martes, 8 de septiembre de 2015

Reseña: Sueños de Piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Título: Sueños de Piedra

Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 21/09/2015

Saga: -

Páginas: 573

Precio: 16,50 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...

Opinión personal:

Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba esperando meses, concretamente desde el momento en el que se anunció su publicación. Tenía muchas ganas de leer a Iria y Selene, ya que su anterior libro, Alianzas, tuvo muy buenas críticas y en ellas siempre se destacaba la gran prosa de las autoras y su gran capacidad para crear personajes reales. Además, tras leer la sinopsis, supe que tenía que darle una oportunidad, ya que el argumento me pareció muy original y tenía la sospecha de que me gustaría.
Pero antes de contaros más sobre el libro, creo que hay que destacar esa portada tan bonita que posee. Tras leerlo, he de decir que no solo la portada es bonita, sino que tiene una edición preciosa y muy cuidada.

Sueños de Piedra cuenta la historia de Lynne, Arthmael y Hazan, tres personajes que se embarcan en un viaje por Marabilia para conseguir aquello que más desean. Por un lado, encontramos a Lynne que ha trabajado muchos años de su vida como prostituta y sueña con alcanzar su sueño de ser libre y no pertenecer a nadie, ser por fin su propia dueña. Por otro lado, Arthmael ve cómo su sueño de ser rey se desvanece cuando su padre anuncia que le dará la corona -aquella que Arthmael lleva esperando heredar toda su vida- a un hermano bastardo. Y, por último, Hazan sueña con ser un gran hechicero y con que sus hechizos no salgan siempre mal. Así, en este viaje, sus distintos caminos se encontrarán y descubrirán cosas de sí mismos y de la vida que nunca se habían planteado.

Cosas bonitas que lleva el libro *-*
Arthmael y Lynne, por Marta Monell.
En cuanto a sus personajes, he de decir que son uno de los pilares del libro. Iria y Selene consiguen crear unos personajes reales. Realmente no son personajes, sino que más bien son personas. Cada uno de ellos posee una serie de rasgos y creencias que lo diferencian de los demás. Además, a través de ellos, vemos diferentes formas de vidas en Marabilia, desde la lujosa vida de un príncipe hasta la de una prostituta.
Pero una de las cosas que más me gusta es que los personajes tienen mucha más importancia que la trama. En este tipo de libros se da mucha importancia a la trama, dejando un poco de lado a los personajes. Por ello, me ha gustado que en Sueños de Piedra los personajes estén tan bien definidos y podamos conectar con ellos de forma tan fácil. Además, tienen una gran evolución a lo largo del libro. Yo les he cogido mucho cariño a todos, porque son adorables.
Lynne es una mujer fuerte que me ha gustado por el hecho de que no es la típica dama en apuros que no sabe valerse por sí misma. Es una mujer fuerte que lucha por su libertad, aspira algo mejor para sí misma y para todas las mujeres en un mundo en el que estas solo son utilizadas para tener hijos. Podría pasarme horas diciendo lo que me ha encantado pero, en definitiva, ¿hay algo mejor que una mujer luchadora que persigue algo mejor que lo establecido? Creo que no. 
Arthmael es un hombre muy mujeriego que cree, al igual que casi todos los hombres de Marabilia, que las mujeres solo sirven para proporcionar placer a los hombres (¡¡que son seres perfectos y divinos!!) Es un personaje que me ha gustado, pero sobre todo hay que destacar su gran evolución a lo largo del libro. 
Y por último, Hazan, que es un niño completamente adorable. Aporta a la novela ese toque de ternura e inocencia. Me ha gustado que sea torpe (¡Vivan las personas torpes!)

El ritmo de la novela es muy rápido, ya que los capítulos suelen estar llenos de acción, momentos de intriga o reflexiones que, en cierto modo, reflejan aspectos de nuestro mundo. Las reflexiones que más me han gustado son aquellas sobre el amor tóxico, el feminismo o las diferentes clases sociales.
Hay varias personas que se han asustado cuando les he dicho el número de páginas que tiene el libro (¡A las autoras se les van los dedos a las teclas en cuanto ven un ordenador!), pero tengo que decir que no se hace para nada pesado. De hecho, si el libro hubiera tenido 100 páginas más, las habría leído con la misma intriga. Deberíais haberme visto leyendo los agradecimientos como si me fuera la vida en ello. He llenado el libro de pósits, hasta los agradecimientos.
Los capítulos están narrados desde el punto de vista de Arthmael y Lynne, por lo que podemos conocerlos a fondo y saber qué están pensando a cada momento.

