sábado, 12 de septiembre de 2015

Reseña: Aquello que creíamos perdido


Título: Aquello que creíamos perdido

Autor: Adi Alsaid

Editorial: Roca

Fecha de publicación: 10/09/2015

Saga: -

Páginas: 349

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

Cuatro adolescentes de las cuatro puntas de los Estados Unidos tienen una cosa en común: una chica llamada Leila. Aterriza en sus vidas con su ridículo coche rojo justo en el momento en que más la necesitan.
Por ejemplo, Hudson, un chico que trabaja en un taller mecánico de una pequeña población, y que está dispuesto a tirar sus sueños por la borda por el amor verdadero. Luego está Bree, una chica que se ha escapado de casa y está dispuesta a vivir a tope cada día, incluso si tiene que robar para ello; Elliot, que cree en los finales felices; y Sonia, que está convencida de que cuando perdió a su novio, con él se fue su capacidad de amar.
Hudson, Bree, Elliot y Sonia encuentran en Leila a una amiga, y cuando esta se va para proseguir su camino, sus vidas cambian para siempre. Sin embargo, durante su viaje, Leila también descubrirá que lo que más necesitas a veces está justo al principio y que, quizá, la única manera de encontrar lo que estás buscando es perderse en el camino.

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de hacerme con este libro, no solo por su preciosa portada, sino porque también tenía la sospecha de que la historia conseguiría engancharme y me iba a gustar bastante. Este libro ha sido comparado con Ciudades de papel de John Green por el hecho de que ambos narran un road trip. No he leído Ciudades de papel para opinar si merece o no una comparación con este libro, pero Aquello que creíamos perdido me ha dejado con un muy buen sabor de boca y ha sido una gran sorpresa.

Leila inicia un viaje por carretera para llegar a Alaska y ver la aurora boreal, cumpliendo así una promesa que hizo. En este viaje, se irá encontrando con personas a las que ayudará y otras que formarán parte de su vida. Sea como sea, la aparición de nuestra protagonista junto a su coche rojo cambiará la vida de algunas personas. El primero de estas personas es Hudson, un chico que trabaja en un taller mecánico y quiere estudiar medicina. Sin embargo, la aparición de Leila hará que se replantee qué es lo que quiere ser realmente. Otra de las personas con las que Leila comparte una parte del viaje es Bree, una chica que ha perdido a sus padres y, desde entonces, no duda en cometer toda clase de delitos para enfadar a su hermana mayor. También hay otros dos personajes -que os encantarán- pero prefiero que descubráis sus historias vosotros mismos.

"La gente se hace daño mutuamente. Le pasa a todo el mundo. Intencionadamente o no, arrepintiéndose o no. Lo bonito es que tenemos la capacidad de curar las heridas y de perdonar."

La protagonista de esta historia, Leila, ha conseguido ganarse mi corazón desde el primer momento. Durante toda la historia, no duda en dedicar su tiempo y dinero en ayudar a las personas con las que se va encontrando. Además, en las últimas páginas del libro descubrimos algunos aspectos de ella que me han dejado con la boca abierta. Es un personaje que gusta y con el que es muy sencillo simpatizar por su gran corazón, por esa bondad que la caracteriza a lo largo de toda la historia. 
También encontramos a Bree, que hace poco ha perdido a sus padres y, desde entonces, no deja de meterse en problemas y mantiene una relación algo tensa y problemática con su hermana mayor. Es quizá uno de los personajes con los que menos he simpatizado y no he entendido del todo toda esa rabia y rebeldía acumulada.
A Hudson le encanta su trabajo en el taller mecánico. Sin embargo, siente que debe aspirar a algo más y por ello, decide que va a estudiar medicina, aunque por ello tenga que dejar el pueblo donde ha vivido toda la vida y que le encanta.
Elliot ha sido uno de mis favoritos, ya que representa la constancia y la lucha por conseguir aquello que deseas. Es un personaje totalmente adorable del que me gustaría haber sabido un poquito más.
Sonia también ha conseguido gustarme, aunque he sentido que quizá pensaba demasiado en el pasado y, por esa razón, estaba perdiendo parte de su vida presente.

"Ya sé que la mayoría de los adolescentes creen que su primer amor es el único amor de su vida, pero lo nuestro era especial."

La historia se divide en varias partes, cada una de ellas nos cuenta la historia de Leila con una de estas personas. Además, la historia final nos cuenta el por qué de todo lo que hace Leila y hace que incluso le tengamos más afecto.
Tiene un ritmo muy rápido y el hecho de que en cada parte haya un personaje -y con ellos un lugar e historia diferente- al que Leila ayude, hace que resulte muy entretenido y que parezca que son historias independientes, aunque todas tienen en común a la chica bondadosa, Leila.
La prosa del autor es bonita y sencilla, regalándonos citas preciosas. Con su prosa consigue agilizar la lectura y crear una historia que me ha encantado. Sin duda, leeré algún libro más de Adi Alsaid.

Aquello que creíamos perdido cuenta la historia de Leila y cuatro personas con las que se encuentra. Es una historia que merece la pena leer, ya que descubrimos las vueltas que puede dar la vida y que quizá no todo está perdido, sino que a veces existe la posibilidad de arreglarlo, aunque a simple vista sea imposible.

4/5

10 comentarios:

  1. Hola!! Tengo en lista este libro, desde que lei su sinopsis me llamó la atención y después de tu reseňa tengo la impresión dexque si que me va a gustar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muy buena reseña :)
    Le tengo bastantes ganas a este libro, seguro que me gustará.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hi! No conocía este libro y me ha llamado mucho la atención gracias a tu reseña. Yo si he leído " Ciudades de papel" pero por lo que cuentas solo se parecen en que en ambos hay un viaje en coche, pero por el mismo motivo se podría comparar con"Amy y Roger". Lo apunto para darle una oportundad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro (bah, creo que no, pero tengo la sensación de haber leído esa sinopsis antes) pero parece interesante ! Realmente lo pintaste muy bien, y aunque no soy muuuy fan de los road trips, seguro que le doy una oportunidad ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Holaa, no sabía de la existencia de este libro. He leído ciudades de papel y por lo que dice la sinopsis y lo que tu comentas no creo que se parezcan, aunque para confirmarlo también tendría que leer este. Me gusta mucho la portada y creo que es el tipo de libros que a mi me suelen gustar. Sinceramente no lo compraré pero si lo veo en alguna biblioteca o algo por el estilo lo leeré. ¡Buena reseña! Un abrazoo :)) PD. Perdón por el comentario anterior borrado pero le he dado a publicar sin querer antes de tiempo :')

    ResponderEliminar
  7. Hola, la portada la verdad que no me gusta nada y si la hubiera visto en una libreria creo que hubiera pasado del libro completamente, pero tras leer tu reseña me doy cuenta de que tengo que apuntarme este libro como lectura pendiente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola :) No he leído Ciudades de papel, pero los road trip pueden estar bien por todas las localizaciones que visita. Un besin^^

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro, pero con tu reseña me entro curiosidad leerlo, parece que promete la aventura. Lo apunto, a ver si en mi camino se me cruza y lo consigo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Vale...... >-< Me estoy montando en un gran HYPE por este libro... y el Hype es malo.. malo!! >-<
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!