociales, la monarquía plateada o los conflictos políticos que se dan.
Ya en este primer libro podemos observar como una parte de la población roja decide que es el momento de cambiar y se merecen algo mejor, estar en igualdad con los plateados. Creo que esta lucha contra la sociedad impuesta se hará mucho más patente y será más clara y fuerte en los demás libros.
El ritmo de la novela es completamente adictivo. Ya en sus primeras páginas, la autora nos sumerge en este mundo y quedamos totalmente enganchados a él. Pero, a medida que avanza la trama, se vuelve incluso más adictivo (cosa que creía improbable) y acaba por estallar en un final en el que no pude soltar el libro, ya que necesitaba urgentemente saber qué pasaría.

Finalmente, me gustaría destacar la gran prosa de la autora. No solo crea un mundo y unos personajes que darían buen juego a la historia por sí solos, sino que además lo envuelve todo con una magistral forma de narrar. Su prosa aporta a la historia ese toque de emoción e intriga que hace que no podamos dejar de leer. Por ello, cuando supe que esta saga no sería una trilogía, sino una tetralogía, di saltos de alegría porque se convertirá en una de mis favoritas.

La Reina Roja es un libro que se podría definir en dos palabras: completamente adictivo. Desde que comencé a leerlo, no pude dejarlo, ya que estaba metido de lleno en la historia. Con unos personajes magistralmente creados, una prosa exquisita y preciosa y un mundo descrito a la perfección, Aveyard ha conseguido que La Reina Roja se convierta en una de las mejores lecturas de este año. Estoy deseando que se publique su continuación y seguir devorando esta saga.

5/5

sábado, 26 de septiembre de 2015

Reseña: Medio Mundo (El mar quebrado 2)


Título: Medio Mundo

Autor: Joe Abercrombie

Editorial: Fantascy

Fecha de publicación: 17/09/2015

Saga: 2/3

Páginas: 432

Precio: 18,90 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita.

Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.

La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.

Opinión personal:

Hace unos meses, os hablé de Medio Rey, el inicio de una trilogía de fantasía épica que consiguió engancharme y gustarme más de lo que imaginaba, aun no habiendo leído muchos libros de este género. Así, decidí que tenía que continuar con la trilogía, ya que el mundo que Abercrombie había creado, la trama y todos los personajes consiguieron atraparme y hacer que disfrutara de cada una de sus páginas. Por ello, decidí leer Medio Mundo, su secuela, libro del que voy a hablaros hoy.

Medio Mundo nos sumerge otra vez en el mundo de fantasía donde se desarrolló el primer libro de esta saga, pero esta vez quien nos cuenta la historia es Espina. Espina es una chica diferente a las de su época y se defiende mucho mejor con la espada que en las labores conocidas como femeninas. A pesar de su gran preparación, nuestra protagonista no consigue superar la prueba final que la convertirá en guerrera al servicio del rey y, por si esto fuera poco, va a ser ejecutada por asesinato. Ante esta situación, la única salida que encuentra Espina es servir al Padre Yarvi en una travesía por la que recorrerán medio mundo en busca de aliados para la guerra que se avecina. De esta forma, Espina y Yarvi tendrán que hacer frente a numerosos peligros y enemigos en su viaje por este despiadado mundo.

Esta vez quien encarna el protagonismo en el libro es Espina y no Yarvi, como ocurrió en el primer libro. Yarvi fue un personaje que me encantó porque destaca por no ser un personaje estereotipado, típico de estos libros. sino por ser bastante peculiar. Me pareció que con este personaje el autor añadía gran originalidad al libro y lo hacía destacar dentro de los de este género. Además, logré simpatizar rápidamente con él y sus acciones me parecieron muy adecuadas para las situaciones que se le planteaban.
En cuanto a Espina, nuestra protagonista, he de decir que me ha gustado por el hecho de que se desvincula de lo socialmente establecido. Decide que no quiere ser como las demás mujeres y perder su vida haciendo labores femeninas, sino que quiere ser una guerrera. Por ello, se ha convertido en mi personaje favorito, ya que me encanta que las mujeres en la ficción sean guerreras y fuertes y luchen por lo que creen justo o merecen, aunque por ello solo ganen enemigos y sean despreciadas. 
Algo que me ha llamado la atención en cuanto a personajes de este libro es que todos están muy bien perfilados, incluso los secundarios. El autor ha hecho un trabajo realmente bueno en la creación de estos personajes.

Otro de los aspectos que ha vuelto a gustarme, al igual que en el primer libro, ha sido la gran ambientación que consigue crear el autor. En esta secuela, conocemos nuevos lugares de este mundo y podemos adentrarnos en ellos sin ninguna dificultad, ya que Joe Abercrombie los describe a la perfección. 
El libro posee un ritmo adictivo, con el que consigue que nos enganchemos a él: ya sea porque a cada momento sucede algo, por lo fácil que es simpatizar con los personajes, por el mundo que nos describe o por las aventuras a las que tienen que hacer frente los protagonistas. Es difícil que un libro como este consiga atraparme por completo, ya que algunas partes me aburren y pueden llegar a hacer que abandone su lectura, pero en el primer libro y este segundo no ha sucedido nada de esto.

La prosa del autor es otro de los puntos que hacen que el libro sea una lectura amena. Con su prosa consigue que el libro no se haga pesado, ya que tiene una forma muy directa de describir los diferentes lugares por los que pasan nuestros protagonistas y también consigue que nos adentremos dentro de ellos para saber lo que sienten y piensan en todo momento. Narra con gran soltura y maestría y los giros que da a la trama consiguen que esta se mantenga viva a lo largo de más de 400 páginas, lo que es, para mí, una gran proeza. 

Medio Mundo es el segundo libro de una trilogía que ha conseguido mantener viva la intensidad de su primer libro. Con un mundo magistralmente descrito, unos personajes peculiares y con los que es fácil simpatizar y gran giros en la trama, Joe Abercrombie ha creado una historia que me ha enganchado y de la que necesito saber más.

4/5

viernes, 25 de septiembre de 2015

PoetizArte: 317 kilómetros y dos salidas de emergencia, de Loreto Sesma

PoetizArte es una sección de mi blog en la que hablo sobre libros de poesía que he leído. Nace de mi pasión por leer y escribir poesía y del hecho de que en la Blogosfera se reseñen pocos libros de poesía. Creo que es un género que también tiene un determinado público al que no se da cabida normalmente en los blogs. Por ello, en esta sección haré reseñas sobre libros de este género.


