viernes, 23 de octubre de 2015

Reseña: Como caído del cielo


Título: Como caído del cielo

Autor: Elena Castillo Castro

Editorial: Kiwi

Fecha de publicación: 07/09/2015

Saga: -

Páginas: 256

Precio: 16,50 €

En colaboración con la autora y la editorial.

Sinopsis:

Lili piensa que lo mejor que puede hacer, dadas las circunstancias, son las maletas. 
Tras encontrar muerto a su padre en extrañas circunstancias, una amenaza de secuestro se cierne sobre su persona y, por si esto fuera poco, su novio de toda la vida decide ponerle los cuernos cuando más le necesita. El panorama no puede ser más descorazonador para Lili, o sí… ya que su padre le dejó de «regalo» un guardaespaldas tan guapo como inaccesible.
Las ansias de vivir al límite llevarán a Lili de un país a otro en la búsqueda de emociones fuertes con Danielh, su escolta celestial, velando por su seguridad y su alma.
Ni la misión será tan fácil como Danielh creyó en un primer momento ni la compañía tan horripilante como Lili pensaba.
Con fiestas de copete por Madrid, experiencias 3G en Las Vegas, días de surf en las playas de Hawaii y safaris por Sudáfrica… la oportunidad de alcanzar una pluma de plata se verá dificultada por una inesperada y alocada historia de amor.

Opinión personal:

Llevaba mucho tiempo queriendo leer algún libro de Elena Castillo Castro, ya que había leído reseñas de todos sus libros y todas las reseñas contaban maravillas de ellos. Por ello, cuando Elena me ofreció la posibilidad de enviarme un ejemplar de su última novela para que la reseñara en el blog, no lo dudé dos veces y supe que tenía que hacerlo sí o sí. Además, la sinopsis y portada de Como caído del cielo, hicieron que le tuviera bastantes ganas. 

Como caído del cielo nos cuenta la historia de Lili, una joven que acaba de quedarse huérfana y con una gran fortuna para ella sola. Pero la herencia no será lo único que le dejará su padre, ya que este le dejó como regalo un guardaespaldas hasta que cumpliera dieciocho años. Aunque al principio Lili reniegue de la compañía de su guardaespaldas, irá dándose cuenta de que su padre lo hizo por su bien. Pero no será esto de lo único que se dará cuenta, ya que su guardaespaldas parece un auténtico dios griego. Así, podemos ver cómo Lili y Danielh, su guardaespaldas, viajan a numerosos lugares y viven todo tipo de experiencias. Amor y humor se unen para crear una novela que entretiene y nos da muchas risas y buenos momentos. 

Los personajes de esta novela son bastante peculiares. Aunque conocemos a bastantes, los que realmente tienen peso en esta aventura son Lili y Danielh. Son, sin dudar, los pilares fundamentales de esta novela.
J.Lawrence y su guardaespaldas intentando ser Lili y Daniel.
Lili es un personaje algo excéntrico y bastante caprichosa y derrochadora. Tengo que decir que esto no hace que la novela sea insoportable. Justo todo lo contrario, Lili nos da muy buenos momentos y podemos comprender perfectamente su personalidad al ser el ojito derecho de su padre y haber crecido con todo lo que siempre ha deseado. Sin embargo, llegará un punto en el que abrirá los ojos y descubrirá que habrá más mundo que el que ella cree que existe y que su ombligo no es el centro de la Tierra.
Danielh es sinónimo de dios griego. Es una persona que no solo cuida su físico y está de buen ver, sino que además es también muy inteligente y sabe perfectamente cómo afrontar toda clase de situaciones.
En definitiva, Elena crea unos personajes originales, bien perfilados y con los que podemos encajar a la perfección y disfrutar mucho con ellos. 

El ritmo que posee la novela es bastante ágil y entretenido. La personalidad de los personajes y todos los buenos momentos que nos dan hacen que el libro prácticamente se devore. Otro punto fundamental que hace que el libro se lea bastante rápido son los viajes. Hay bastantes viajes con una gran ambientación, por lo que la novela se desarrolla en diferentes escenarios muy bien creados. La autora pone ese punto final al ritmo, dándonos reflexiones de los protagonistas y permitiendo que veamos los dos puntos de vista de esta historia. 

Elena cuqui con dos de sus libros.
El libro no solo posee humor y romance, sino que también tiene unos pequeños toques de fantasía. Así, podréis ver que lo de escolta celestial tiene un doble sentido que os encantará en cuanto lo descubráis a lo largo de la historia. Esta parte mágica ha sido algo inesperado, y me sorprendió y gustó a partes iguales. Podría deciros mucho más, pero no quiero desvelar nada para que, cuando lo descubráis, os guste y sorprenda tanto como a mí. Sin duda, esto da gran originalidad a la historia.

Elena Castillo Castro posee una prosa con la que ameniza el libro. Había leído que su prosa era bonita -hecho que he confirmado con este libro-, pero no es solo eso, sino que además también sabe cómo regalarnos momentos muy cómicos. Sin duda, la podría calificar como una autora polifacética. Me encantaría leer uno de sus otros libros, ya que me llaman mucho la atención y me gustaría constatar lo bien que se desenvuelve en otros géneros.

En conclusión, Como caído del cielo es una novela en el que el romance, el humor y los viajes se funden para crear un ambiente muy ameno y una lectura entretenida. Con unos personajes muy peculiares y una historia divertida, la autora nos regala muy buenos momentos.

3,5/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De esta autora leí "Mientras el corazón siga leyendo" Y me encantó así que no descarto seguir leyendo cualquier cosa que saque... Sin embargo, creo éste no termina de llamarme... La portada no me gusta (tiene pinta de películona mala) y según lo que cuentas, las historias de viajes no son lo mío. Y además, tu puntuación y lo que cuentas... tampoco me hace pensar que es extraordinaria jajaja

    Si le doy una oportunidad al final... será por que conozco a la autora jaja

    ¡Saludos, nos leemos! Mil gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña y si la tenía ganas al libro, ¡ahora mucho más! Estoy deseando hacerme con él.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hmmm.
    Por la sinopsis parece tener buena pinta, pero tu reseña me ha echado un poco para tras.
    No lo descarto, pero lo dejaré para otro momento.

    Bs, nos leemos !!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me encanto tu reseña, el argumento de la novela no me ha llegado a convencer por completo pero de todas maneras lo dejaré para un futuro lejano.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Le tengo muchas ganas pero creo que básicamente creo que es por la portada, parece como de película

    ResponderEliminar
  6. Me me acaba de llamar mucho la atención, otra vez será.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Juan! No he leído nada de esta autora y lo cierto es que este libro no me llama nada la atención, además de la horrible portada que tiene, que parece el póster de una película del género comedia romántica... Lo dejo pasar, pero gracias por hacer la reseña. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído este libro ni nada de la autora, pero este me llama mucho la atención. Espero darle una oportunidad pronto :D
    Me ha gustado mucho tu reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!