lunes, 12 de octubre de 2015

Reseña: Amor y virtud, de Rolly Haacht


Título: Amor y virtud

Autor: Rolly Haacht

Editorial: Autopublicación

Fecha de publicación: 2015

Saga: 1/3

Páginas: 351

Precio: 9,62 €

En colaboración con la autora.


Sinopsis:

“Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. Cuánto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro…”

Opinión personal:

Hoy vengo a hablaros de un libro que quizá muchos de vosotros no conozcáis, pero que ya ha aparecido en algunos canales y blogs. Precisamente, gracias a algunos canales tuve la oportunidad de conocer este libro y me llamó la atención ese contenido filosófico que escondían sus páginas. Por esa razón, cuando la autora se puso en contacto conmigo para ofrecerme un ejemplar, no lo dudé, ya que supe que tenía que darle una oportunidad. Además, ya sabéis que me encanta dar una oportunidad a los autores que autopublican, ya que no están en igualdad de condiciones que aquellos que lo hacen con grandes grupos editoriales.

En Amor y virtud conocemos todo lo que sucede durante un año en la vida de nuestros protagonistas. Así, tenemos a cuatro personajes que, a pesar de conocerse y tener vínculos entre ellos, no se parecen en nada. Tenemos a personajes impulsivos y a otros algo más pensativos, mostrando así la diversidad de personas. Con ellos, viviremos un año de sus vidas y conoceremos de primera mano sus decisiones y cómo estas afectan a sus vidas. Pero no solo veremos como evolucionan a lo largo de las páginas, sino que también sentiremos con ellos. Además, toda la historia está rodeada de un componente filosófico que aporta originalidad a la trama.

Los personajes de esta historia han conseguido gustarme por lo bien definidos que están y lo diferentes que son entre ellos. Esto hace que podamos ver varios tipos de personas y sus reacciones a temas cotidianos y también a decisiones que podrán cambiar el rumbo de sus vidas. 
Nos encontramos con Arabia, Zane, Derek y Jake, cuatro personajes muy distintos, pero cada uno con una serie de virtudes y defectos con los que consiguen transmitir y facilitan que conectemos con ellos, simpatizando desde el principio. Con estos personajes, la autora también consigue mostrarnos cuatro formas de entender el mundo y cuatro puntos de vista en cuanto a la vida. Pero no solo los personajes principales están bien caracterizados, sino que también lo están los secundarios, hecho que me ha encantado, puesto que algunos autores suelen dejarlos algo de lado por no ser protagonistas. 


Puede que a muchos, al igual que a mí, os interese saber qué es eso de las virtudes y cuál es el punto filosófico del libro. Esta fue la principal razón que me llevó a darle una oportunidad y conocer a la autora. Sé que lo de la filosofía puede asustaros, ya que tendemos a relacionar filosofía con un rollo demasiado aburrido, pero no. En este libro, conocemos las cuatro virtudes -y las vemos reflejadas- de forma muy y clara y sencilla, sin afecta al ritmo de la novela y sin asustarnos. A mí, desde luego, me han parecido muy interesantes y han despertado aún más mi curiosidad por saber.

La prosa de la autora me ha gustado por la sencillez a la hora de transmitir. Tiene una prosa sencilla y bonita con la que consigue dar a la novela un ritmo ameno. Sabe lo que necesitamos saber de la historia y nos lo da de la mejor manera posible. También destaca por la originalidad, ya que ha conseguido introducir matices filosóficos en una novela como esta, sin entorpecer la lectura. Justo lo contrario, la hace mucho más entretenida. Estoy deseando ver cómo juega con este componente filosófico en la siguiente entrega de esta trilogía.

Amor y virtud es el inicio de una trilogía que nos sitúa en algunos lugares de los Estados Unidos de 1986. La autora crea unos personajes muy diferentes y reales, un ritmo ameno con el que disfrutaremos la lectura y una trama que nos hará reflexionar sobre diversos aspectos de la vida y el mundo. Creo que deberíais darle una oportunidad.