Título: 317 kilómetros y dos salidas de emergencia

Autor: Loreto Sesma

Editorial: Espasa

Fecha de publicación: 01/09/2015

Saga: -

Páginas: 150

Precio: 14,90 €

En colaboración con la editorial.


Sinopsis:

Una vez conocí a una niña. Ella pensaba que podría jugar a la rayuela con las líneas de una carretera. Creyó que era verdad que hay una estrella que guía a los viajeros con alma de nómada. Encontró miles de hogares y todos ellos fueron personas. Se abrazó al desastre que supone arrancar sus raíces y amarrarlas a cualquier corazón que creía que latía por algo más que supervivencia. Luchó por llegar a una cima solo para robarle un rayo de luz al sol y así poder alumbrar los ojos tristes de su madre. Amó como solo un niño puede amar: con el pecho abierto y como si no hubiese un mañana. Escribió durante demasiadas madrugadas para sus dientes de leche y lloró cuando su barquito de papel no podía surcar más mares. Sobrevivió a un naufragio y llegó a tierra, donde añadió una vela más a la tarta simplemente para poder soplar un nuevo deseo. «Que empiece el viaje», pidió. Lo escribió en una libreta, porque le habían contado que si los sueños se dicen en alto no se hacen realidad.

Esa niña, que soy yo, se ha hecho mayor.
Ahora comprendo que no entiendo qué es vivir si no es desgastar la suela de los zapatos y las ruedas sobre el asfalto, o quizá es que el mundo no para de girar y yo solo trato de seguir el baile.


Opinión personal:

Las redes sociales se han convertido en la voz de nuevos poetas, como es el caso de Defreds, Irene X o Loreto Sesma, de la que voy a hablaros hoy. Muchos de estos poetas publican sus poemas en las redes sociales o blogs y alcanzan tal fama que las editoriales no dudan en dar una oportunidad a su talento, aunque sean noveles.
En el caso de Loreto Sesma, sigo su forma de escribir en Twitter y Youtube desde hace más de un niño, cuando estaba a punto de publicar su primer libro,, que alcanzó gran éxito y la convirtió en una de las poetas más vendidas. Y ahora, un año después, he tenido la suerte de poder leer 317 kilómetros y dos salidas de emergencia, su segundo poemario.

El problema aparece cuando conoces a alguien
que te pone el mundo boca abajo,
que te hace tener el pájaro
(y los ciento)
ni volando,
ni en mano,
sino en la cabeza.
Alguien que es capaz de derrumbar tus cimientos,
destrozar el suelo donde habías encontrado el equilibrio
y te hace volar
tan
tan
tan
alto, 
que la hostia de después no la cura ni el tiempo.

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que supe de su publicación, ya que, como he dicho anteriormente, sigo a la autora en las redes sociales y me encanta su forma de escribir. Además, su booktrailer —que os dejaré por aquí abajo— consiguió despertar mi atención y supe que sería uno de esos libros con los que conectaría fácilmente.
Al igual que otros autores de esta sección, su prosa es cercana y actual, por lo que sus poemas son sencillos de leer y no tiene un estilo enrevesado. Justo todo lo contrario, consigue transmitirnos todo lo que quiere decir de forma magnifica a través de las páginas de este viaje escrito. Muchos de sus poemas parece que hablan de nosotros, ya que trata tema cotidianos y los sentimientos más bonitos y tormentosos.


En 317 kilómetros y dos salidas de emergencia, Loreto nos habla de múltiples etapas de la vida, pero también de toda clase de sentimientos: desde textos de superación, pasando por despedidas, amor y dolor hasta llegar a nuevos caminos o salidas. También habla sobre diferentes etapas de la vida o la vida en sí misma. Todo ello recubierto de ese componente reflexivo y poético que envuelve a todos sus poemas.

Y que aun así después de tanto desengaño,
aquí sigo.
Y no sé por qué.
Quizá porque si algo he aprendido
es que prefiero mil batallas
mil heridas
mil muertes,
antes que darme cuenta un día
que no he vivido nada.
Por eso te digo que ahí tienes la salida,
que puedes salir cuando quieras,
que puedes dejar de ser mi pista de aterrizaje.

Con este poemario, Loreto Sesma ha conseguido que me guste incluso más su forma de contarnos infinidad de sentimientos y situaciones diarias. 317 kilómetros y dos salias de emergencia se ha convertido en uno de mis poemarios favoritos y sé que, si le dais una oportunidad a Loreto y a su magia, no querréis bajaros nunca de este viaje.
Y no podía despedirme de otra forma que dejándoos otro fragmento de este libro:

Pero que no se me olvide,
que no se me olvide que soy mía antes que de nadie,
que llevo la falda con la que se torea,
que soy fuerte y que ser valiente no significa no llorar.
Que no se me olvide qué es reír,
que no se me olvide sentir,
caer, tropezar y cicatrizar.
Que no se me olvide cómo era antes de ti.

No me digas eso que me enamoro (Segundo Teaser)

Hace unos cuantos días os hablé en una entrada especial de No me digas eso que me enamoro, el libro de una booktuber y bloguera, y os dejé un pequeño teaser de lo que será el booktrailer de la novela. Hoy tengo el placer de mostraros un pequeño adelanto más y poneros los dientes aún más largos. También os animo a que sigáis a María Herrera Fernández, su autora, en las redes sociales, para así no perderos nada de la novela (y también habla de libros!):

Blog de María: MariaHF
Twitter: @MariaHF_13
Canal de Youtube: Maria Herrera Fernández
Instagram: Maria Herrera Fernández

Aquí os dejo el segundo teaser. Espero que os guste y me dejéis en los comentarios qué os ha parecido.
¡Un abrazo!
video

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña: El sermón de fuego (El sermón de fuego 1)


Título: El sermón de fuego

Autor: Francesca Haig

Editorial: Minotauro

Fecha de publicación: 15/09/2015

Saga: 1/3

Páginas: 416

Precio: 17,90 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.

Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.

Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.
¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?

Opinión personal:

Las primeras veces que vi este libro no me llama mucho la atención, pero tras verlo en muchos blogs y canales y leer su sinopsis varias veces, decidí que quizá debía darle una oportunidad. Lo que me llamaba principalmente de él era el mundo que Francesca Haig había creado, ya que me parecía muy interesante y original en cuando a distopías. Aunque este genero esté muy de moda, la autora consigue innovar creando un mundo en el que los recién nacidos son siempre gemelos y uno es alfa y otro omega.