Iria y Selene escriben de maravilla, tienen una prosa muy bonita que ha hecho que devore el libro en muy poco tiempo. 
Como os he dicho anteriormente, había leído muchas reseñas de Alianzas, y todas coincidan en algo: la gran prosa de sus autoras. Después de haber leído este libro, tengo que confirmar que tienen un gran talento con las palabras. 
Saben crear una gran ambientación que hace que el libro parezca real. Además, consiguen dotar a un libro de este género de una gran crítica social.
Sin duda, han sido un gran descubrimiento y tengo muchas ganas de leer sus otros libros, ya que creo que me encantarán.

Y como me ha gustado tanto tanto el libro, he decidido daros una alegría y he organizado un sorteo en twitter, mediante el cual podéis ganar un ejemplar de Sueños de Piedra (¡marcapáginas de corona hiper precioso incluido!) El sorteo ha empezado hoy y ya hay más de 500 personas participando, así que creo que no soy el único que estaba deseando leer el libro. Aquí os dejo el enlace al sorteo, donde pone las sencillas bases con las que puedes conseguir el libro: Sorteo Sueños de Piedra.


Sueños de Piedra es un libro que ha conseguido engancharme desde la primera página hasta la última. Con unos personajes que he adorado, un mundo que me ha fascinado y un gran trasfondo, Iria G. Parente y Selene M. Pascual han creado una historia que no me ha dejado indiferente y no olvidaré. Os recomiendo mucho este libro porque, de verdad, decir que es bueno se queda corto. 

5/5

22 comentarios:

  1. Uf, tengo muchas ganas de leer este libro. Seguro que no defraudan a nadie. No creo que haga falta decir mucho más, ¡muy buena reseña! ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leerlo. Ojalá gane el sorteo. Y si no, la librería está a pocos metros de mi casa :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. jooooooo! tengo unas ganas de leer este libro !
    tantas buenas críticas y ufffff no tengo palabras (*llorooooooooo)
    lo quiero , lo quiero D:

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas inmensas de hacerme con el libro, pero, dejando de lado que aún no sale a la venta, tendré que esperar su llegada a México y aprovecharé para leer el pequeño adelanto que la editorial ha puesto *se va a llorar a un rincón*

    No conocía a las autoras, pero sí que había visto muy buenas reseñas de Alianzas y, como este sí que está en México, seguramente me ponga con él pronto.

    Muchas gracias por la reseña
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ohh dios! Que ganas tengo de leerlo y que envidia me das.
    De momento no he podido leer nada de las autoras y la verdad es que tengo muchas ganas de probar como escribe, a ver si tengo suerte y me toca el sorteo.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  6. Ohh dios! Que ganas tengo de leerlo y que envidia me das.
    De momento no he podido leer nada de las autoras y la verdad es que tengo muchas ganas de probar como escribe, a ver si tengo suerte y me toca el sorteo.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  7. Sois malos. Sois malísimos todos los que hacéis reseñas tan fantásticas de este libro, ¡cómo me voy a aguantar las ganas de leerlo! Le he echado un ojo a los cuatro primero capítulos que andan por ahí rondando y coincido con lo de los personajes-persona. Creo que Arthmael me va a gustar mucho, es un príncipe que no tiene nada de azul y en lo poco que he leído me ha parecido graciosete (pero sin pretenderlo). Le están dando mucho bombo a la novela en booktube, blogs, twiter, etc. creo que va a ser un gran éxito (si no lo es ya) y un must para el otoño.
    Yyyyy buena reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Lo estoy leyendo y lo poco que llevo me está encantando!!! y ya estoy adorando a cada uno dexlos personajes *_*

