viernes, 6 de noviembre de 2015

Reseña: El Chico de las Estrellas


Título: El chico de las estrellas

Autor: Chris Pueyo

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 05/11/2015

Saga: -

Páginas: 208

Precio: 12,95 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que este verano se anunció su publicación. No solo por su atrayente sinopsis, sino porque además abría camino a la literatura juvenil LGTB en España, por la que tanto hemos luchado. Y con la publicación de este libro, esta clase de literatura ha dado un paso que, aunque parece pequeño, es enorme. Un paso hacia la normalización del amor gay y de toda clase de relaciones, ya que hasta ahora parecía que en la literatura juvenil solo se enamoraban las personajes heterosexuales.

El chico de las estrellas nos cuenta la historia de un chico con este mismo nombre. Vemos toda su vida contada por él mismo y son sus sentimientos los que nos narran la trama de este viaje que nos emocionará. En su infancia, vivimos sus peores momentos, desde los insultos en el colegio por su sexualidad hasta tener una familia muy inusual y ver cómo se siente solo, y en la adolescencia, un gran proceso de descubrimiento y aceptación. Pero no solo son vivencias las que hacen especial a este personaje, sino su forma de ser, ya que tiene una personalidad única y una forma de ver el mundo muy diferente a la de las personas de su edad.

"-¿Es usted alérgico a algo?
-Al dolor."

El Chico de las Estrellas es tan único y brilla tanto como cada una de las constelaciones que pinta en las paredes blancas de su habitación. Piensa que el mundo está equivocado y su objetivo es cambiarlo poco a poco. puede que empezando por sí mismo. Aunque hay más personajes con importancia en el libro, tengo que decir que este personaje es tan carismático que realmente los otros personajes no son tan necesarios. A nuestro protagonista le gusta crear historias y descubrir nuevos lugares, además de conocer a personas de esas que tanta falta hacen, las incondicionales.
Poco a poco, El chico de las Estrellas se irá dando cuenta de que él es diferente a los demás chicos, no solo por su personalidad, sino también por su sexualidad. Irá viendo que le gusta hablar con los chicos, pero también le gustaría besarlos. Entonces empezará en él un proceso de desarrollo personal y experimentación, y tras haber probado suerte con una chica, podrá confirmar que le gustan los chicos.

"Los grandes héroes son los que arreglan el mundo mientras el mundo no está mirando. 
Los que te hacen sonreír aun teniendo una vida de mierda."

La novela posee un gran ritmo, principalmente a la gran forma de narrar que tiene Chris Pueyo. Conocemos su vida de una forma tan poética que en cada página nos regala varias frases para recordar. Los que me seguís en Twitter habéis podido ver una imagen que todo el libro está lleno de notas adhesivas, con las que he marcado todo eso que me ha encantado (que no ha sido precisamente poco) 

Pero sin duda, lo que destaca en la novela son los sentimientos y la multitud de valores que nos transmite a través de sus más de doscientas páginas. No solo nos enseña de forma realista lo dura que puede ser la vida, también nos enseña las vueltas que esta puede dar y todo lo que nos tiene preparado. Además, nos muestra la importancia de las personas que queremos en los momentos difíciles, el valor de quererse a uno mismo y de amar de forma libre a quien quieras, sea cual sea su sexo, raza o edad.

"Dicen que los mejores momentos de la vida son los que no tienen fotos."

Conozco a Chris Pueyo en las redes sociales desde hace más de dos años, por lo que desde entonces supe que acabaría alcanzando su objetivo. Por eso, cuando este verano hizo público que su pequeño acabaría viendo la luz, me sentí orgulloso de él, aunque no lo conociera mucho. Orgulloso porque todos sabemos lo que cuesta que una editorial apueste por un autor joven, y mucho más por una novela en la que la relación principal no es heterosexual. 
Sea como sea, no he descubierto a ningún escritor, porque sé desde hace mucho tiempo lo bien que escribe Peter y poder leerlo en papel solo ha confirmado lo que yo ya sabía: que esto solo es el principio y va a emocionar mucho a sus lectores. Solo espero que siga escribiendo, ya que me he quedado con ganas de más.

"Ella me enseñó a conservar la capacidad de alejarme de las personas que me hacen daño."

En conclusión, El Chico de las Estrellas es un libro que emociona desde su primera página. Con un ritmo adictivo, una prosa emotiva y poética y una historia real, Chris Pueyo se inicia en el mundo literario con un libro que no dejará indiferentes a sus lectores. Cualquiera que lea este libro descubrirá que Chris tiene mucho talento. Solo espero que siga regalándonos libros tan bonitos como este.

5/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los libros que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

24 comentarios:

  1. Poniéndolo tan bien tendré que leerlo, además comentaba el otro día con unas amigas justo que no hay libros con protagonistas homosexuales apenas
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! solo veo buenos comentarios de este libro y a pesar de que nunca he leído nada de literatura LGTB me estáis picando mucho con este.

