domingo, 18 de octubre de 2015

Reseña: Caza de Brujas (Caza de Brujas #1)


Título: Caza de Brujas

Autor: Virginia Boecker

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 13/10/2015

Saga: 1/3

Páginas: 456

Precio: 16,50 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

Elizabeth Grey es una de las mejores cazadoras de brujas del rey, y ha dedicado toda su vida a erradicar la brujería y defender la justicia. Pero cuando ella misma es acusada de ser una bruja, Elizabeth es arrestada y sentenciada a arder en la hoguera. La salvación viene de manos de quien ella creía su mayor enemigo. Nicholas Perevil, el más poderoso (y peligroso) mago del reino, le ofrece un trato: la salvará de ser ejecutada a cambio de su ayuda para romper una maldición que pesa sobre él. Pero Nicholas y sus seguidores desconocen el pasado de Elizabeth como cazadora de brujas, y si llegan a descubrirlo, la hoguera parecerá un juego de niños. Elizabeth va a entrar de lleno en un mundo de brujas, fantasmas y piratas, donde la magia, la traición y el sacrificio ponen constantemente en duda quiénes son sus auténticos aliados, y peor, sus auténticos enemigos.

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que la editorial anunció que lo publicaría en español. Hacía mucho tiempo que no leía un libro de brujas y mucho menos que estuviera ambientado en el siglo XVI. Por si esto fuera poco, este libro es muy conocido en la comunidad blogger y booktube anglosajona y cuenta con muy buenas críticas. Así, me sumergí en su lectura con unas expectativas más bien altas y muchas ganas de descubrir qué me depararía este mundo lleno de magia y fantasía.

Caza de Brujas nos muestra como Elizabeth, una de las mejores cazadoras de brujas, es acusada de brujería y, por ello, sentenciada a muerte. Sin embargo, su salvación procede de Nicholas Perevil, el mago más poderoso del reino, que hará un trato con ella a través del cual se compromete a salvarle la vida si le ayuda a romper una maldición que podría acabar con la vida de Nicholas. Elizabeth acepta, ya que es la única forma de seguir con vida, a pesar de tener que unirse a aquellos a los que daba caza, sus antiguos enemigos. Pero lo que ninguno de los brujos sabe es que Elizabeth es cazadora de brujas y, de esta forma, nuestra protagonista deberá guardar el secreto de la mejor forma posible para poder seguir con vida. Así, veremos como Elizabeth se adentra de lleno en un mundo repleto de fantasía, el mismo mundo con el que intentaba acabar.

Portada del segundo libro. 14/06/2016 (Inglés)
Elizabeth es un personaje que me ha sorprendido por la gran evolución que experimenta a lo largo de la historia. Se da cuenta de que todo lo que le habían dicho de pequeña, todas esos rumores sobre la maldad de los brujos y su fascinación por provocar el mal son solo cuentos de niños. Sus acciones me parecen demasiado adecuadas y me ha gustado que consiguiera romper con todos esos prejuicios que tenía.
También conocemos a Caleb, el mejor amigo de Elizabeth y también cazador de brujas. Es un personaje que, al principio, me gustaba bastante, pero a lo largo que ha evolucionado la trama, he detestado. 
John es un pirata curandero. Desde que Elizabeth es salvada por Nicholas, se interesa por ella en todo momento. Sin embargo, Elizabeth guarda un secreto que John no debe conocer, ya que fueron precisamente personas como Elizabeth los que acabaron con la vida de su madre y su hermana.
En cuanto a personajes secundarios, encontramos tanto a personas con poderes hasta simples cazadores de brujas. Todos destacan por tener una personalidad muy bien construida y estar perfilados de forma magnífica.


El mundo que nos presenta Virgina Boecker me ha maravillado. En el reino en el que se sitúa la historia, hay dos clases de personas: las personas simples, sin ningún poder, y aquellos que poseen magia. Se ha extendido la creencia de que las personas con magia son perversas y por ello, son cazadas y ejecutadas públicamente. Por si fuera poco, todo esto está rodeado del gran ambiente de la Inglaterra del siglo XVI. En definitiva, una ambientación que es una autentica gozada. 
De esta forma, a través de Elizabeth conocemos los dos mundos. En un principio, nos muestra aquel en el que ella es cazadora de brujas y cree que son personas malévolas. Luego, cuando se une a ellos, descubre que no todos son como ella creía. Además, vemos una gran evolución en su personaje, también relacionado con el cambio de mundo.