El sermón de fuego nos introduce en un mundo futuro en el que alfas y omegas están enfrentados. Los alfas son físicamente perfectos y disfrutan de los mayores privilegios mientras que los omegas tienen algún tipo de deformidad, son menospreciados y odiados y viven en asentamientos aislados de las poblaciones alfas. Los alfas desearían deshacerse de los omegas, pero cuando un omega muere, también lo hace su hermano alfa, por lo que deben vivir alejados y respetándose mutuamente, aunque esto no se cumpla siempre.

En este contexto encontramos a Cassandra, nuestra protagonista, que se ve encerrada durante años cuando su hermano gemelo, Zach, se convierte en el líder del Consejo. Este no mantiene a su hermana encerrada para protegerla de los que intentan hacerle daño, sino para protegerse a sí mismo, ya que, si consiguieran hacer daño a Cass, Zach también lo sufriría. Pero Cass encontrará la forma de ser libre y huir a uno de los asentamientos omegas, donde deberá ocultar quién es su gemelo, ya que no dudarían en matarla para deshacerse así del líder del Consejo. En su huida, Cass se encontrara con Kip, otro omega que lleva años encerrado y juntos intentarán huir de todos los que intentan acabar con ellos o encerrarlos.
Zach es un personaje al que he detestado durante prácticamente todo el libro. Desde que es un niño, podemos ver esa arrogancia que destila por considerarse el alfa de los hermanos y el menosprecio que siente por su hermana. Sinceramente, su frialdad me ha puesto los pelos de punta. 

Lo que más me ha gustado del libro es, sin duda, toda la ambientación y el mundo que crea Francesca Haig. Es un mundo en el que hay dos clases sociales muy diferenciadas: los alfas y los omegas, que consiguen vivir en una situación de paz ficticia, pero que se odian mutuamente. Así, vemos como importa mucho más el hecho de que seas alfa u omega que la sangre o la familia, ya que algunos hermanos llegan a odiarse por su condición. 
La autora consigue crear una gran ambientación con su prosa. Sin embargo, el hecho de que haya creado una gran ambientación ha hecho que descuide otros aspectos del libro y haya algunas lagunas que no han permitido que disfrute de él tanto como esperaba.

La primera de estas lagunas es la gran cantidad de descripciones detalladas. Entiendo que en una distopía es importante el hecho de crear un mundo que sea visible por el lector, pero en este libro la autora se centra mucho en adentrarnos en el mundo sin darse cuenta de que a veces la información puede ser excesiva. Otro de los puntos negativos es que a veces hay muy pocos diálogos y otras hay muchas páginas de diálogos que acaban por saturarte, es decir, no hay un equilibrio lógico. Lo mismo sucede con los capítulos: hay capítulos de más de veinte páginas y otros que apenas tienen cuatro.
A pesar de todo esto, el libro ha conseguido engancharme y entiendo que estos fallos son los típicos errores de autora novel y sé que conseguirá solucionarnos en el siguiente libro de la trilogía. 

Como buena distopía, el ritmo de la novela es completamente adictivo. El libro ha conseguido engancharme desde el primer capítulo hasta prácticamente el último, por lo que la autora consigue mantener la intriga y emoción hasta el desenlace. Además, posee una prosa preciosa y poética con la que consigue una narración exquisita. El único pero que le veo es que a veces no hay un equilibrio lógico en la novela, como he mencionado anteriormente.
Sin duda, voy a continuar con la trilogía, ya que sé que los siguientes libros serán incluso mejores y Francesca Haig conseguirá solventar esos fallos que han hecho que la novela me decepcionara un poco y la puntuación no sea tan alta como me hubiese gustado.

El sermón de fuego es el primer libro de una trilogía que, pese a pecar de introductorio, nos plantea un mundo que podemos visualizar a la perfección y unos personajes que prometen muy buenos momentos. Con un ritmo totalmente adictivo, Francesca Haig consigue que queramos leer la secuela de este libro y saber qué les deparará el futuro a nuestros personajes. 

3,5/5

martes, 22 de septiembre de 2015

¡Entrada especial!

Como indica el título, esta entrada es especial y algo personal. Hoy vengo a hablaros de No me digas eso que me enamoro, de María Herrera Fernández. Conozco a María antes de que supiera que iba a publicar un libro y, cuando supe de la noticia, y pude leer la sinopsis, supe que tenía que darle una oportunidad, ya que me llamó mucho la atención y creo que me gustará.
Es una autora novel y todos sabemos lo que cuesta que un autor se de a conocer en este mundo, por lo que os agradecería cualquier tipo de difusión que podáis hacer de él.
¡Y sin más dilación, aquí os dejo un pequeño adelanto de lo que será el tráiler del libro!

video

domingo, 20 de septiembre de 2015

Reseña: Esperando a Doggo


Título: Esperando a Doggo

Autor: Mark B. Mills

Editorial: Suma de Letras

Fecha de publicación: 09/2015

Saga: -

Páginas: 312

Precio: 16,90 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

A Dan le gusta conducir despacio, hacer sudokus en su iPhone y disfrutar de una existencia tranquila con su novia, Clara. Pero todo parece haberse torcido en su vida. Su agencia de publicidad se ha arruinado, su director creativo ha desaparecido del mapa y Clara lo ha abandonado sin previo aviso.

Lo único que le ha dejado es una carta repleta de recriminaciones y excusas sin mucho sentido y un perro pequeño, blanco y casi sin pelo al que todavía no habían tenido tiempo de buscar un nombre en condiciones. Probablemente el perro más feo que Dan haya visto jamás.

Dan se ha convertido otra vez en un hombre soltero y un perro es lo último que quiere en su vida. Buscar un nuevo hogar para Doggo: ese es el plan. Pero a veces las cosas no funcionan como estaba previsto# y un amigo de cuatro patas puede ser exactamente lo que Dan necesita.

Opinión personal:

Me encantan los animales y, sobre todo, los perros. Por ello, cuando supe de la publicación de este libro, no lo dudé ni un momento y sentí la obligación moral de leerlo. Además, tras leer su sinopsis, supe que sería una comedia con la que disfrutaría mucho y que también contaría con ese toque tierno de amor a los animales.