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu reseña, Juan. Ya de por sí la historia y los personajes me llaman la atención, pero si encima tiene esos puntos de reflexión y crítica, tengo que leerlo sí o sí. Espero hacerlo prontito y a ver qué me parece.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  10. Ha sido una reseña espectacular. La verdad que tienes un don para analizar cada parte del libro sin revelar nada importante pero dejando la intriga latente. Si no consigo el libro en el concurso, me hare con el en la presentación que hagan en Madrid.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Otra gran reseña de este libro y ya son muchas, de momento todas las que he visto. Tengo mucha curiosidad por leerlo y disfrutar de sus personajes, además que haya uno torpe me encanta, porque son muy adorables.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Lo vi por ahí en otros blogs y me llamó la atención la portada y la sinopsis. Por lo que contas parece muy bueno :B Seguro que lo tengo en cuenta si llega a costas Argentinas :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. Que bonito decir que los personajes no son personajes, sino personas. Eso quiere decir que tienen vida propia. Me encanta la reseña. apuntado para leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo también le tengo ganas desde hace tiempo, y es que tiene una pintaza, y encima con esta reseña más ganas aun me entran de leerlo :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Juan! Primero, gracias por el sorteo *.* Me apunto.
    Después de lo que dices del libro, tengo muchísimas ganas de leerlo. Me gusta que digas que está lleno de acción y se lee muy rápido, eso quiere decir que engancha.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. *-* OMG!!! menudo HYPE se esta montando con el libro! :D también participo en el sorteo! a ver si tengo suerte! que tengo muchas ganas de leer algo de estas autora *-* quiero leerloo!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Juan!
    Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que tiene pintaza^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  18. Hola, llevo viendo este libro por todas partes y cada vez me dan más ganas de ir corriendo a la librería a comprarlo,me gusta mucho que haya tanta acción trepidante, me voy a pasar a participar en el sorteo, muchas gracias por organizarlo, espero ganar porque estoy deseando leerlo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenos días! Lo he visto en todas partes y la verdad es que estoy deseando leerlo, ojalá me tocara en el sorteo, pero aún así si no hay suerte, no dudaré en hacerme con él, la verdad es que no es la primera reseña que veo, y todos apuntan muy bien sobre estas dos autoras.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leerlo, lo vi en novedades y me hizo ojitos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Siento ser la gota agria que estropee el ponche, pero a mi no me ha gustado.
    Lamento ser tan directo, pero no hay modo de ser sutil cuando algo no te gusta. Reconozco que empecé con esta lectura con ganas, con las expectativas altas y esperando encontrar una pequeña joyita de la fantasía y la épica para chicos y chicas. Me ha decepcionado.
    El libro tiene cosas buenas. Tiene un mapa que hace de la lectura algo dinámico (vas al principio para ubicar a los protagonistas cuando un nuevo lugar aparece, te haces partícipe). Los capítulos son ágiles, es una lectura sencilla y rápida. Precisamente creo que ese es su primer problema; es excesivamente sencillo. Si, es trepidante, los descansos son fugaces, pero peca de simple y, como lector, lo considero una ofensa.
    Tratando de no hacer spoiler; los malos desaparecen igual de rápido que aparecen, los personajes principales parecen tener siempre la lógica aplastante de su lado, la reflexión sobre los sentimientos de cada uno se repite en casi cada capítulo de manera idéntica... La sensación que me ha dado al leerlo es la de que se trata de un borrador sin correcciones. Es muy pasional, se nota el sentimiento puesto a la hora de la redacción, pero no hay nada más. Esa pasión queda reflejada como una nota mental de ''extraer más tarde matices de esta buena idea'', y ahí se queda. No puede ser que, en medio libro, un personaje haga, diga y sienta exactamente las mismas cosas y de pronto, como una epifanía, evolucione de golpe y de ese toque hormonal explosivo típico de la adolescencia. Se que es literatura juvenil, pero los jóvenes no son idiotas, y merecen algo más, más profundo, más oscuro quizás. Es como si se hubieran conformado con lo primero que han soltado. Los temas fuertes y recurrentes, son repetitivos. Es como si la/s autora/s hubieran querido recalcar una y otra vez sobre su punto de vista personal sobre el asunto en particular, cuando, de verdad, ya me quedó claro en el tercer capítulo.
    La idea es fenomenal, la ejecución de la misma, demasiado tímida y temerosa de sí misma. Conozco mundos mucho más amables en los que tres jovencitos sin experiencia aventurera de ningún tipo no durarían de una pieza ni una tarde. A veces raro, a veces repetitivo, un poco insulso, predecible para lectores hábiles que hayan leído mucha épica de capa y espada. A veces la propia fascinación de quien escribe, hace acto de aparición y ensombrece a los personajes, dejándolos a un lado para permitirle a la/s escritora/s hace un cameo inecesario.
    Dicho esto, y no obstante, auguro un futuro brillante a estas chicas, ya que, pese a que esta obra personalmente no la encuentro especialmente buena ni remarcable, se nota que le ponen un cariño especial al trabajo que desempeñan: la creación de historias. Esa ilusión es la que hace que haya amantes de esta lectura y las animo a no dejar de escribir jamás. Seguiré adquiriendo sus obras y pendiente de la segura mejoría.

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!