3/5

22 comentarios:

  1. Hola!
    Al principio cuando dijiste lo de Filosofía me asusté un poco porque este año estoy hasta no sé donde de filosofía pero si dices que en este caso no resulta aburrido que trate este tema quizás me anime a leerlo aunque no tengo muchas ganas de empezar con otra saga...
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Al principio cuando dijiste lo de Filosofía me asusté un poco porque este año estoy hasta no sé donde de filosofía pero si dices que en este caso no resulta aburrido que trate este tema quizás me anime a leerlo aunque no tengo muchas ganas de empezar con otra saga...
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro la verdad :/ Y sí, la palabra filosofía me da mucho miedo, pero no por el "rollo" que pueda contener, si no por no entenderlo, (me costó muchísimo entender la asignatura de filosofía cuando la hice en clase), aún así en mi opinión era algo a tener muy en cuenta, porque "te enseñaba a pensar". Por eso me gustaría darle una oportunidad a este libro algún día :) Espero que me guste^^

    Un beso
    A.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Juan! Me pasa lo que dices, veo filosofía y huyo como si no hubiera un mañana jajajaja ya tuve bastante en bachiller xD Pero si dices que en este caso no es un rollo aburrido... igual le doy una oportunidad, porque me apetece probar a autores autopublicados *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Apuntado queda¡¡ parece una historia diferente... hay que dar oportunidades a las autopublicaciones; gracias por tu reseña¡¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo lo quiero desde que se lo vi a Ana de "Como ser un ninja" !

    ResponderEliminar
  7. Hola :) La verdad que no me llama mucho, creo que el libro no es para mi, aunque en Como ser un ninja me gusto bastante. Un saludo^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro, y como bien dices el tema filosófico me asusta un poco. Pero, si está contado de forma amena y sencilla, es posible que le dé una oportunidad.
    Me parece genial tu iniciativa de dar a conocer libros de autores que se autopublican. Yo también soy partidaria de ello, ya que las editoriales son un poco oportunistas y dejan de lado libros maravillosos que deberían ser leídos pero que, a lo mejor, no llaman tanto la atención y por eso no les interesan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ya había oído hablar de este libro en varias ocasiones. El tema de la filosofía me da un poco de cosilla, pero por lo que has contado creo que le daré una oportunidad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Buenaas! No lo conocía pero no me importaría leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  11. Pues no sé... tengo aún mucho pendiente. Me lo tengo que pensar
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Wo-holaaa!
    No sé qué le pasa a la gente con la filosofía, y por qué este libro al tratar de ella se espantan, jaja. No había oído hablar del libro, no sé si alguno de los booktubers a los que sigo lo habrán mencionado, pero es la primera vez que oigo hablar de él. Me ha gustado mucho tu reseña, además de que, como la sinopsis me había llamado, a lo mejor me animo y lo leo. Además, me gusta que esté basado en los años ochenta casi noventa, me encanta esa época! Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    Besooos! <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    He leído varios libros de este estilo y la verdad es que me han cansado un poco... así que lo dejo pasar.

    Nos leemos :))

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Parece un libro entretenido y quizá con ese toque que lo hace diferente que tanto me gusta, no se de momento tengo una larga lista de acumulado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!
    Mm... solo por esa portada ya tengo ganas de leerlo, me gusta a pesar de lo sencilla que es. Además, aunque la sinopsis tampoco sea gran cosas, me deja con ganas de leerlo y creo que me puede gustar. Así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  16. No he leído muchas reseñas de este libro pero no tenía ni idea de que fuera una trilogía. Yo por el momento no creo que lo lea. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Odio la filosofía. Ya con leer la sinopsis le he encontrado un punto filosófico que me eca mucho para atrás jajajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! me gustó mucho este libro y la verdad estoy deseando leer la segunda parte ^^ No me pareció pesado en ningún momento y me enganché mucho a la lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchos pendientes como para añadir más y más trilogías... creo que lo dejaré de lado. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola. Me lo llevo apuntado, se que me gustaría mucho y también lo disfrutaría. Tienes toda la razón de que hay que darles una oportunidad a los autores que autopublican, gracias a el blog me he llevado muchas sorpresas maravillosas.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, como has dicho no lo conocía, pero me llama mucho, eso de las virtudes, de conocer lo que pasa en un año de sus vidas a los personajes, me atrae, aunque me echa para atrás que sea principio de trilogía, ya que tengo muchas empezadas :S Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Este libro no lo conocía, pero al ver su portada decidí leer la reseña completa ¡Me entró por los ojos! Aunque como has dicho, la parte de la filosofía me asusta me gustaría, apenas tenga la oportunidad, de leer este libro ¡Muchas gracias por compartir la reseña!

    Besos.
    PD: Vengo de la cadena de comentarios.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!