martes, 11 de agosto de 2015

Reseña: Sombras (Cenizas 2)


Título: Sombras

Autor: Ilsa J. Bick

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 25/05/2015

Saga: 2/3

Páginas: 602

Precio: 17,00 €

En colaboración con Nocturna Ediciones

Sinopsis:

Cuando Alex entró en el bosque, jamás pensó que necesitaría usar su pistola. Ahora ya no la lleva, y ojalá lo hiciera.

Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos...
Para seguidores de LOS JUEGOS DEL HAMBRE y THE WALKING DEAD
«Podría pasar mañana. ¿Sobrevivirías?».

Opinión personal: 
*Reseña sin spoilers del primer libro*

Sombras es la segunda parte de Cenizas, una trilogía que me llamó la atención desde el momento de la publicación de su primer tomo. Sin embargo, quise esperar a que se publicara la segunda parte, ya que estos libros suelen dejar con mucha intriga, por lo que no quería tener que esperar un año o varios para saber qué sucedía posteriormente. Y este año, se ha publicado la segunda entrega de la saga, por lo que hice bien al esperarme, ya que se ha publicado tres años después de su predecesora. Imaginaos la desesperación que habría sido tener que esperar tres años.

En Sombras seguimos los pasos de los protagonistas del primer libro, Alex y Tom. Además, conoceremos a personajes que fueron importantes en el primer libro y que en este segundo tienen un papel incluso más relevante. También nos adentraremos de una forma más profunda en este mundo que se da tras el virus que convirtió a muchas personas en Cambiados, es decir, zombies, pero con habilidades mucho más perfeccionadas. Todo ello rodeado de la gran acción e intriga que envuelve cada uno de los capítulos, haciendo que los devores y te mantengas totalmente enganchado a sus páginas, a pesar de que es un libro bastante denso.

Los personajes de estos dos libros son fundamentales, uno de sus puntos fuertes. Mencionaré tan solo a dos, ya que son los que se nombran en las sinopsis, y quiero que descubráis a los demás por vosotros mismos. Por un lado, tenemos a Alex, una chica que huye al bosque queriendo huir de todo. Cuando esté allí dentro, en pleno contacto con la naturaleza, comenzará a sentir y ver cosas extrañas y descubrirá que el mundo ha cambiado a peor. Un virus ha convertido a la mayoría de habitantes en zombies sedientos de sangre. Ante esta situación, Alex actúa de la forma más racional posible, luchando por su supervivencia. Es un personaje bien construido, muy inteligente y con la que no me ha costado simpatizar, ya que sus decisiones son, como he dicho, muy racionales y humanas, lo que da realismo al libro.
Tom es un ex soldado que estuvo en Afganistán, por lo que sabe cómo actuar en estos casos. Cuando se encuentre con Alex y descubra que no es un zombie, confiará en ella e intentará que ambos se mantengan con vida. Tom es un personaje que siempre actúa de forma meticulosa e inteligente, por lo que se desenvuelve bastante bien en este tipo de situaciones.
Los personajes secundarios están muy bien caracterizados y diferenciados entre ellos. Me han parecido muy interesantes y su forma de actuar me ha desconcertado en ciertas ocasiones. En definitiva, tenéis que descubrirlos.

El ritmo de la novela es adictivo, consigue que te enganches desde un primer momento. Cada capítulo está repleto de acción e intriga, ya que no sabes qué es lo siguiente que va a pasar. De hecho, ya no sabes ni que esperarte del libro y los giros que le da la autora.
A pesar de contar con 600 páginas, el hecho de que cada capítulo esté contado por un personaje diferente, tanto principales como secundarios, hace que la lectura sea bastante amena y no nos perdamos nada de lo que está sucendiendo en este momento y lo que les va sucediendo a los personas que lo habitan.
Toda la novela está rodeada también de reflexiones sobre cómo los humanos no hemos sabido cuidar este planeta y el hecho de que quizá el virus tan solo sea una consecuencia de nuestro mal comportamiento o un castigo divino. Por último, las tramas secundarias, entre las que se encuentran las relaciones que se entablan entre los diversos personajes, refuerzan el argumento principal que, en mi opinión, es muy original y la forma en la que la autora lo trata hace que disfrutemos aún más.

Sombras es un libro cargado de acción e intriga en cada una de sus páginas. La autora consigue que nos mantengamos enganchados al libro, deseando saber que pasará, y no sepamos de que forma nos va a sorprender. La segunda parte de una trilogía que mezcla elementos del género zombie y los rodea de grandes dosis de acción.

4/5

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña aunque no me convencen los libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de leer esta saga es una temática con la que disfruto mucho pero tal vez tenga suerte jeje chao

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía esta saga, tendré que ver reseñas del primer libro ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No sabes las ganas que tengo de leer estos dos libros, me ah gustado mucho la reseña, espero que me enganche como a ti, gracias por hacerla sin spoilers.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Juan! Me intriga mucho esta saga, pero estoy en una fase que me niego a empezar más sagas (o eso me digo... porque las sigo empezando xD). Me gusta que no sepas que esperar de los giros que tiene, no me gusta cuando me lo veo venir todo.
    Me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. AHHHHHH no sabes las ganas que tengo de leer Sombras y ¡no lo doy comprado! Lo necesito porque el final de Cenizas me dejo O.o
    Me gustan mucho los protagonistas y sobre todo la forma de escribir de la autora.
    Es de los libros con más acción y me alegra saber que la segunda parte también tiene mucha
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo una conocida que me empuja hacia el primer libro jejeje y la verdad es que me estáis picando porque entre que a ella le ha gustado el primero ya ti el segundo parece que la cosa no decae ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, me encanta esta trilogia, me lei cenizas y me enamore, asi que voy a por el segundo, besos *3*

    ResponderEliminar
  9. Que chula la portada, Cenizas me encantó y estoy deseando hacerme con esta segunda parte ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!