martes, 15 de diciembre de 2015

Reseña: Cuento de invierno


Título: Cuento de invierno

Autor: Ferran Ramon Cortés

Editorial: Comanegra

Fecha de publicación: 12/2015

Saga: -

Páginas: 113

Precio: 14,50 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

Faltan pocos días para Navidad y Thomas, sin ninguna razón aparente, siente una profunda tristeza que parece no tener solución. Una noche, como por arte de magia, aparece Santa Claus al lado de la chimenea con un regalo extraordinario: diez claves imprescindibles para combatir la melancolía navideña y conseguir la felicidad.
Esta historia aporta las pistas esenciales para encarar la vida con ilusión y una actitud renovada, convencidos de la importancia de ser uno mismo para hacer realidad todo aquello que anhelamos.
La felicidad es el mejor regalo.

Opinión personal:

Como ya comentado en varias ocasiones, me encantan los libros de la colección Emociones, ya que son historias que mezclan la filosofía con la ficción. A través de ellos, encontramos muchas reflexiones y soluciones que podemos aplicar a nuestro día a día, y que pueden hacer que poco a poco cambiemos la visión que tenemos de nuestros problemas o de determinadas cosas. Por ello, cuando la editorial me ofreció reseñar su última novedad, no pude negarme.

Cuento de invierno cuenta la historia de Thomas, un hombre que, a pocos días de que empiece Navidad, está viviendo una gran depresión de la que no sabe ni siquiera cuál es la causa. Por ello, no logra adivinar cuál podría ser la solución a su problema. Pero una noche, aparece Santa Claus afirmando que puede encontrar la solución a su profunda tristeza. El remedio es bastante fácil: diez claves imprescindibles para conseguir la felicidad y lograr acabar de una vez por todas con aquello que le perturba.


Al contar con poco más de cien páginas y tener una historia entretenida y cargada de valores, el libro posee un ritmo bastante ameno, que no aburre. Los libros de esta colección cuentan historias en las que un sentimiento se apodera de los protagonistas y, para hacer frente a eso que les atormenta, nuestros protagonistas van viendo cuáles son las soluciones. Es precisamente ese punto de superación y reflexión personal el que hace que la historia enganche. Además, podemos aplicar las diferentes soluciones a nuestros problemas diarios.

"¿Alguna vez has tratado de retener una mariposa en la mano? Hay una sola manera de conseguirlo: abrir la palma todo lo posible para darle la libertad de decidir si prefiere quedarse o huir".

Es el primer libro que leo de este autor, pero la verdad es que no me importaría repetir. Su prosa me ha gustado mucho, ya que consigue crear una historia a la que nos enganchamos y nos regala reflexiones y citas preciosas. Espero que siga escribiendo esta clase de libros, puesto que tiene un gran talento y sabe jugar de maravillas con las palabras y las historias.

En conclusión, Cuento de invierno es un libro apropiado para estas fechas. Una historia que nos muestra la magia de la navidad, que todo se puede superar y la importancia de saber quiénes somos y qué merecemos.

3,5/5

6 comentarios:

  1. Me gusto mucho este libro, es precioso :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo está leyendo este libro! Lo tendré en cuenta... Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Anda! Justo ahora acababa yo de publicar la reseña en mi blog jajaja
    La verdad es que es un libro interesante para leer, aunque en cualquier época del año también servirían creo yo.
    Nos muestra muchas reflexiones que vivimos día a día.

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tiene muy buena pinta así que me lo apunto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Seguro que es un libro propio para leer en estas fechas, pero yo dudo que lo lea... No es muy de mi estilo...
    Un besoo

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!