Esperando a Doggo cuenta la historia de Dan, que acaba de quedarse sin trabajo y sin novia. Lo único que le quedan son problemas económicos y una vida nueva que empezar. Cuando Clara deja a Dan, lo único que deja claro es que estará en paradero desconocido y que Dan tendrá que hacerse cargo de Doggo, un pequeño perro que adoptaron para que viviera con ellos. Así, Dan verá como su vida da un vuelco totalmente inesperado y lo único que le queda es un perro blanco y pequeño que parece no tenerle mucho cariño.

En cuanto a los personajes del libro, realmente encontramos a pocos importantes: únicamente a Dan, nuestro desafortunado protagonista y Doggo, su fiel amigo de cuatro patas.
Dan es un personaje que me ha hecho reír durante todo el libro y que también ha sabido transmitirme ternura. Su forma de actuar y afrontar las diferentes situaciones que se le presentan son bastante cómicas y curiosas. Es uno de los puntos fundamentales que ha conseguido que el libro me divierta y lo haya devorado. Sin duda, es una de esas personas que tiene una forma diferente a la común de hacer frente a los juegos y vueltas de la vida.
Doggo, ese pequeño perro blanco, no muy bonito, independiente y con algo de mal genio, también ha conseguido hacerme reír. Además, da ese toque de ternura y cariño a la novela que a veces solo es posible que transmitan los animales y consigue ayudar a Dan a saber qué es lo que realmente necesita en su vida.
Aunque parezca que son pocos personajes, la novela no necesita más para entretener y gustar, ya que Doggo y Dan consiguen llevar todo el peso de la trama sin aburrir ni cansar. 

Uno de los puntos que más me ha gustado del libro es que ha sabido mostrar de forma clara, evidente y acertada el gran vínculo que puede darse entre un animal y una persona. Muestra como Doggo consigue cambiar la vida de Dan y que el perro es el amigo más fiel del hombre. Me ha encantado que el libro se centre en esto, ya que, aunque este tema se suele tratar en algunos libros, suelen centrarse más en la parte amorosa. Y, en Esperando a Doggo, tiene mucha más importancia ese vínculo entre perro y persona.
No había leído ningún libro en el que un perro tuviera un papel tan importante sin ser protagonista, pero Doggo ha conseguido divertirme y entretenerme, por lo que repetiría sin pensarlo dos veces. 

Pero además de la relación que se da entre nuestro protagonista y su fiel amigo, el libro tiene mucho más. En él, conocemos la vida de Dan y todo lo que sucede desde que Doggo irrumpe en su vida y pierde todo aquello que quería. Por lo tanto, también podemos hablar de una novela realista que también nos adentra en el conocimiento de uno mismo y nos muestra cómo afrontar las vueltas de la vida de la forma más positiva y animada posible. Todo ello, rodeado de la forma sencilla, tierna y directa que posee el autor, mediante la cual consigue engancharnos a la historia y dejarnos con un muy buen sabor de boca.

Esperando a Doggo es una novela que nos muestra lo importantes que pueden llegar a ser los animales en nuestra vida y esa capacidad que a veces solo poseen ellos de alegrarnos la vida. Un libro cargado de ternura y grandes dosis cómicas que ha hecho que disfrute de la historia de Dan y Doggo y me ha dejado con muchas ganas de leer más historias como esta.

3,5/5

sábado, 19 de septiembre de 2015

Reseña: Mordiscos, de Carl Hiaasen


Título: Mordiscos

Autor: Carl Hiaasen

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 23/09/2015

Saga: -

Páginas: 304

Precio: 15,95 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

♦ Wahoo vive en una casa llena de todo tipo de animales salvajes.
♦ Su padre es domador y casi tan impredecible como uno de sus animales.
♦ Ambos son contratados por un famoso reality show para rodar un episodio en los peligrosos pantanos de Florida.
♦ Ese programa es presentado por el tipo más egocéntrico e inútil del mundo.
♦ De repente, el rodaje del programa se convierte en una apresurada persecución llena de alimañas y mordiscos…
♦ ¿Superará la realidad, como dicen, cualquier inimaginable ficción?

Opinión personal:

Me encantan los libros middle grade de esta editorial. No solo por sus preciosas y llamativas ediciones o porque sean en cartoné (¡Viva el cartoné!), sino porque también contienen historias emotivas o cargadas de humor. Por ello, aunque estén destinadas principalmente a un público de una edad menor, siempre son buenas lecturas para todas las edades, ya que consiguen mostrarnos toda clase de ideales y hacer que disfrutemos con ellas.

Mordiscos cuenta la historia de Wahoo, hijo de uno de los mejores domadores de animales de Florida, que vive rodeado de toda clase de animales salvajes. El padre de Wahoo está de deudas hasta arriba y debe varios meses de hipoteca. Por ello, cuando reciben la propuesta de un contrato por parte del reality show ¡Expedición de supervivencia!, verá la salvación a todos sus problemas económicos. Este programa está presentado por una supuesta estrella de la supervivencia que buscará por todos los medios posibles demostrar su falso prestigio. En ese momento, comienza un reality show de lo más disparatado y que contará con grandes dosis de humor.

Los personajes de esta novela destacan por la vida que llevan y lo peculiares que son.
Como personaje principal, encontramos a Wahoo, que está acostumbrado a estar rodeado de animales de toda clase. A pesar de ser un niño, muestra una serie de valores y convicciones que demuestran la madurez que posee a su edad, como, por ejemplo, el amor y respeto por los animales o el conocimiento de la situación económica de la familia. Me ha gustado esa madurez que desprende, ya que demuestra que se puede ser infantil en algunas ocasiones y maduro cuando la situación lo requiere.
También encontramos al padre de Wahoo, que desearía poder contar con tanto trabajo y prestigio como el que tuvo años atrás. Además de sus problemas laborales y económicos, también tiene que afrontar los personales, como el hecho de que su mujer esté trabajando en otro país para poder pagar las deudas de la familia.
También hay una serie de personajes secundarios de lo más disparatado. 
En general, los personajes aportan ese toque de ironía, humor, crítica social y, sobre todo, amor por los animales que caracteriza a este libro.

Además de mostrar el amor por los animales de nuestros protagonistas, la intención del autor es hacer una crítica hacia el mundo de la televisión, donde realities como el del libro muestran una realidad equivocada y engañan a la audiencia. Así, mediante el libro, enseña la gran capacidad de la televisión a la hora de mostrar algo como real y que únicamente sea pura ficción. Por ello, conseguimos adentrarnos un poco en el mundo televisivo y todos sus juegos mediáticos. 
También me gustaría destacar que en el libro se muestran dos posturas totalmente enfrentadas en cuanto a la forma de tratar los animales. Por un lado, tenemos el hecho de tratarlos con cariño y, por otro, menospreciarlos y considerarlos simples objetos.

