martes, 21 de julio de 2015

Reseña: Mi vida por la tuya (Revenants 1)


Título: Mi vida por la tuya

Autor: Amy Plum

Editorial: Libros de Seda

Fecha de publicación: Febrero 2014

Saga: 1/3

Páginas: 348

Precio: 18,95 €

Sinopsis:

Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent Delacroix.
Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás.
Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados, los numa, que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.


Opinión personal:

Mi vida por la tuya nos cuenta la historia de amor que se da entre Kate, una chica que acaba de quedarse huérfana, y Vincent, un chico muy atractivo de diecinueve años que posee una vida y una habilidad un tanto especial. Vincent es un revenant, es decir, es inmortal y el único propósito de su existencia es sacrificarse para salvar la vida de otras personas. Pero la historia no acaba ahí, no todos los revenants son como Vincent, sino que también hay revenants que se dedican a inducir a otras personas a que acaben con su vida. En todo este ambiente fantástico, Kate y Vincent tendrán que luchar para mantenerse a salvo y poder estar juntos.

Los que me seguís en twitter vistéis que dije que había acabado el libro y que la portada, que es increíblemente preciosa, no era lo único genial del libro. Pues bien, uno de los aspectos que más me ha gustado de este libro han sido los protagonistas. Kate es un personaje con el que ha sido muy fácil simpatizar y a la que le he cogido mucho cariño. Vincent me ha gustado incluso más, ya que por su personalidad y su carácter me ha cautivado desde el primer momento y es uno de mis protagonistas masculinos favoritos. También me han gustado mucho los personajes secundarios, sobre todo los que forman parte del clan de revenants de Vincent. Son simplemente increíbles.

Me gustaría destacar del libro una de las partes que más me ha gustado: el elemento fantástico. Los revenants son unos seres que me han parecido de lo más originales y es significativo que sacrifiquen sus vidas por los demás, ya que normalmente en este tipo de libros, suele ser al contrario. Aunque si que es verdad que, por otro lado, están los revenants malvados, que le dan más emoción a la trama. Amy Plum describe a los dos tipos de revenants de forma fantástica y crea ese ambiente cargado de magia que rodea a todo el libro.

La historia de amor entre Kate y Vincent me ha maravillado. He leído muchos libros de amor, y aunque este parece que retoma una historia de amor como las que solemos encontrarnos en la literatura juvenil, la autora le da un toque con su particular prosa y su originalidad a la hora de crear historias que hace que te encante la relación entre los protagonistas. Agradezco mucho que sea una historia de amor con recorrido y que no haya caído en el típico "te veo y quiero casarme contigo" que abunda en tantos libros juveniles.

He empezado Más que mi vida, la segunda entrega de esta trilogía, y tengo que decir que en lo que llevo leído el ritmo  no decae y la historia está muy emocionante. Me he encontrado con un principio que ya engancha y que continúa con la emoción con la que acabó Mi vida por la tuya. Además, es sin duda reconocible las portadas tan preciosas que tienen esta trilogía y, en general, los libros de esta editorial.

En conclusión, Mi vida por la tuya es el principio de una trilogía que creo que estará entre mis favoritas. Este libro destaca por su originalidad, la gran forma de escribir de Amy Plum, unos personajes con los que simpatizarás rápidamente y una historia de amor que te dejará enganchado a sus páginas desde el primer momento.

5/5

Colabora Libros de Seda.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llamaron la atención en cuanto enviaste las fotos al grupo (porque, ¿las pasaste tú no? que a ver si me estoy liando ya jajajajaja)
    Tienen pinta de ser adictivos y enganchar mucho. Espero poder leerlos algún día y que no sea muy tarde!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llamaron la atención en cuanto enviaste las fotos al grupo (porque, ¿las pasaste tú no? que a ver si me estoy liando ya jajajajaja)
    Tienen pinta de ser adictivos y enganchar mucho. Espero poder leerlos algún día y que no sea muy tarde!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aghhh esto se hace xD que tengo 5 o 6 empezados xD aunque la parte buena es que tengo los tres en casita así que puedo ponerme cuando quiera jeje me alegro de que lo que llevas del segundo no decepcione que ya sabes que a veces flojea la trilogía jeje

    Y si, las portadas son bien llamativas ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que le tengo un montón de ganas, aunque a mi me gustan más las portadas originales.


    Saludos.


    Excelente reseña. xD

    ResponderEliminar
  5. Hola, esta saga la verdad es que me llama muchisimo la tencion y que se ha visto poco por la red, espero poder hacerme con ella pronto.
    Un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Que libro más genial, sin duda me lo llevo apuntado, adoro los libros románticos con su toque de fantasía, muchas gracias por la reseña, a mi lista de pendientes de cabeza.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Aiis, no te haces una idea de lo que llevo queriendo leer esta trilogía T.T
    <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta la trama de este libro, sin duda alguna me haré con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero creo que me puede gustar, así que lo apunto.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. Hmmm.... parece interesante así que a mi lista de "próximamente" que va!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!