domingo, 25 de octubre de 2015

Reseña: La lección secreta, de Francesc Miralles


Título: La lección secreta

Autor: Francesc Miralles

Editorial: Comanegra

Fecha de publicación: 09/2015

Saga: -

Páginas: 104

Precio: 14,50 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

Un día te levantas con la sensación de que todo ha cambiado y no sabes por qué. Necesitas encontrar respuestas y huir de la ciudad, aunque solo sea por unos días. Será un exilio de reflexión continua y reencuentros inesperados, así como una ocasión única para descubrir las sabias enseñanzas de un maestro espiritual y de un vagabundo ilustrado que harán que algo empiece a cambiar para siempre.

Una fábula sobre la angustia que precede a los grandes cambios y sobre el placer de perdernos para podernos encontrar que nos conducirá hacia la misteriosa lección secreta, la oportunidad perfecta para tomar conciencia de las diferentes estaciones del ser humano y aprender a disfrutar del momento.
Un viaje inesperado hacia el arte de vivir.
Solo existe el significado que cada uno da a su vida.

Opinión personal:

Como muchos sabéis, hace unos días reseñé La ley del espejo, un libro diferente a los que suelo reseñar y que me encantó. Hoy vengo a hablaros de otro de los libros de la colección Emociones, una colección de libros que contiene historias que nos hacen reflexionar. Además, me gustaría destacar lo bonitas que son las ediciones de los libros de esta colección. Son ediciones que siguen la misma línea y tienen unas imágenes y estampados en sus portadas preciosos. ¡Pero ahora centrémonos en la historia de la que voy a hablaros!

La lección secreta nos muestra un viaje en el que acompañaremos a nuestro protagonista no solo físicamente, sino también de forma espiritual. Así, veremos como este se encuentra en el camino con varias personas que le marcarán. Una de ellas es un joven maestro espiritual, que nos enseñará varias lecciones, como que no debemos juzgar a nadie por su apariencia. También veremos como nuestro protagonista se encuentra con un viejo vagabundo, lleno de sabiduría. Este vagabundo hará que el protagonista de esta historia se pregunte cosas que nunca antes se había preguntado y busque o descubra por sí mismo respuestas a todas ellas. 


No os dejéis engañar por las poco más de cien páginas que tiene el libro, porque os sorprenderán. Muchos podéis pensar que en cien páginas no podemos profundizar mucho en esta historia, pero en los libros de esta colección pasa justo lo contrario. Tienen tal intensidad emotiva y reflexiones personales que llegamos a profundizar mucho más en la historia y en los personajes que en libros que cuentan con muchas más páginas. Sin duda, a mí me han sorprendido, ya que aúnan reflexiones personales con historias bastante peculiares y bonitas.

"Si no te pierdes, no te puedes encontrar."

Ahora bien, tengo que decir que, aunque he disfrutado con esta historia, no ha llegado a gustarme tanto como La ley del espejo. ¿Por qué digo esto? Por una cuestión de gustos personales. La ley del espejo nos contaba una historia ambientada en Japón, que es una auténtica gozada, y esta historia nos sitúa en el mundo globalizado en el que vivimos. Otra de las razones por las que me decanto por La ley del espejo es que tiene mucha más carga emocional. La lección secreta tiene un punto mucho más reflexivo y de cuestiones vitales, mientras que el otro libro se centra más en la carga emotiva de los protagonistas y la forma que tenemos de actuar. Pero quiero que quede claro que esto no significa que la historia de la que os hablo hoy no me haya gustado, ya que lo ha hecho y bastante.

"Mientras establezcamos líneas divisorias, como hombre-mujer, habrá guerra. Cada vez que etiquetamos a alguien por género, país, religión, ideología o lo que sea, estamos encendiendo la mecha."

Francesc Miralles es un autor bastante conocido, del que, sin embargo, no había tenido oportunidad de leer ningún libro. La lección secreta ha sido el primero que he leído y la verdad es que su prosa me ha gustado. Es bonita y sencilla, pero sabe como transmitir de forma magnífica y dar al lector justo lo que necesita. Me encantaría dar una oportunidad a otros de sus títulos, ya que me ha gustado su prosa.

En conclusión, La lección secreta es un libro que nos invita a reflexionar a través de una pequeña historia. Con una prosa muy bonita y cercana, unos personajes peculiares y una historia preciosa, Francesc Miralles nos enseña todas esas lecciones que parecen ser secretas, pero no lo son tanto como creemos.

3/5

7 comentarios:

  1. Me llama bastante por esa preciosa edicion ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!! este no es el tipo de lectura al que estoy acostumbrada peor la verdad es que me llama mucho y la colección tiene una edición super elegante y bonita

    ResponderEliminar
  3. Hola! ya te lo dije en la entrada del otro libro de esta colección y es que tienen una pintaza, se ven preciosos y tiene pinta de ser una historia bonita... aunque ya voy con miedo, con el otro libro que leí de este autor :S a ver si puedo leer algo de este autor y cogerle el ritmo o algo... :S
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con los libros de esta colección, tienen pinta de ser muy interesantes e introspectivos. Además quiero probar a Francesc Miralles porque una amiga siempre me habla genial de él.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estos libros me llaman muchísimo la atención, a ver si me hago con ellos algún día :D
    No he leído nada de este autor así que a ver cuando lo hago ^^
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo tendré en cuanta ^^ los libros que dejan al lector después pensando y reflexionando sobre lo que acaba de leer, es algo que me encanta. Y muchas veces hasta cambia la manera de ver el mundo. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que a mi me encantó este libro. Con pocas paginas me transmitió muchas cosas.
    La colección de Comanegra esta muy bien. La edición es preciosa y... huele que alimenta el maldito libro jajaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!