No había leído ningún libro de este autor, pero su prosa me ha gustado principalmente por dar ese tono irónico, humorístico y crítico a toda la historia. Además, vemos el profundo conocimiento de los animales y la flora de su Florida natal. Todo ello contado de una forma fresca, sencilla y directa que consigue engancharnos a la historia y disfrutar de ella.

Mordiscos es una novela fresca con grandes dosis de ironía, humor y crítica social. Una novela apta para toda clase de público y, en especial, para los amantes de los animales y aquellos que quieran leer un libro divertido y ameno.

3´5/5 

jueves, 17 de septiembre de 2015

Reseña: Pecado, penitencia y expiación, de Abril Camino


Título: Pecado, penitencia y expiación

Autor: Abril Camino

Editorial: Autopublicación

Fecha de publicación: Junio 2015

Saga: -

Páginas: 400

Cómpralo aquí

En colaboración con la autora.

Sinopsis:

Carmen tardó treinta años en construirse. Se buscó, se encontró y se convirtió en todo aquello que soñaba. Dirigía una empresa de éxito, tenía los mejores amigos del mundo y estaba deseando ser madre. La vida le sonreía desde el otro lado de su almohada. Porque la vida era él. Gonzalo. Su amigo, su compañero de vida, su amor. Se enamoraron cuando no levantaban dos palmos del suelo, y nada podría separarlos. Jamás.

Carmen tardó seis horas en destruirse. Solo necesitó una botella de whisky y una habitación de hotel. El mundo saltó por los aires, y ella se dejó engullir por el vacío.
Carmen no sabe si podrá reconstruirse. Ni si querrá hacerlo. En un periplo que la llevará por las ciudades en las que todo el mundo sueña vivir, ella deberá buscar el valor para sobrevivir.
A todo pecado le sigue una penitencia, pero solo algunos encuentran la capacidad de expiar sus culpas y resucitar de entre los emocionalmente muertos.

Opinión personal:

El mes pasado tuve la suerte de hablar con la autora de este libro en Twitter. Cuando me ofreció reseñar Pecado, penitencia y expiación y su otro libro, Parker y Amy: El pasado presente, no lo dudé, ya que me apetecía darle una oportunidad a Abril Camino y me llamaron la atención las sinopsis de ambos libros. Además, como algunos sabéis, me gusta reseñar libros de autores noveles, ya que no tienen las mismas oportunidades que autoras ya consagradas o que cuentan con el apoyo de grandes grupos editoriales. Si a todo esto le sumamos que los últimos libros de autores noveles que he leído han conseguido engancharme, no podía negarme.

Pecado, penitencia y expiación cuenta la historia de amor que se da entre Carmen y Gonzalo, una historia que comienza en la adolescencia y tiene desarrollo en diferentes etapas de la vida de ambos. Pero el libro también se centra mucho en todo lo que rodea la vida de Carmen y las decisiones que esta toma. Con esto quiero decir que, además de contarnos una historia de amor, nos muestra las vueltas que puede dar la vida y el proceso de destrucción o construcción que puede experimentar una persona. Por lo tanto, podría decir que no es solo un libro de amor, sino también de desarrollo personal.

Lo que más me ha gustado de Carmen, nuestra protagonista y narradora, es que es un personaje completamente real. Más allá de que esté de acuerdo con sus actos o no lo esté, es un personaje que se equivoca, toma malas y buenas decisiones y evoluciona a lo largo del libro, ya que la conocemos en diferentes edades y vemos su forma de actuar en cada una de ellas. 
Gonzalo es el típico hombre que toda mujer como Carmen desearía tener. Es, por decirlo de alguna forma, el personaje idílico, aunque también es real. Sin embargo, no he conseguido conectar con él como me hubiera gustado. He podido conectar mejor con otros personajes masculinos antes que con él.
En cuanto a los demás personajes, conocemos a algunos familiares y amigos de Carmen, que, aunque tengan importancia a lo largo del libro, no tienen tanto protagonismo como ella y Gonzalo.

Como indica el título, el libro se encuentra divido en tres partes: pecado, penitencia y expiación. Cada una de ellas cuenta una etapa de la vida de Carmen y vemos todo lo que puede llegar a cambiar su vida. Además, en cada una de ellas se tocan todo tipo de temas sin ningún tabú, por lo que también destacan por su realismo. Así, conocemos desde las etapas más brillantes de la vida hasta aquellas más oscuras.
También me gustaría destacar el tipo de relación que tienen Carmen y Gonzalo, ya que, aunque cada vez haya más relaciones de este tipo, no son tan comunes en la literatura. Por ello, me ha sorprendido y gustado.

La prosa de Abril Camino ha conseguido hacer que me enganche al libro. Es bonita y sencilla y se centra en lo importante de la historia, sin andarse con rodeos. Nunca había leído ningún libro de esta autora, pero no me importaría repetir, ya que con su prosa hace que el libro se haga ameno. De hecho, tengo su otro libro, Parker y Amy: el pasado presente, y no tardaré en leerlo, ya que la autora ha conseguido sorprenderme.

Pecado, penitencia y expiación muestra la historia de amor que se da entre Carmen y Gonzalo. Pero no solo se centra en el romance, sino que la autora consigue mostrarnos las vueltas que da la vida y los diferentes modos de vivirla. Una historia real que me ha conseguido dejarme con buen sabor de boca.

3´5/5

martes, 15 de septiembre de 2015

Reseña: Los vivientes (Los vivientes 1), de Matt de la Peña


Título: Los vivientes

Autor: Matt de la Peña

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 23/09/2015

Saga: 1/2

Páginas: 364

El 23 de septiembre a la venta.

En colaboración con la editorial.

Sinopsis: 

Shy comienza un trabajo de verano para ganar algo de dinero en un crucero de lujo. Todo parece perfecto pero entonces, el mayor terremoto de la historia sacude el mar y la vida de Shy cambia para siempre. Sin embargo, esto es sólo el principio. Veinticuatro horas más tarde, Shy queda perdido en alta mar, envuelto en una asfixiante lucha por la supervivencia, y a meced de la oscura amenaza que se halla oculta tras ese terrible desastre.

