Reseña: Shadows, de Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 09/2015

Saga: 0.5 (Precuela de saga Lux)

Páginas: 250

Precio: 14,90 €

En colaboración con la editorial.

Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.
Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida.
Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany ... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.

La apasionante precuela de la saga que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

Llevo viendo esta saga por diferentes blogs y canales durante años y todas las opiniones eran muy buenas. Además, me la ha recomendado mucha gente y todo lo que ha llegado a mis oídos han sido solo maravillas. Por ello, siempre he tenido ganas de ponerme con ella, pero nunca lo he hecho porque quería esperar a que toda la saga estuviera publicada en español, ya que son bastantes libros y esta clase de libros suelen dejarme con gran expectación. Sin embargo, cuando vi que ya habían publicado toda la saga en español y en septiembre se publicó la precuela, decidí que empezaría leyendo la precuela y luego me pondría con toda la saga.

En Shadows conocemos a Dawson Black, un joven atractivo que pertenece a los Luxen, una familia de alienígenas que vive en la Tierra y debe mantener en secreto su verdadera identidad. Así, cualquier tipo de vínculo afectivo con humanos es totalmente peligroso y está prohibido, castigado incluso con la muerte. Sin embargo, cuando Dawson conoce a Bethany, no puede evitar sentir gran curiosidad por ella y poco a poco se va acercando hasta que se da cuenta de que necesita estar con ella. Pero Dawson y Bethany no pueden estar juntos: si alguien descubre el secreto de Dawson, tanto él como Bethany estarán en peligro, por lo que su relación parece estar destinada al fracaso. ¿Intentarán Dawson y Bethany comenzar una relación aun sabiendo que eso puede ser su destrucción o renunciarán al amor?

En cuanto a los personajes de esta historia, tengo que decir que ha sido muy sencillo congeniar con Dawson y me ha encantado como protagonista. Si es cierto que es el típico personaje guapo, inteligente y con un físico admirable que tiene una vida fácil, pero toda la trama alienígena ha hecho que estos tópicos estén justificados. Me ha gustado bastante su forma de actuar y he estado de acuerdo en sus acciones. Sin duda, me ha parecido un personaje muy inteligente y que sabe cómo actuar según la situación lo requiera.
Bethany también me ha gustado, ya que su forma de actuar ha sido completamente real y no ha caído en esa normalización que sufren algunos personajes en esta clase de libros. Es decir, hay personajes que nunca han sabido de la existencia de otros seres y cuando se enteran de su existencia, responden con tranquilidad, sin ni siquiera inmutarse, teniendo así una reacción muy poco natural. Pues me ha encantado que en este caso no pasara eso.
Además, también he podido conocer a algún que otro protagonista de la saga y a otros personajes que tendrán gran protagonismo en ella. Todos están muy bien definidos y se han ganado mi cariño.

Me ha encantado el argumento alienígena, ya que está muy bien construido y creo que dará mucho más juego en las siguientes entregas de la serie. A pesar de que suele darse mucho en la literatura juvenil, la autora sabe muy bien como enfocarlo y le ha dado un toque personal con el que ha hecho que los libros no me resultaran pesados y me gustara mucho todo lo que me estaba contando. Según me han comentado varias personas que han leído la saga principal, a lo largo de los demás libros conocemos un poco más de estos seres y como funciona su raza, además de conocer a otros personajes que jugarán un papel importante y suelen gustar mucho. Por ello, además de que esta precuela me ha encantado, leeré la saga entera.

El ritmo de la novela es muy rápido y me ha enganchado desde la primera página. La fuerza que tienen los personajes en la trama, el argumento tan original y las dosis de acción que se dan han provocado que sintiera que necesita más páginas. Pero sin duda ha sido el final lo que más me ha sorprendido. No desvelaré nada de él, pero los que habéis leído el libro, sabéis de que hablo. A todo esto hay que sumarle lo bien que escribe la autora, puesto que Jennifer L. Armentrout posee una prosa preciosa y sencilla que me ha cautivado. Me encantaría leer otros libros de la autora, además de los de esta saga, que sé que los leeré sin pensarlo.

En conclusión, Shadows es una novela que ha conseguido engancharme y querer saber más sobre este mundo que ha creado L. Armentrout. Con unos personajes muy importantes en el libro y muy bien construidos, un argumento innovador y una prosa amena y preciosa, la autora ha hecho que Shadows sea una muy buena lectura que recomiendo sin dudar.

4/5