domingo, 15 de noviembre de 2015

Reseña: Iris. Flores de Ceniza (Iris #1)


Título: Iris. Flores de ceniza

Autor: Maurizio Temporin

Editorial: Libros de Seda

Fecha de publicación: 05/2013

Saga: 1/3

Páginas: 384

Precio: 18,95 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

Thara es una adolescente normal, salvo por su extraña narcolepsia y unos ojos de color violeta intensos que no dejan indiferentes a nadie. Un día, al intentar llevarse una flor de iris de un jardín de su barrio, se desmaya al despertarse descubre que se encuentra en un mundo extraño donde todo está hecho de cenizas.

Asustada, Nate, un muchacho que surge de la nada, la rescata de las extrañas criaturas que allí habitan. Cuando intentan hablar con el chico, se despierta y se ve de vuelta en el mundo real, en el coche del propietario del jardín en el que se ha desmayado, Charles, que resulta ser un viejo amigo de su padre. Ella, que no ha conocido a su padre y no sabe nada de él, quiere saber más, pero su madre le prohíbe hablar con Charles. 
Tiene que saber más, y para eso sus dos mejores amigos, Christine y Leonard, la ayudarán. ¿Que su padre es Ray Pitbury, el escritor? No puede ser, pero aun así, se pone a leer uno de sus libros. Al hacerlo, descubre un mundo desconcertante, ese mundo que ha visto y del que ha salido sin saber por qué. ¿Qué es ese lugar? ¿Es Nate real?

Opinión personal:

No conocía esta historia hasta que la editorial me envió los dos primeros libros de esta saga. Lo primero que me llamó la atención de ellos son las dos portadas coloridas, que me gustan mucho. Y tras leer la sinopsis de este primer libro de saga, supe que tenía que darle una oportunidad para ver si me gustaba, ya que el argumento parecía muy original. Por ello, me sumergí en la historia de la que voy a hablaros hoy.

Iris. Flores de ceniza cuenta la historia de Thara, una adolescente que tras coger una flor de iris de un jardín se desmaya. Al despertarse, se da cuenta de que todo ha cambiado y es que se encuentra en un mundo donde todo está hecho de cenizas. Este mundo está lleno de criaturas extrañas que no dudarán en atacar a cualquiera que se cruce en su camino. Así, Nate, un muchacho que surge de la nada, rescata a nuestra protagonista. Pero cuando Thara se está acostumbrando a este nuevo mundo, se despierta y vuelve a la realidad. Convencida de que quiere saber más sobre este mundo y lo que le ha ocurrido, averiguará todo lo posible junto a sus amigos Christine y Leonard. Un sinfín de preguntas sin respuesta que juntos deberán resolver.

La protagonista de esta historia, Thara es bastante peculiar. Tiene los ojos de color violeta y la capacidad de visitar un mundo diferente, un mundo donde todo lo que puedes encontrar está hecho de ceniza. Cuando Thara visite este mundo, conocerá a Nate y poco a poco comenzará entre ellos una historia de amor. Así, Thara se verá entre dos mundos: el real y aquel en el que puede amar a Nate.
Thara me ha gustado como personaje, ya que es bastante real y su curiosidad por conocer todo lo que sucede ha hecho que simpatice con ella. Además, sus reacciones son muy reales, algo que se agradece en esta clase de libros. Sin ir más lejos, recordemos cómo Bella asume con normalidad que Edward es un vampiro.

Portada del segundo libro.
Uno de los aspectos que más me ha gustado del libro es el mundo creado por Maurizio Temporin. Me parece un mundo bastante original, que destaca por esa razón dentro de los del género, ya que nunca había leído ningún libro en el que el mundo fuera tan innovador. Además, el autor nos adentra de forma muy sencilla mediante muy buenas descripciones y pequeños detalles que le dan fuerza y realismo a este mundo de cenizas.
En cuanto al ritmo, he de decir que me ha parecido un buen ritmo, aunque a veces me ha parecido un tanto lento, ya que hay momentos que lo retardan. Pero, en general, no afecta demasiado al libro. Encontramos momentos muy emotivos, llenos de tensión y acción entre otros, por lo que vemos gran diversidad de momentos.

Por último, quiero destacar el gran descubrimiento que ha sido este autor. No había leído ninguno de sus libros, pero su prosa me ha gustado bastante, por lo que no me importaría repetir. Utiliza una prosa sencilla y adictiva, con la que nos engancha desde las primeras páginas. Además, como he mencionado, crea una ambientación muy buena.

En conclusión, Iris. Flores de ceniza es el primer libro de una saga que se desarrolla en un mundo original e innovador. Con una prosa magnífica y un argumento muy bueno, el autor nos adentra en este mundo de ceniza. 

3,5/5

8 comentarios:

  1. No me llama mucho, y además es saga... Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Wow, un mundo hecho entero con cenizas...¡Tiene buena pinta! Si te soy sincera, me gustan mucho más las portadas Italianas que la Española. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! La verdad que me llaman mucho la atención esta serie. Ademas es de mi estilo totalmente, no se, quizá algún día le de una oportunidad cuando consiga bajar mi lista de pendientes un poco jeje

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no conocía esta saga y la verdad que tiene muy buena pinta :D
    Soy una fanática de estas historias xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho el libro, pero me alegro de que a ti te haya gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  6. Hola. Pues la verdad es que en su momento lo vi en la editorial pero no llamó en si mucho la atención, pero me parece que me lo llevo apuntado para más adelante porque me has dejado con la curiosidad por descubrir esta increíble historia.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    No es de los iros que suelo leer... Así que creo que por ahora lo voy a dejar pasar...
    Un besoo

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!