Opinión personal:

Lo que más me atrajo de este libro y, quizá lo que me impulsó a leerlo, fue el hecho de que la historia se desarrollara mayoritariamente en el mar y el protagonista no estuviera estereotipado, es decir, que no fuera el típico protagonista blanco, guapo y con un cuerpo admirable. Y es que Los Vivientes forma parte de la iniciativa We Need Diverse Books, que está luchando por impulsar libros juveniles que estén escritos o protagonizados por personas de diferentes etnias, religiones o sexualidades. Y aquí es donde entra Matt de la Peña, autor de este libro, ya que en sus novelas los protagonistas suelen ser latinos, algo muy inusual en la literatura juvenil.

Este libro nos sitúa en un crucero de lujo, donde nuestro protagonista, Shy, comienza un trabajo de verano con el fin de poder ayudar económicamente a su familia. Lo que nadie se esperaba es que se produjera el mayor terremoto de la historia y que este también tuviera gran importancia en el mar. Así, tras el tsunami, el barco acaba destrozado y Shy se encuentra perdido en alta mar, donde tendrá que hacer frente a los grandes peligros que le acechan, entre ellos tiburones hambrientos que no dudarán en atacar.
Shy tendrá que luchar por sobrevivir y averiguar si su familia y todos sus amigos que trabajaban en el barco siguen vivos.

Shy me ha gustado principalmente porque, como he mencionado al comienzo, no responde a los típicos estereotipos que se dan -y mucho- en la literatura juvenil. Es importante que haya diversidad de etnias en este tipo de libros, ya que aunque sea ficción, es en parte, el reflejo de la sociedad. Por ello, me ha gustado leer un libro de estas características en el que el protagonista no sea Mister Mundo. Además, me ha gustado ver esos vínculos familiares bastante fuertes que se dan entre los latinos.
En cuanto a los otros protagonistas, realmente suelen tener muy poco peso, ya que Shy es capaz de dominar la novela él solo. Pero habría que destacar a Carmen, un personaje que, en ocasiones, me ha gustado y otras no me he creído su forma de actuar, ya que creo que esconde algo muy oscuro. También encontramos a Addison, que parece incapaz de ver más allá de su propio bien, el dinero y los caprichos. Aunque al principio no me caía muy bien, he visto una evolución en ella a lo largo del libro que ha hecho que le acabe cogiendo cariño. Creo que en el siguiente libro tendrá un papel muy importante.

"El océano te habla. Sobre todo de noche. Voces susurrantes que nunca paran, ni siquiera cuando duermes."

Pero, sin duda, algo que me ha fascinado ha sido la ambientación. No había leído ningún libro que se desarrollara en un barco y menos aún en una pequeña barca en mitad del mar. También hay que destacar la gran forma de describir de Matt de la Peña mediante la que visualizamos todo lo que le sucede a Shy y nos adentramos de lleno en alta mar. El autor consigue con su prosa que se nos pongan los pelos de punta y experimentemos todo lo que va sintiendo nuestro protagonista, haciéndonos partícipes de la historia. 

Además de las catástrofes naturales y todo lo que implican, también hay tramas secundarias que refuerzan la principal y hacen que la historia sea mucho más completa. Una de ellas está repleta de misterio e intriga. Shy ve como un señor se lanza al mar, pero antes de suicidarse, le confiesa cosas que nadie debería saber. Desde entonces, Shy sentirá que varios hombres le observan en el barco y descubrirá que detrás de todo lo que está sucediendo en el mundo hay muchos intereses escondidos. Shy no debería saberlo, ya que implica un gran peligro para él y toda su familia.

La prosa de Matt de la Peña es sencilla y bonita, pero sobre todo destaca por la gran facilidad con la que consigue que seamos parte de la historia, como si fuéramos un personaje más o el propio Shy. Lo consigue mediante descripciones muy detalladas de los diferentes lugares y situaciones por los que pasa nuestro protagonista. Consigue dejarnos con mucha intriga y deseando saber qué pasará en Los Perseguidos, ya que tengo muchas ganas de saber qué pasará con todo lo que sabe Shy y cuál será el destino de algunos personajes.


Los Vivientes cuenta con una gran ambientación y está cargado de situaciones de acción e intriga. Una historia de auténtica superviviencia que consigue engancharnos y hace que nos metamos en la piel de sus protagonistas. Me ha dejado con muy buen sabor de boca y con ganas de leer el siguiente libro para saber cómo acaba todo.

4/5

domingo, 13 de septiembre de 2015

Reseña: La Heredera (La Selección 4)


Título: La Heredera

Autor: Kiera Cass

Editorial: Roca

Fecha de publicación: 11/06/2015

Saga: 4/5

Páginas: 318

Precio: 14,95 €

En colaboración con la editorial.

AVISO: SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

Sinopsis:

La esperada y aclamada cuarta entrega de la serie La Selección.
Kiera Cass, autora mega best seller internacional ha cautivado a lectoras del mundo entero. En esta cuarta entrega de la serie, seguiremos a la familia real de Illéa en una nueva selección. Descubre lo que sucede después de lo que parecía el final feliz de la historia.

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.
Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

Opinión personal:

Creo que ya todos conocemos esta famosa saga, ya sea por sus preciosas portadas o por la historia que conocimos a través de sus tres primeros libros. Antes de todo, me gustaría decir que, si las anteriores portadas me parecían preciosas, esta se ha superado completamente y no puedo dejar de mirarla (ya cuando llegue la portada del quinto libro será todavía más bonita y moriré) Es de agradecer que la editorial decida conservar las portadas originales.
Cuando me enteré de que Kiera Cass iba a alargar esta saga -que en principio sería trilogía-, me asusté, ya que me gustó como terminó La Elegida y alargar la saga me parecía algo innecesario. Sin embargo, cuando supe que la historia trataría sobre Eadlyn, la hija de Maxon y America, me llamó mucho la atención, aunque tuve miedo de encontrarme unos personajes muy diferentes a los de los tres primeros libros.

La Hereda nos sitúa veinte años después de La Selección, donde America consiguió conquistar el corazón de Maxon. Ahora es la hija de ambos, la princesa Eadlyn, quien deberá controlar la situación del país, aprender a como ser una buena reina y encontrar un hombre con el que compartir su vida. Así, treinta y cinco hombres llegan a palacio con la intención de conquistar a la princesa, aunque esta no parece muy dispuesta a encontrar el amor. Esta segunda selección estará rodeada de problemas políticos y sociales que harán que el pueblo se plantee si la monarquía es la mejor opción para Illéa. La Selección ha comenzado y todo lo que suceda después cambiará el curso del país y la vida de los miembros de la monarquía.