Por último, quiero destacar que me ha sorprendido de forma grata la prosa de la autora. Tiene una prosa preciosa y sabe jugar de forma magnífica con las palabras, con las que consigue que el libro sea una lectura amena y disfrutemos leyéndolo. También es destacable la gran ambientación que consigue, como he mencionado anteriormente.
Estoy deseando leer el próximo libro de esta trilogía, ya que quiero saber cómo continúa y si la autora mantendrá el buen ritmo y argumento de este primer libro.

En conclusión, Caza de Brujas ha sido una muy buena lectura que ha conseguido engancharme desde el primer capítulo. Virginia Boecker consigue que no podamos dejar de leer, y lo hace con unos personajes con los que es imposible no simpatizar, una ambientación que es una delicia y un ritmo trepidante. Un gran inicio de trilogía que me ha dejado con ganas de leer el segundo libro, que se publicará el año que viene. ¡Lo bueno se hace esperar!

4,5/5

19 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, he visto muy buenas críticas en YT y ahora tu reseña solo hace que aumenten mis ganas de tenerlo :D Espero leerlo pronto!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leerlo *-* A ver si mañana puedo ir a comprarlo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, siempre me han encantado las brujas, pero pocas veces he leído algo realmente bueno.
    Espero que lo tenga en mis manos pronto y me guste tanto como a ti :p

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A este le tengo echado el ojo y me alegra saber que está genial. :D Espero hacerme con él pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerlo!! lo tengo en mi estantería esperando y si no es esta semana , para la siguiente lo empiezo :D

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan. Vi este libro el otro dia en la fnac y estuve a punto de comprarlo pero la sinopsis no terminaba de convencerme ya que no me parecio del todo original. Incluso algunas partes que has comentado siguen con convencerme. Sin embargo, se que tienes buen criterio y si le has puesto una nota tan alta por algo será, asi que creo que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues no me estaba llamando nada la atención esta historia y me está empezando a picar la curiosidad. Además me encanta cuando la ambientación está bien lograda y te mete de lleno en la historia :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Puf, menuda pinta tiene esta novela, espero poder pillarla pronto. Me apunto el título bien cerca para cuando me pase esta semana por la librería.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  9. No me acaba de llamar del todo la atención, así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  10. No estaba muy segura de leer este libro pero tu reseña me ha animado a conocer que se esconde en sus páginas. Espero que las altas expectativas que me has dado no me defrauden xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene buena pinta, aunque me da pereza entrar en sagas... tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! no las tengo todas con este libro, hay algo que no me acaba de gustar y no se si leerlo o no. Por otra parte, que sea parte de una trilogía hace que tenga menos ganas de leerlo. Estoy intentando no entrar en sagas ni nada parecido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Es la primera noticia que tengo de este libro y tengo que darte las gracias. Estaba esperando leer alguna reseña y después de la tuya me lanzo directamente a él: brujas e historia... ya te cuento¡¡¡ apuntadísimo¡¡ un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! He visto varias veces el libro por grupos de whatsapp y al final me habían entrado ganas de leerlo, pero por lo que cuentas ahora le tengo más ganas jajajaja
    Me gustan los libros ambientados en épocas pasadas, y todo eso de la caza de brujas me intriga *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Holaa! :D pues últimamente también me esta apeteciendo a leer algo de brujas, tenia en mente El circulo que es bastante famoso y tiene muy buenas criticas, pero éste también tiene muy buena pinta ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues la verdad que no he oído hablar de este libro nunca, pero suena interesante y además me llama mucho la atención el tema de las brujas :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. http://www.elcorreo.com/bizkaia/culturas/libros/201510/24/caza-brujas-momento-fantasia-20151023181037-rc.html

    ResponderEliminar
  18. http://www.elcorreo.com/bizkaia/culturas/libros/201510/24/caza-brujas-momento-fantasia-20151023181037-rc.html

    ResponderEliminar
  19. No conocía este libro, pero he quedado enamorada de la trama y aunque tú opinión la he leído muy por encima, espero que el libro me guste tanto como a ti!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!