lunes, 27 de julio de 2015

Reseña: Mil lugares donde encontrarte (Firebird 1)


Título: Mil lugares donde encontrarte

Autor: Claudia Gray

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 07/2015

Saga: 1/3

Páginas: 368

Precio: 16,95 €

Sinopsis:
Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.
Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.
Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?

Opinión personal:


Claudia Gray es una de esas autoras de las que me apetecía leer algún libro, ya que había visto muchas reseñas de sus anteriores publicaciones y me picaba el gusanillo de saber si me gustaría la prosa de esta autora, por lo que decidí empezar con ella leyendo su último libro. Además, lo bonita que es la portada es otra buena razón para leerlo.

En Mil lugares donde encontrarte nos encontramos con una trama de lo más original y sorprendente. Los padres de Marguerite son físicos y han podido demostrar la existencia de otros mundos y dimensiones. Pero no solo eso, sino que también han inventando un colgante, el Firebird, que permite viajar por las diferentes realidades existentes. Pero un día, el padre de Marguerite aparece muerto y todas las pruebas señalan a Paul, su joven ayudante y a la vez amigo de Marguerite. Además, la huida de Paul no hace más que acentuar las sospechas de su culpabilidad. En su búsqueda de justicia, Marguerite decide viajar por los diferentes mundos para encontrar a Paul, pero le surgen dudas sobre si Paul es el verdadero asesino de su padre o no. Y si fuera poco, Paul y Marguerite están enamorados en todas las dimensiones que existen.

Marguerite es un personaje con el que no he terminado de encajar. Es la típica chica de novela juvenil, pero algunos de sus actos me han parecido estúpidos e innecesarios. Sí, he tenido ganas de matarla en algunas ocasiones, pero dentro de la gravedad, su personaje encaja bien en el argumento del libro.
Paul es un personaje que me ha encantado. No sé cómo ni por qué, pero desde las primeras páginas, se ha convertido en mi personaje favorito. Sí, está acusado de asesinar al padre de Marguerite, pero es mi personaje favorito. Además, con él me ha pasado todo lo contrario que con Marguerite, ya que Paul actúa de forma adecuada, pensando en las personas que quiere y, en ciertas ocasiones, ha arreglado lo que la maravillosa Marguerite hacía mal.
Y, por último, tenemos a Theo. Este personaje me ha parecido muy pesado e increíble, y no precisamente en el sentido bueno de la palabra, no, sino que es no me lo he creído. En fin, que me cae mal no, fatal. No puedo con él y su actitud de holasoysuperbuenoyharéloqueseaporti.

Desde mi punto de vista, lo mejor de este libro es el argumento que presenta. Realidades paralelas, otros mundos existentes... personalmente, me parece una idea muy atractiva. Sin embargo, he sentido que la autora no ha explotado el tema lo necesario y este ha estado rodeado en muchas ocasiones de la historia de amor. A pesar de ello, me han gustado mucho las dimensiones por las que viajan nuestros protagonistas y, especialmente, la de Rusia (Si leéis el libro, probablemente coincidáis conmigo)
La historia de amor creo que podría haber sido mejor y tener un mayor desarrollo lógico del que ha tenido, pero aun así, me ha gustado, ya que, como habéis visto, adoro a Paul y, aunque esté saliendo con Marguerite, el hecho de que Paul tenga una relación, me gusta. Pienso que esta novela habría quedado mucho mejor en un libro autoconclusivo y no en una trilogía, ya que, en mi opinión, los problemas que planteaba el libro han sido resueltos y el final no es para nada adictivo.

En definitiva, Mil lugares donde encontrarte posee un argumento muy interesante y un personaje masculino que me ha parecido de lo más interesante y me ha gustado mucho. Tengo ganas de leer su continuación, puesto que me encantaría ver los próximas dimensiones y conflictos que nos plantea la autora.

3'5/5

Colabora Montena.

16 comentarios:

  1. Muy buena reseña, le tengo muchas ganas a este libro, y no solo por su preciosa portada, sino por su argumento de los mundos alternativos!!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Oh, quiero que este libro llegue a mi pais ! Aunque mis ganas ahora se bajaron un poco después de enterarme que había un triangulo (WHYYYY???) lo de los mundos paralelos me intriga mucho. Más si sale Rusia, porque me encanta la cultura :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, estoy deseando poder leerlo. Me parece muy original la idea de la que parte así que espero que no me defraude
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Juan! Había visto este libro pero nunca me había parado a leer la sinopsis, y no sé ni por qué. La portada me encanta pero nunca pensé que el tema de la obra sería ese O.o. ¡Me imaginaba la típica novela romántica con ese título! Tendré que leerme las sinopsis antes de hacer mis conjeturas jajajajaja
    Con todo, me han dado muchas ganas de leerlo, y pensar que el otro día pude haberlo comprado pero con la cosa de que pensaba que era YA lo dejé...

    ResponderEliminar
  5. Holi! muy buena reseña! ya tengo ganas de leerlo...no se cuando.... es una trilogía o saga? Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Muy buena la reseña^^, la verdad es que no he leído cosas muy buenas sobre este libro y me da miedo leerlo... No sé si lo voy a hacer (pero es que la trama de los mundos paralelos me llama MUCHÍSIMO).
    Seguiré leyendo reseñas a ver que dice la gente.
    Un besito
    A.

    ResponderEliminar
  7. El libro me atrae en parte sí y en parte no, pero al tener tantos pendientes y haber leído algo de la autora que tampoco me pareció gran cosa... la verdad es que creo que lo voy a dejar pasar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    El libro me parece que podría ser interesante pero no está en mis prioridades para conseguir.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    El libro me parece que podría ser interesante pero no está en mis prioridades para conseguir.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Realmente no me llama el libro, entre que creo que no va conmigo y no es un gran libro dentro de su género, no me llama ni como lectura alternativa, aunque reconozco que la portada es preciosa. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado eso de holasoysuperbuenoyharéloqueseaporti jajajaja
    Tengo muchas ganas de leer el libro y tu reseña no ha hecho más que aumentar mis ganas, pero tengo muchos pendientes y no sé si acabaré por leerlo.
    Gracias por la reseña, una maravilla, como siempre :)

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu reseña y esto no hace más que tenerle más ganas aún al libro, espero poder leerlo pronto.

    Muchas gracias :')

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Lo leí no hace mucho y fue mi primera lectura de la autora. Me costó un poquito terminarlo porque no consiguió engancharme pero, dependiendo de las reseñas que lea de su segunda parte cuando salga, me pensaré si continuar la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Llevo tiempo dudando en si leerlo o no, pero tu reseña me ha aclarado bastante y ha incrementado mi curiosidad. Lo pondré en mi lista de lecturas pendientes. ¡Una reseña muy interesante! :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este es uno de los mejores libros que he leído este verano. Me ha encantado. Paul Markov también es mi personaje favorito. Me parece tan buena persona y tan entrañable que creo que fue culpa suya mi adicción a la novela. Por otro lado los giros en la trama que pega la autora me dejaron :O en más de una ocasión. En mi opinión, es realmente buena. Cuando lo compré no sabía que era la primera parte de una trilogía y, sinceramente, como libro autoconclusivo es perfecto, no sé qué más se puede sacar en los otros dos tomos, pero seguramente los lea para averiguarlo.
    Muy buena reseña:)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!