miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña: Invierno asesino


Titulo: Invierno asesino

Autor: Kate A. Boorman

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 11/2015

Saga: 1/3

Páginas: 360

Precio: 15,95 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

Nadie abandona el asentamiento si quiere seguir con vida. El enemigo que erradicó la mitad de sus habitantes se esconde allí, ataca por la noche y los mantiene aislados en una tierra de inviernos implacables. Emmeline lo sabe, pero los árboles del bosque y sus sueños la empujan a tomar el camino insurrecto.

Dentro de la seguridad de las murallas le aguarda un matrimonio que no quiere y un chico que no puede tener. ¿Pero qué es lo que hay afuera? Una terrible amenaza acecha y el invierno asesino se acerca…

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que supe que la editorial Océano lo traería a España. No solo me atraía esa portada tan bonita, sino el argumento que se plantea en este libro, ya que me parece bastante original. Además, las buenas críticas con las que cuenta fueron el último empujón para darle una oportunidad.

Invierno asesino cuenta la historia de Emmeline, una joven que vive en un pequeño asentamiento, donde todos sus habitantes parecen estar sanos y salvos. Existen una serie de normas para asegurar la buena convivencia entre los habitantes del asentamiento y la seguridad de todos, como el hecho de que esté completamente prohibido salir del asentamiento y adentrarse en el bosque. Además, los habitantes tienen que asistir a las reuniones y sermones que se organizan, y no asistir a ellos es una gran falta. Aquellas personas que no respeten la autoridad, es decir, que cometan muchas faltas, tendrán como castigo la muerte.

Portada del segundo libro.
Emmeline es un personaje con el que no me ha costado congeniar, al revés, lo he hecho desde el primer momento. Me ha gustado porque es muy inteligente y por el hecho de que tenga un pensamiento propio y que no se deje guiar por lo que está socialmente bien visto o lo establecido. Tiene que soportar que toda su familia tenga mala reputación por algo que supuestamente hizo su abuela y que tuvo como castigo la muerte de esta. Además, sus acciones me parecen muy acertadas y maduras para su edad. 

Kate A. Boorman nos sumerge en un mundo del que, una vez iniciada la lectura, no quería salir. Aunque la sociedad establecida sea bastante injusta y disciplinaria, es una gran ambientación para un libro como este. En este primer libro, la autora ha sabido explotarlo en parte, aunque creo que lo hará aún más en las siguientes entregas y nos sorprenderá con todos los misterios que parece esconder este tenebroso mundo.

En cuanto al ritmo de la novela, he de decir que me enganchó desde sus primeras páginas. Tanto la protagonista como el funcionamiento de este mundo o todo lo que sucedió en el pasado para que el mundo esté así dan gran intensidad al libro. También encontramos problemas de cualquier adolescente, lo que dota de cierto realismo al libro, dentro de lo que es ese mundo tan extraño. Por lo que no solo vemos los secretos que esconde esta gran ambientación, sino que también encontramos diversidad de emociones.
Por último, uno de los aspectos más destacados de este libro es la bonita prosa que tiene la autora. Y tras leerlo, he descubierto que todos los que habían afirmado esto, tenían mucha razón, ya que la autora posee una prosa única. Estoy deseando saber de qué forma me sorprenderá en el siguiente libro y qué me deparará este mundo tan oscuro.

En conclusión, Invierno asesino es la primera parte de una trilogía que promete mucho. Me he enamorado del mundo que ha creado la autora y de su prosa. Estoy deseando leer el siguiente libro, ya que tengo el presentimiento de que me sorprenderá y me gustará incluso más que este.

4/5

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro pero me da que lo leeré dentro de mucho tiempo, cada vez se me acumula más todo.
    He visto bastantes buenas críticas excepto una que no era lo que se esperaba pero tu me has convencido de nuevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! ¿Sabes? no las tenia todas conmigo con este libro, por una parte si, me llamaba mucho la atención pero por otra no sabia lo que me podía encontrar. Pero visto lo que cuentas me da que si que me lo apunto a mi lista de futuras compras. Otra trilogía mas que empezar jajaja

    besos!

    ResponderEliminar
  3. La prosa. LA PROSA. UNA MARAVILLA, qué bonito escribe, señor <3

    ResponderEliminar
  4. Perooo que bonito por diooos *__*
    La verdad que había visto escuchado que iba a salir muy pronto y estoy muy contenta de que haya salido ya que veo que a muchas personas le está gustando espero hacerme con el pronto y ver si me gusta tanto como a ti pero por lo que veo te ha encantado ;D
    Un fuerte abrazo !

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, pero la historia pinta bastante bien.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo conocia pero me ha llamado un monton la atencion.
    Parece diferente y ademas comos dices que la prosa es fantastica y yo llevo buscando un libro asi desde hace algun tiempo pues me lo apunto :)
    Un beso !

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me llama mucho la atención y más después de leer tu reseña. Espero poder hacerme con él prontito xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Tiene muy buena pinta! Sin duda me lo apunto para leerlo, a ver si me gusta tanto como a ti <3

    ResponderEliminar
  9. Ahh, pues no sabía nada de este libro. Lo que menos me gusta es que sea Trilogía, qué pereza! Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía pero en esta ocasión lo dejo pasar ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola. No sabía nada de este libro y me he quedado con unas ganas tremendas, la verdad es que es la primera reseña que veo, pero lo que más me llama la atención es la sinopsis, y si encima engancha desde las primeras páginas mejor que mejor, además me has dejado la curiosidad por esa prosa tan especial que tiene la autora.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Océano siempre nos trae libros de lo más suculentos, yo no descarto leerlo pero tampoco me llama muchísimo la atención c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues no conocía este libro pero por el momento no me llama la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Vi este libro por twitter o por algún lado y no me interesé, pero ahora que he leído tu reseña creo que me lo voy a leer, y creo que dentro de poco, ya que te ha gustado tanto, además quiero leer algo diferente :)

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!