viernes, 30 de octubre de 2015

Reseña: Contar de 7 en 7


Título: Contar de 7 en 7

Autor: Holly Goldberg Sloan

Editorial: Océano

Fecha de publicación: 04/11/2015

Saga: -

Páginas: 412

Precio: 15,95 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

Willow tiene doce años es superdotada y su gran pasión son las plantas, las enfermedades y el número siete. Sus padres adoptivos son su única familia y sus verdaderos amigos, pero cuando éstos mueren en un accidente se da cuenta de que está sola en un mundo con el que no es capaz de relacionarse.

A partir de este momento, la vida de Willow se convierte en un viaje transformador en el que gracias a sus manías y a su extraordinaria sensibilidad, y sobre todo, gracias a los atípicos personajes con los que se encuentra (un incapaz consejero pedagógico, un taxista mexicano y tartamudo, dos hermanos vietnamitas con personalidades antagónicas y una nueva mamá adoptiva presa de un fracaso amoroso), comienza a encontrar su sitio en este imperfecto mundo.

Opinión personal:

Me gusta mucho esta colección juvenil de la editorial Océano. No solo por sus preciosas ediciones en cartoné y con portadas preciosas, sino que son libros que, aunque parece que están destinados a un público infantil y juvenil, todo el mundo puede disfrutar de ellas. Esto se produce principalmente por las enseñanzas que transmiten y las historias que nos cuentan. En definitiva, libros tiernos que pueden estar destinados para todas las edades.

Contar de 7 en 7 nos cuenta la historia de Willow, una niña huérfana que es superdotada y tiene unos gustos muy diferentes a los de las niñas de su edad. A Willow le encantan las plantas y las enfermedades entre otras cosas, pero sobre todo le gusta el número siete. Tras la muerte de sus padres, vemos cómo es su nueva vida y los hechos que se están produciendo en ella. Una gran diversidad de personajes acompañan a la pequeña Willow, una chica con una sensibilidad increíble. Así, Willow descubrirá un sinfín de cosas en sus vivencias y nosotros somos partícipes de todas ellas. La historia de un niña diferente a las demás, pero no por ello mejor o peor. Simplemente diferente, mucho más especial.

"Nos estamos riendo, pero con los ojos."

Como muchos sabéis, las historias que poseen pocos diálogos no suelen gustarme, ya que básicamente me suelen agobiar. En esta novela, encontramos muy pocos diálogos. Pero me ha pasado algo totalmente diferente a lo que me suele pasar cuando un libro es así, y es que me ha encantado. El hecho de que no haya diálogos no dificulta en ningún momento la lectura del libro, al revés, posee un ritmo ágil, tierno y divertido. Willow nos va contando lo que sucede en su vida, y de esta forma, profundizamos también en ella, descubriendo la gran sensibilidad que posee. Además, nos cuenta los acontecimientos de una forma muy especial y única, precisamente como es ella. 
En la novela conocemos a pocos personajes que tengan mucha transcendencia. Es cierto que algunos son importantes, pero es Willow nuestro único personaje destacable. Puede parecer que esto también afecta de forma negativa a la novela, pero creo que esta historia no necesita más protagonistas. Willow es lo suficiente carismática como para que el libro no se haga pesado, y disfrutemos mucho.

"Pero veo algo en sus ojos.
Tiene el corazón roto.
Conozco esa mirada."

En cuanto al ritmo, he de decir que la prosa de la autora hace que este sea muy entretenido y no decaiga. Los giros argumentales y la visión del mundo que tiene nuestra protagonista lo enriquecen, haciendo que nademos profundamente entre sus páginas y lo devoremos. Parece que 400 páginas son muchas, pero la verdad es que no lo he notado, ya que cuando empiezas a leer, te metes de lleno en la historia casi de inmediato.

La autora me ha sorprendido por esa prosa tan sensible y poética que tiene. No había leído ningún libro de ella. Sé que tiene otro publicado en español, que es bastante conocido, se llama I'll be there. Siempre contigo. Le daré una oportunidad, ya que este primer acercamiento a la autora ha sido muy grato y me ha dejado con ganas de más.
Por último, quiero mencionar la preciosa edición que tiene el libro. No solo hay que agradecer a la editorial que haya conservado la portada, sino que también ha conservado algunos detalles preciosos del interior. Y como podéis ver, la portada es muy acorde con el argumento de la obra, algo que se agradece.

En conclusión, Contar de 7 en 7 es una historia cargada de sensibilidad, ternura y enseñanzas. Un libro a través del cual abordamos temas importantes a los que a veces no somos capaces de hacer frente. Una novela con una historia preciosa que nos enseña que lo bonito está en la diversidad, y que ser diferente no es malo.

4/5

10 comentarios:

  1. Hola! Últimamente lo veo mucho pero no me había parado a leer la sinopsis y la verdad es que me ha llamado mucho la atención y visto que te ha gustado me lo apunto a mi lista de pendientes ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hi! No conocía este libro y me ha llamado la atención ya que parece un libro totalmente diferente. Me lo apunto, puede que le de una oportunidad. A mi también me gusta mucho el número 7.

    ResponderEliminar
  3. Pues es la primera reseña que leo de Contar de 7 en 7 y me parece una cucada. Espero darle una oportunidad^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro y por lo que veo es una novedad de océano, y con lo bien que lo pintas me llama mucho la atención pero tendrá que esperar. Aun así me lo apunto en mi laaaarga lista :D

    besos

    ResponderEliminar
  5. Una preciosa propuesta que estaré deseando disfrutar¡¡¡¡
    Me encanta tu reseña y tu recomendación¡¡¡ Gracias¡¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola! lo llevo viendo un par de veces, que portada más bonita y las ilustraciones que he visto de los pececitos me encantan; la historia me parece muy tierna pero creo que ahora mismo no estoy muy afín al estilo adolescente joven... nose... pero lo tendré en mi punto de vista :D Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad que parece interesante aunque me echa un poco para atrás lo de que hay pocos diálogos.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado me ha dao pasion para leer

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Acabo de terminar el libro y a mi punto de vista no me pareció un buen libro, claro que tiene lo suyo, pero siento que la autora pudo ponerle más emoción a la historia. Cuando leí la sinopsis creí que hablaría mucho del número siete, ya que el libro se llama Contar de 7 en 7, pero en realidad no lo hace tanto.

    Creo que este libro lo recomendaría a aquellas personas que han perdido a alguien cercano, ya que les ayudará a salir adelante a través de la historia de Willlow.

    Cada quién tiene su opinión, y ésta es la mía.

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!