Eadlyn, la protagonista de esta selección, es un personaje con el que he simpatizado en algunas ocasiones y en otras he tenido ganas de que se callara. Desde mi opinión, es un personaje muy altivo y demuestra en todas las ocasiones que puede que está por encima de todos porque es la futura reina. Al principio, se hace un poco insoportable, aunque, a medida que avanza el libro, es más fácil entender por qué es así y se vuelve un poco más cercana. Entiendo que es hija de reyes y siempre ha estado en palacio, pero creo que un poco de humildad tampoco le vendría mal. Quizá también debería dejar de ser un poco menos caprichosa y darse cuenta de que el mundo no gira alrededor de ella. Sea como sea, la autora consigue que su carácter no entorpezca el libro, por lo que es muy fácil de leer y te acabas acostumbrando a la forma de ser de Eadlyn.
Ahren, hermano gemelo de la princesa Eadlyn, me ha gustado más. Es mucho más cercano que su hermana y, en mi opinión, mucho más racional. Hay un momento decisivo en el final del libro, en el que me he estado totalmente de acuerdo con su actuación. Creo que sería mucho mejor rey que su hermana, aunque el destino decidió que Eadlyn naciera siete minutos antes.

Me ha encantado volver a encontrarme con America y Maxon, aunque resulte algo extraño encontrármelos como padres, después de tres libros en los que eran jóvenes y no tenían tantas responsabilidades.
En cuanto al resto de personajes, prefiero no hablaros de los participantes de esta selección masculina, ya que los iréis descubriendo poco a poco vosotros mismos. Lo único que tengo que decir al respecto es que no tengo muy claro por quién se va a decir la princesa Eadlyn (y si ese alguien aguantará a la princesa, todo sea dicho)

Kiera Cass consigue engancharnos desde el primer capítulo, por lo que prácticamente he devorado el libro. Cuando la autora no nos cuenta los progresos de esta segunda selección, nos habla de las tramas secundarias y de pequeños matices de personajes secundarios. Además, vemos una gran mejora en su prosa respecto a los tres primeros libros, por lo que la lectura se hace mucho más amena. Algo que también me ha encantado es que America y Maxon recuerden pequeñas anécdotas y experiencias de su historia de amor, ya que me ha traído recuerdos muy bonitos de los tres primeros libros.

El único pero que le veo al libro es que la autora no ha conseguido profundizar suficiente en la situación política del país. Creo que es un recurso que podría haber usado para conseguir que volviéramos a adentrarnos otra vez de lleno en Illéa, siendo un habitante más del país. Tampoco he conseguido simpatizar con la protagonista, aunque esto no ha impedido que disfrute del libro y me haya dejado muy buen sabor de boca.
Me gustaría destacar el final del libro, más bien las últimas quince páginas. La autora vuelve a sorprendernos con sus finales, en los que deja la trama abierta y llena de emoción. Da un gran giro a la historia y me ha dejado con muchas ganas de tener el siguiente libro, para poder saber con quién se quedará Eadlyn y cómo se resolverán todas las tramas secundarias. 


La Hereda sigue el camino de los tres primeros libros de esta saga. A pesar de tener una protagonista algo insoportable, es un libro que me ha encantado. Kiera Cass consigue volver a sorprendernos y hacer que nos enganchemos a las páginas del penúltimo libro de esta serie. Ahora es Eadlyn quien tiene el protagonismo y deberá decidir quién será el elegido. 

4/5

sábado, 12 de septiembre de 2015

Reseña: Aquello que creíamos perdido


Título: Aquello que creíamos perdido

Autor: Adi Alsaid

Editorial: Roca

Fecha de publicación: 10/09/2015

Saga: -

Páginas: 349

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

Cuatro adolescentes de las cuatro puntas de los Estados Unidos tienen una cosa en común: una chica llamada Leila. Aterriza en sus vidas con su ridículo coche rojo justo en el momento en que más la necesitan.
Por ejemplo, Hudson, un chico que trabaja en un taller mecánico de una pequeña población, y que está dispuesto a tirar sus sueños por la borda por el amor verdadero. Luego está Bree, una chica que se ha escapado de casa y está dispuesta a vivir a tope cada día, incluso si tiene que robar para ello; Elliot, que cree en los finales felices; y Sonia, que está convencida de que cuando perdió a su novio, con él se fue su capacidad de amar.
Hudson, Bree, Elliot y Sonia encuentran en Leila a una amiga, y cuando esta se va para proseguir su camino, sus vidas cambian para siempre. Sin embargo, durante su viaje, Leila también descubrirá que lo que más necesitas a veces está justo al principio y que, quizá, la única manera de encontrar lo que estás buscando es perderse en el camino.

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de hacerme con este libro, no solo por su preciosa portada, sino porque también tenía la sospecha de que la historia conseguiría engancharme y me iba a gustar bastante. Este libro ha sido comparado con Ciudades de papel de John Green por el hecho de que ambos narran un road trip. No he leído Ciudades de papel para opinar si merece o no una comparación con este libro, pero Aquello que creíamos perdido me ha dejado con un muy buen sabor de boca y ha sido una gran sorpresa.

Leila inicia un viaje por carretera para llegar a Alaska y ver la aurora boreal, cumpliendo así una promesa que hizo. En este viaje, se irá encontrando con personas a las que ayudará y otras que formarán parte de su vida. Sea como sea, la aparición de nuestra protagonista junto a su coche rojo cambiará la vida de algunas personas. El primero de estas personas es Hudson, un chico que trabaja en un taller mecánico y quiere estudiar medicina. Sin embargo, la aparición de Leila hará que se replantee qué es lo que quiere ser realmente. Otra de las personas con las que Leila comparte una parte del viaje es Bree, una chica que ha perdido a sus padres y, desde entonces, no duda en cometer toda clase de delitos para enfadar a su hermana mayor. También hay otros dos personajes -que os encantarán- pero prefiero que descubráis sus historias vosotros mismos.

"La gente se hace daño mutuamente. Le pasa a todo el mundo. Intencionadamente o no, arrepintiéndose o no. Lo bonito es que tenemos la capacidad de curar las heridas y de perdonar."

