miércoles, 2 de diciembre de 2015

Reseña: Segundas oportunidades


Título: Segundas oportunidades

Autor: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación: 11/2015

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 16,95 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.

Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siente que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...

Opinión personal:

Me alegré mucho cuando supe que Alfaguara publicaría este libro de Rainbow Rowell, ya que, como muchos sabéis, Eleanor & Park es uno de mis libros favoritos y de los que mejor recuerdo guardo. También hay que decir que Segundas oportunidades no es una novela juvenil, por lo que quería descubrir cómo escribía la autora para edades un poco más avanzadas. 

Segundas oportunidades cuenta la historia de Georgie y Neal, un matrimonio que no está pasando por su mejor etapa. Para intentar poner fin a esta crisis, Neal y Georgie planearon una escapada esta Navidad, pero todo se trunca cuando Georgie debe quedarse en la ciudad por trabajo. Neal decide continuar el viaje con sus hijas. La noche en la que Georgie llama a Neal por primera vez tras quedarse sola en la ciudad, se encuentra con un Neal más joven, el chico del que se enamoró. Ante esta situación, siente que esta es la última oportunidad para poder arreglar su matrimonio y que las cosas vuelvan a estar bien entre ambos.

A diferencia del otro libro que leí de la autora, los personajes de este libro no son adolescentes, por lo que son personas mucho más maduras y con personalidades bien establecidas. 
Georgie es la que nos cuenta la historia desde su punto de vista. Leemos todo lo que siente al ver que su matrimonio se está hundiendo y no es capaz de encontrar una forma de arreglarlo todo y que las cosas vuelvan a ser como antes. En cuanto a Neal, he de decir que me ha gustado porque es un personaje muy racional que actúa ateniéndose a las consecuencias.

"Que sea real o no es irrelevante. Es como si dos personas se fueran pasando una pelota, confiando en ser capaces de evitar que caiga al suelo. No tiene nada que ver con lo mucho que se amen. Si no se amaran, no estarían jugando esa estúpida partida. Se quieren y albergan la esperanza de poder seguir jugando".

El ritmo es bastante adictivo, principalmente tras las primeras 70 páginas, que son un tanto densas. Como los que habéis leído algún libro de Rainbow Rowell sabéis, le cuesta mucho arrancar y es por ello que sus principios son algo lentos. Lo bueno es que tras ese pequeño bache que tiene en los comienzos, toda la historia es adictiva y está repleta de sentimientos en cada una de sus páginas. Realmente, lo devoraréis.

La prosa de la autora es uno de los puntos fuertes del libro. Rowell posee una prosa única con la que es capaz de hacer que una historia muy sencilla sea apasionante de leer. Posee una forma de escribir casi poética, en la que mezcla los hechos cotidianos con una fuerte intensidad emotiva. Además, nos regala muchas citas preciosas. Sin duda, con este libro y Eleanor & Park se ha convertido en una de mis autoras favoritas. 

"Conoces a alguien, te enamoras y esperas que sea el hombre e tu vida; y entonces, en algún momento, te la tienes que jugar. Sencillamente, asumes un compromiso y esperas haber acertado".

En conclusión, Segundas oportunidades es un libro que alberga emociones como el perdón o la esperanza. Rainbow Rowell ha vuelto a engancharnos con su prosa única y la forma tan magnífica que tiene de contar historias. Espero que la editorial siga traduciendo sus libros, ya que sus lectores queremos más.

4/5

15 comentarios:

  1. Hola: coincdo contigo en que me encantan las historias de Rainbow Rowell porque en muchos aspectos podemos sentirnos identificados. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo pendiente desde que leí la sinopsis ya que parte de una premisa muy interesante así que a ver cuando lo leo ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo aún sigo sin leer nada de la autora, este libro pienso que es la oportunidad perfecta para conocerla. Me gusta que no sea tan juvenil como sus anteriores obras, quizás por eso me voy a animar primero con este. La trama me da curiosidad a la par de que me llama la atención.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues eso he leido que al principio es un poco aburrido pero despues de algo cambia y engancha mucho!! ^^ pues a ver que tal, todavia estoy con Fangirl, y me quito un monton de lecturas... por que quiero leer este =) Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Todavía tengo pendiente Eleanor y Park y por lo que cuentas este también me puede gustar. Tengo que ponerme con este autor YA,

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    De esta autora solo he leído el de Eleanor y Park y me encantó :D
    A este le tengo bastantes ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Después de leer E&P no tuve dudas de querer leer más sobre esta autora pero aunque tiene el mismo estilo (en cuanto a escritura) que me gustó mucho leyendo el anterior libro, este no me llegó a calar del todo todo el tema del teléfono mágico :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Desde que leí Eleanor & Park soy fiel seguidora de la autora, me encanta todo lo que he leído de ella. Aunque esta vez no sea una novela juvenil, definitivamente por lo que cuentas, le voy a dar una oportunidad.

    Nos leemeos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Desde que leí Eleanor & Park soy fiel seguidora de la autora, me encanta todo lo que he leído de ella. Aunque esta vez no sea una novela juvenil, definitivamente por lo que cuentas, le voy a dar una oportunidad.

    Nos leemeos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¿Te puedes creer que no he leído aún nada de la autora? Eso sí, tengo muchas ganas de leer Eleanor y Park, y esta novela tiene buena pinta así que también la apunto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola. Hace poco que lo terminé y tenía las expectativas demasiado altas, porque Eleanor and Park me encantó, y puede que eso llevara a no encontrar en la novela todo lo que me esperaba. Me paso como a ti, el principio se me hizo muy lento y sin ninguna sustancia, después me gustó, pero me esperaba mucho más, no sé, la historia no me llegó tanto.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He leído reseñas con opiniones muy dispares, así que, siendo que todavía no he leído nada de esta autora, creo que me leeré antes Eleanor & Park, que por lo general, a casi todo el mundo le ha gustado. ^-^ ¡Me alegro que a ti te haya encantado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! no sé si será por ese bache que tiene al principio que he leído algunas reseñas poco entusiastas de este libro y por ese motivo no me animo del todo.

    Eleanor & Park me gustó muchísimo, fangirl un poco menos y por eso le tengo cierta reticencia a este :/

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! no soy muy fan de los libros de Rainbow Rowell, y este tampoco es que me llame demasiado la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A este libro le tengo ganas y más ganas cada vez que leo una reseña nueva ya que este libro promete y a todo el mundo le gusta. Solo espero que no me decepcione como lo hizo Eleanor & Park, razón por la cual me tardé tanto en agregarlo a mi lista de TBR.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!