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vaya, que de cosas buenas has dicho del libro, creo que voy a tener que darle una oportunidad, porque no he leído nada del género LGTB y no sé creo que debería.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace unos días me enteré de su publicación (la verdad es que de noticias estoy bastante atrasada) pero me llamó mucho la atención por tratar el tema que trata y felicitaciones para el autor por conseguir su objetivo.

    Me ha encantado tu reseña. Normalmente no leo las reseñas de libros que me apetece leerme porque me gusta no saber nada cuando empiezo, pero no lo pude evitar.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también había visto anunciado por ahí el libro hace un tiempo y la verdad que me llamó la atención el argumento (y la portada es una pasada también), pero tengo la sensación de que va a ser demasiado intenso para mi gusto, así que no sé, no sé...

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola! la verdad es que escucho tantas buenas cosas de él y de su obra, y tanto hype por twitter que voy a tener que leer este libro si o si próximamente, y si tanto te ha encantado :) me fió ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ohh *-*
    Me ha gustado mucho tu reseña! Me has dejado con unas ganas tremendas de leerlo :D
    Se nota que lo has disfrutado! Solo hablas maravillas de él ^^
    De verdad, me parece muy bien que se apueste por este tipo de historias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de terminarlo y... vaya. No me ha gustado TANTO como a ti, pero aun así me ha gustado mucho. Ha logrado emocionarme muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía pero me llama bastante la atención, me parece que me puede gustar así que apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    Desde que lo vi anunciado por Twitter tengo unas ganas enormes de leerlo y tras leer tu reseña más aún :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! la verdad, tengo mucha curiosidad por este libro. No he leído nada de género LGTB, pero los libros que había visto no me llamaban la atención, De lo contrario, por lo que dices en la reseña, parece un libro bastante bueno así que espero darle pronto una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola. La verdad es que deseo de todo corazón que este tipo de libros pueda tener más auge y podamos descubrir más joyas como este libro, me lo llevo apuntado sin duda, seguro que lo disfruto muchísimo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Desde que vi que lo sacaban tengo ganas de leerlo por lo mismo que tu>.< Creo que es un paso muy importante para la literatura española y el mercado editorial, así que quiero apoyarlo como sea:D Muchas gracias por la reseña ^.^

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, una reseña magnifica... tenía mucha curiosidad por este libro, sigo al autor y he visto los booktrailers,... bueno pintaza, y ya con tu reseña se que lo debo tener, espero que pronto ocupe un sitio en mi estantería!

    Besitos, me quedo por aqui!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Una magnífica reseña... A mí me gustó tanto como a ti. Me cautivó la forma de escribir de Chris Pueyo. Me gustaría que te pasases por mi reseña de este mismo libro www.mmundoenpgs.blogspot.com
    Un abrazo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Oh! Quiero leer este libro. Un beso:)

    ResponderEliminar
  18. Vaya, no me esperaba para nada el tema sobre el que trata. Me lo apunto! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  19. Pueden encontrar el libro para descargarlo gratis rapido y en español entrando a este blog.
    elblogdeangellamach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola a todos, un buen lanzador de hechizos que me ayuda a recuperar a mi esposo está aquí para su opinión!
    Mi nombre es Sra. Grace Greenwood. Estoy basado en NUEVA YORK, EE.UU. Mi vida esta de vuelta !!! Mi esposo dejó la casa por tres años y medio para pasar unas vacaciones en Francia. Señaló a una joven y estaba encantada con ella porque era rica. Mi esposo se niega a regresar a casa con los 2 hijos que dejó atrás. Lloré todo el día buscando ayuda. Vi dos testimonios en particular, se trataba de una mujer llamada ESTHER PAUL y ELIZABETH JAKE, ellos testificaron sobre cómo el Dr.JUNGUNU trajo a su ex amante en menos de 72 horas y al final de su testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico de Dr.JUNGUNU. Después de leer todo esto, decidí intentarlo. Lo contacté para que me ayudara a encontrar a mi esposo y él me pidió que no me preocupara por el hecho de que sus dioses lucharán por mí. me dijo que hacia la noche cuando todos los espíritus se hayan despertado, él lanzará el hechizo para reunirnos a mí y a mi esposo, y lo hizo, en menos de 24 horas para contactar a ese doctor, mi esposo regresó a mí y comenzó para derramar lágrimas de reunirse para que lo perdone, estoy tan feliz de que este gran lanzador lo esté haciendo por mí y por mi esposo. Le contacté con el Dr. Jungunu a través de su correo electrónico: drjungunusolutionspell@gmail.com o WhatsApp sobre cualquier problema que pueda considerar :
    1, ganar una lotería de visas en cualquier país
    2, pierde tu hechizo de peso
    3, te ayuda a quedar embarazada
    4, ayudar a promocionarse en su oficina.
    5, si necesita ayuda financiera.
    6, sálvate del VIH-SIDA y el cáncer
    7, cita rica y famosa en todo el mundo.
    8, te ayuda a ganar cualquier demanda
    9, te ayuda a recuperar todo tu dinero de los estafadores
    10, ¿quieres convertirte en una sirena?
    Póngase en contacto con él en cualquier parte del mundo a través del CORREO ELECTRÓNICO: drjungunusolutionspell@gmail.com. Es el mejor lanzador del mundo.

