lunes, 7 de diciembre de 2015

Reseña: Escucharás mi corazón


Título: Escucharás mi corazón

Autor: Alessio Puleo

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 06/2013

Saga: -

Páginas: 368

Precio: 9,95 €

Sinopsis:

Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.

La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...

Opinión personal:

Tenía ganas de leer este libro, ya que lo había visto mucho en varios blogs y las opiniones sobre él eran muy dispersas. Tenemos opiniones de personas a las que no les ha gustado nada el libro y opiniones de otras a las que les ha parecido una buen lectura, pero tampoco les ha encantado mucho. Por ello, no me hice muchas expectativas, puesto que preferí ir sin ninguna para si el libro me sorprendería para bien, y en el caso de que no me gustara, no decepcionarme en exceso.

Escucharás mi corazón cuenta la historia de Ylenia, una chica que tiene una enfermedad del corazón. Para que siga con vida, sus padres deben trasladarse a Italia, donde tienen más posibilidades de encontrar un donante. Allí, conocerá a Alessandro, un joven marcado por los continuos problemas a los que tiene que hacer frente. Juntos vivirán una historia de amor intensa y aprenderán muchas cosas sobre la vida.

No me andaré con rodeos: la historia no ha conseguido convencerme. Iré por partes. En primer lugar, he de decir que la celeridad con la que se establecen las relaciones (de todo tipo, no solo amorosas) y la intensidad con la que se viven hacen que sean muy poco creíbles. Se trata de la típica historia en la que dos jóvenes se conocen, se enamoran, y al poco tiempo, ya creen que son almas gemelas, y todo ese sinfín de rollos que supuestamente tenemos que creernos. Vamos, lo que le sucede a cualquier persona madura hoy en día.

Lo que acabo de mencionar ha hecho que les coja mucha manía a sus protagonistas, ya que, a pesar de tener dieciocho años, parecen dos jóvenes de doce que creen que el primer amor es para siempre y cualquier problema es reparable. Esos arranques de teamoereselamordemivida, típicos de telenovela hacen que a veces su lectura se haga pesada, a pesar de que es un libro que posee un ritmo bastante entretenido. Ya sabéis, aquí se ven y se enamoran forever. Además, todo en el libro es demasiado predecible, hasta el propio final.

Que a mí no me haya convencido ni gustado no quiere decir que no la recomiende para un tipo de público. De hecho, creo que es idónea para lectores de 12 años a 14 aproximadamente, ya que digamos que poseen un concepto de amor diferente al que podría tener alguien de una edad más tardía. Es el libro ideal para los fans de Federico Moccia o el primer Blue Jeans. Sin embargo, creo que una persona que haya leído mucho, tanto en este género como en otros, o sea madura no disfrutaría de un libro como este.

En conclusión, Escucharás mi corazón es un libro que no me ha convencido, ya que sus hechos me han parecido muy predecibles y la historia transcurría muy rápido. Una pena que no haya sido explotada de un modo mejor.

2/5

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí este libro hace un tiempo, antes de abrir el blog, y la verdad es que no me convenció, al igual que a ti me pareció demasiado predecible. Concuerdo contigo con todo lo que dices con respecto a la relación.
    Me alegra saber que no soy la única persona a la que no le haya gustado^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro está en mi lista de lectura desde hace mucho tiempo. De hecho, hace unos días decidí que no tardaría en hacerme con él porque en general lo que había leído eran todo cosas positivas. Y si te soy sincera, ahora tengo todavía más ganas porque quiero saber si coincido contigo en lo que dices. Ya te contaré.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo conocía y he oído hablar mucho de él. Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace bastante tiempo y la verdad que tengo muchas ganas de leerlo.
    Lástima que no te haya convencido.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues si que habia visto este libro... pero por twitter... pero nose yo si es por la portada que me recordaba a muchos otros que no me llamaba... pero ya despues de leer tu reseña... nada de nada me llama :S Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, pero la sinopsis no me llama para nada.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me llamaba, y con la reseña más claro me ha quedado. A mí los arranques de telenovela tampoco me tragan.

    Besos y que las próximas lecturas sean más gratas. :3

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que "Escucharás mi corazón" inspira. Es una bonita novela ;)

    ResponderEliminar
  8. Este me lo recomendaron porque tenía frases bonitas, pero nunca lo llegué a descubrir. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A mi tampoco me convenció, no encontré para nada la "profundidad" que esperaba por la sinopsis y las críticas que recibía.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Coincido totalmente contigo; me esperaba otra cosa completamente distinta pero me entretuvo y no es una novela que me disgustó hasta tal punto de odiarla. Un beso!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!