La protagonista de esta historia, Leila, ha conseguido ganarse mi corazón desde el primer momento. Durante toda la historia, no duda en dedicar su tiempo y dinero en ayudar a las personas con las que se va encontrando. Además, en las últimas páginas del libro descubrimos algunos aspectos de ella que me han dejado con la boca abierta. Es un personaje que gusta y con el que es muy sencillo simpatizar por su gran corazón, por esa bondad que la caracteriza a lo largo de toda la historia. 
También encontramos a Bree, que hace poco ha perdido a sus padres y, desde entonces, no deja de meterse en problemas y mantiene una relación algo tensa y problemática con su hermana mayor. Es quizá uno de los personajes con los que menos he simpatizado y no he entendido del todo toda esa rabia y rebeldía acumulada.
A Hudson le encanta su trabajo en el taller mecánico. Sin embargo, siente que debe aspirar a algo más y por ello, decide que va a estudiar medicina, aunque por ello tenga que dejar el pueblo donde ha vivido toda la vida y que le encanta.
Elliot ha sido uno de mis favoritos, ya que representa la constancia y la lucha por conseguir aquello que deseas. Es un personaje totalmente adorable del que me gustaría haber sabido un poquito más.
Sonia también ha conseguido gustarme, aunque he sentido que quizá pensaba demasiado en el pasado y, por esa razón, estaba perdiendo parte de su vida presente.

"Ya sé que la mayoría de los adolescentes creen que su primer amor es el único amor de su vida, pero lo nuestro era especial."

La historia se divide en varias partes, cada una de ellas nos cuenta la historia de Leila con una de estas personas. Además, la historia final nos cuenta el por qué de todo lo que hace Leila y hace que incluso le tengamos más afecto.
Tiene un ritmo muy rápido y el hecho de que en cada parte haya un personaje -y con ellos un lugar e historia diferente- al que Leila ayude, hace que resulte muy entretenido y que parezca que son historias independientes, aunque todas tienen en común a la chica bondadosa, Leila.
La prosa del autor es bonita y sencilla, regalándonos citas preciosas. Con su prosa consigue agilizar la lectura y crear una historia que me ha encantado. Sin duda, leeré algún libro más de Adi Alsaid.

Aquello que creíamos perdido cuenta la historia de Leila y cuatro personas con las que se encuentra. Es una historia que merece la pena leer, ya que descubrimos las vueltas que puede dar la vida y que quizá no todo está perdido, sino que a veces existe la posibilidad de arreglarlo, aunque a simple vista sea imposible.

4/5

jueves, 10 de septiembre de 2015

Reseña: Una llama entre cenizas (Una llama entre cenizas 1)


Titulo: Una llama entre cenizas

Autor: Sabaa Tahir

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 03/09/2015

Saga: 1/3

Páginas: 448

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Opinión personal:

¿Quién no conoce Una llama entre cenizas a estas alturas? 
Muchos esperábamos que llegara septiembre para poder hacernos con él y descubrir si merece tantas buenas críticas. A mí me llamaba mucho la atención la historia de Laia, un poco más que la de Elias, aunque creía que ambos tenían mucho que contarme. Tras leer el libro, tengo que decir que ha sabido cumplir mis expectativas y he disfrutado mucho leyéndolo. 

Laia acaba de ver como asesinan a sus abuelos y se llevan a su hermano a una cárcel, en la que probablemente no tarde mucho en morir o ser asesinado. Empujada por el deseo de liberar a su hermano y vengar la muerte de todas las personas de su familia que han muerto, decide unirse a la resistencia y se convierte en espía en la Academia Militar. En la Academia, conocerá a Elias, un soldado al que entrenan para ser como todos los demás, un asesino despiadado. Así, los caminos de ambos se cruzarán y juntos intentarán conseguir lo que se propongan: Laia recuperar a su hermano y vengar a sus seres queridos y Elias, demostrar que puede ser diferente a todos los que le rodean.

"Eres una llama entre cenizas. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo, no puedes evitarlo."

Aunque hay varios personajes, el protagonismo en este libro corre a cargo de Laia y Elias, quienes nos narran la historia. 
Laia me ha gustado porque ha reaccionado a todo lo que le pasaba de una forma lo más humana posible. Con esto quiero decir que, en estos libros, a los protagonistas les pasan cosas poco comunes y las asimilan con normalidad y eso es muy poco fiel a la realidad. Pues aquí no pasa eso, las reacciones de Laia son lógicas y es un personaje real, que experimenta toda clase de emociones y que también falla. Lo que más me ha gustado de ella es eso: que es totalmente real, a veces falla y a veces acierta, a veces tiene miedo y a veces el miedo hace que sea valiente.
Con Elias también he conseguido simpatizar de una forma muy sencilla. Es un personaje que libra una gran lucha interior entre lo que todos esperan que sea y lo que él desea realmente. A todo esto hay que sumarle la gran frialdad de su madre, que no solo es la comandante, sino que sería capaz de matar a cualquiera que la traicionase, sin importar ningún vinculo que pueda unirle a esa persona. Así, Elias deberá decidir si seguir el camino de su familia y amigos, aunque llegue a odiarse a sí mismo, o ser quien quiere ser, con el riesgo de poder ser asesinado.
Los secundarios también están muy bien estructurados, sirven para reforzar el papel de los principales y han conseguido gustarme.

Pero sin duda, una de las cosas que más me ha gustado del libro, además de la trama, es la ambientación que posee. Sabaa Tahir consigue crear un mundo en el que no desearía vivir, pero en el que es una delicia que transcurra una novela. Además, está compuesto de pequeños detalles que lo hacen todavía más especial. Para haceros una pequeña idea: transcurre en un mundo parecido a la Antigua Roma, en el que aquel que desobedezca al emperador, tenga ideas contrarias a él o desarrolle actividades intelectuales, por así decirlo, es ejecutado o sufre duros castigos. También hay unos pequeños destellos de magia que son la guinda del pastel.

El ritmo de la novela es completamente adictivo, desde la primera a la última página. Básicamente lo he devorado, ya que no podía dejar de leer. A cada momento pasaba algo totalmente inesperado o trepidante. Todo esto reforzado con la gran prosa de la autora, que escribe de maravilla. Su prosa tiene ese pequeño toque poético que consigue darnos grandes citas y que el libro se haga muy ameno, ya que los momentos que no hay acción, hay grandes reflexiones o diálogos.

Una llama entre cenizas es el primer libro de una trilogía que promete muchísimo. Con grandes personajes, un ritmo muy rápido y totalmente adictivo, un mundo perfectamente creado y una prosa exquisita, Sabaa Tahir consigue crear un gran libro y el inicio de una trilogía que creo que será de mis favoritas.

5/5