    ResponderEliminar
  21. No sé si me atrae tanto que sea de temática LGBT, pero si me lo pintan así, definitivamente le daré una oportunidad, se ve buenísimo. Lo agregare a mi lista de libros por leer.

    ResponderEliminar
  22. GRAÇAS AO GRANDE DR Sunny PARA RESOLVER MEUS PROBLEMAS SEU EMAIL É (drsunnydsolution1@gmail.com
    Meu nome é Miss Jones, fui casada com meu marido por 5 anos e vivíamos felizes juntos para este ano e não até que ele viajou para a Austrália para uma viagem de negócios onde conheceu essa garota e desde então ele me odeia e as crianças e o amor ela só. então, quando meu marido voltou da viagem, ele disse que não queria mais ver a mim e aos meus filhos, então ele nos expulsou de casa e estava indo para a Austrália ver aquela outra mulher. então eu e meus filhos estavam tão frustrados e eu estava ficando com a minha mãe e eu não estaria tratando bem porque minha mãe se casou com outro homem depois da morte do meu pai, então o homem com quem ela se casou não a estava tratando bem, e meus filhos eram tão confusos e eu estava procurando uma maneira de obter o meu marido de volta para casa, porque eu amo e aprecio muito ele, então um dia como eu estava navegando no meu computador eu vi um testemunho sobre este feitiço DR Sunny, testemunhos compartilhado na internet por uma senhora e me impressionar tanto eu também acho que experimentá-lo. No começo eu estava com medo, mas quando eu penso no que eu e meus filhos estão passando então eu entrei em contato com ele e ele me disse para ficar calmo por apenas 24 horas que meu marido deve voltar para mim e para minha melhor surpresa recebi uma chamada do meu marido no segundo dia perguntando depois que as crianças e eu liguei DR ensolarado e ele disse que seus problemas são resolvidos meu filho. então foi assim que eu consegui minha família de volta depois de um longo estresse de frear uma malvada senhora, com toda essa ajuda de DR Sunny, eu quero que todos vocês neste fórum se juntem a mim para dizer um enorme obrigado a DR Sunny e eu também conselhos para qualquer um em tais ou problemas semelhantes ou qualquer tipo de problemas também deve contatá-lo seu e-mail é) (drsunnydsolution1@gmail.com) ele é a solução para todos os seus problemas e dificuldades na vida. mais uma vez seu endereço de e-mail é (drsunnydsolution1@gmail.com)

    ELE É ESPECIALIZADO NO SEGUINTE SÉRIE.

    (1) Se você quer seu ex de volta.

    (2) se você sempre tiver sonhos ruins.

    (3) Se você quer ser promovido em seu escritório.

    (4) Se você quer que mulheres / homens corram atrás de você.

    (5) Se você quer uma criança.

    (6) Se você quer ser rico.

    (7) Se você quer amarrar seu marido / esposa para ser seu para sempre.

    (8) Se você precisar de assistência financeira.

    (9) Como você foi enganado e quer recuperar você perdeu dinheiro.

    (10) se você quiser parar o seu divórcio.

    (11) se você quer se divorciar do seu marido.

    (12) se você deseja que seus desejos sejam concedidos.

    (13) Gravidez para conceber o bebê

    (14) Garantir que você vença os casos judiciais e divórcios problemáticos, não importa em que estágio

    (15) Pare o seu casamento ou relacionamento de se separar.

    (16) se você tiver alguma doença como (H I V), (CÂNCER) ou qualquer doença.

    (17) se você precisa de orações por libertação para seu filho ou para si mesmo.

    (18) você quer curar a cura para o diabetes, a cura para o herpes, a cura para o HIV e a Aids, a cura para o câncer de mama e a cura para o câncer,

    mais uma vez, certifique-se de contatá-lo se você tiver algum problema que ele irá ajudá-lo. seu endereço de e-mail é (drsunnydsolution1@gmail.com) em contato com ele imediatamente .... ligue ou whatsapp ele número em +2349030731985

    ResponderEliminar
  23. Primero lo primero yo soy cristiana no me gusta la portada de este libro por que primero es los geys que salen en la portada, segundo a mi no me da ganas de leer este libro por que desde la portada desde las portada se ve asqueroso

    ResponderEliminar
  24. Deben tener más cuidado con eso y Dios creo a hombre y a mujer , no a hombre y hombre o mujer y mujer, pero deben ser más cuidadosos 😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡☹☹☹☹☹☹☹☹☹☹☹☹☹☹☹☹☹☹

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!