viernes, 25 de diciembre de 2015

Reseña: Gritaré tu nombre


Título: Gritaré tu nombre

Autor: Karole Cozzo

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación: 11/2015

Saga: -

Páginas:

Precio: 16,95 €

Colabora Alfaguara.

Sinopsis:

«Me di cuenta de lo bien que se acoplaban nuestras manos aquella vez que me dejaste tocarte. Vi que te sentías sola, muy, muy sola. Me pareció lo más absurdo del mundo..., porque hay alguien que está deseando pasar el tiempo contigo. Todos y cada uno de los días de su vida.»

En casa, Jordyn siempre ha sido la hermana paciente y comprensiva, haciéndose a un lado mientras el tiempo de sus padres se consume en el cuidado de su hermano, Philip, que tiene autismo.
Ahora Jordyn se ha cambiado a un nuevo instituto y siente que es la oportunidad que estaba esperando para empezar de nuevo: está decidida a ocultar la existencia de su hermano. Pero las mentiras tienen un coste y Jordyn no tarda en darse cuenta de que, si sigue alejando a todo el mundo de su vida para que no descubran su secreto, podría perderlo todo, incluido a Alex, por quien siente algo muy especial.
¿Encontrará Jordyn el valor para decirle a Alex cómo se siente y contarle la verdad sobre su familia antes de perderlo para siempre?

Opinión personal:

No sabía de la existencia de este libro hasta que lo vi en el catálogo de novedades de la editorial.Tras leer la sinopsis, quise darle una oportunidad para ver si podría gustarme. Además, había leído varias buenas críticas, por lo que quise construir una opinión propia tras haberla leído. También hay que decir que me gustan mucho estos libros tan emotivos.

Gritaré tu nombre cuenta la historia de Jordyn, una chica que está acostumbrada a que sus padres siempre dediquen la mayoría del tiempo que poseen a su hermano Philip, que tiene autismo. Nuestra protagonista se acaba de cambiar de instituto y siente que es la oportunidad perfecta para empezar de nuevo, ocultando la existencia de su hermano. Pero conforme avanza la novela, Jordyn se va dando cuenta de que lo que parecía una pequeña mentira podría hacer que se distanciara con aquellos que quiere. 

Jordyn es una protagonista bastante común en esta clase de libros, por lo que no hay mucho que destacar en ella. Es la típica chica joven que tiene problemas en su vida y no es muy conocida en el instituto. 
Philip me ha gustado, ya que es un personaje que representa de forma perfecta la ternura. Hay que agradecer que no se trate el autismo para dar pena, sino como algo común. Lo más fácil para la autora habría sido tratarlo de esa forma, pero le ha dado otro enfoque que, en mi opinión, es mucho más realista y apropiado.

"Pero ¿cómo se puede echar de menos a alguien con quien nunca llegaste de verdad a estar?"

El libro posee un ritmo bastante entretenido, por lo que se lee en muy poco tiempo y es una lectura amena. Esto se consigue con la historia que se desarrolla a través de sus páginas y las reflexiones de la protagonista. Se da ese punto emotivo y de reflexión a lo largo de sus poco más de doscientas cincuenta páginas. Aunque también es cierto que no es una historia en la que profundicemos en exceso. 

No había leído ningún libro de la autora, ya que creo que es el primero que se ha publicado en español de ella. Su prosa es sencilla y no hay nada extraordinario por lo que sobresalga, pero tiene ese punto adictivo. Gracias a su forma de narrar una trama sencilla y que se da tanto últimamente, como es la de este libro, no me ha parecido repetitiva. No me importaría repetir, puesto que me ha gustado bastante.

En conclusión, Gritaré tu nombre es una historia sencilla y emotiva. Una historia entretenida, perfecta para desconectar de lecturas densas o disfrutar de un libro ameno. La he leído en muy poco tiempo y disfrutado mucho a través de sus páginas.

3,5/5

10 comentarios:

  1. Parece un libro entretenido. Creo que La lección de August te va a gustar más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Todo sea dicho que me gusta más la portada en inglés pero quizás pronto le de una oportunidad.
    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanan, suelo huir bastante de las novelas dramáticas o realistas, ya que la vida por sí misma ya nos da bastantes palos, por lo que casi siempre leo fantasia o ciencia-ficción. Me alero de que hayas disfrutado esta historia pero yo en este caso la voy a dejar pasar. Aun asi, felicidades por la reseña, tan completa como siempre.
    Un abrazo enorme y te deseo un feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que si lo encuentro le daré una oportunidad, ya que este tipo de libros me suelen gustar mucho, y más con tu opinión tan positiva.

    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Juan!

    Uff la verdad es que no tenía ni idea de que libro era este... No lo he visto nunca.
    Creo que no sería mi estilo de lectura ahora mismo (y nunca creo jajaja)
    No me llama especialmente la atención, así que por el momento la dajaré pasar.
    Eso si, buena reseña :)

    Felices fiestas! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan!
    Qué libro más bonito, no lo conocía :D
    Espero poder darle una oportunidad pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Peus no me llama mucho pero no me importaría leerlo <3

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de libros no me suelen gustar pero siempre está bien que le den normalidad a ciertos temas como comentas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención porque uno de los personajes tiene autismo, que es algo muy relacionado con lo que estudio.
    Por lo que cuentas es una historia de reflexión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo acabo de terminar de leer este libro y me ha gustado mucho :)

    Es muy ameno y entretenido y me encantan muchas frases y reflexiones del libro y como te hace conocer y entender a la perfección la enfermedad del autismo.

    Me ha gustado mucho la reseña ^^

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!