sábado, 11 de julio de 2015

Reseña: El tiempo entre nosotros

Título: El tiempo entre nosotros

Autor: Tamara Ireland Stone

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 11/2012

Saga: 1/2

Páginas: 376

Precio: 17,00 €

Sinopsis:

Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.
Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.
A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, concientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos.
Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.
Fresca, emocionante y muy romántica, El tiempo entre nosotros es una fenomenal primera novela de una de las voces más extraordinarias y prometedoras de la literatura juvenil. 

Opinión personal:

Las primeras veces que vi este libro no me llamó la atención, ya que pensé que había muchos libros de esta temática y no acabaría de gustarme mucho. Pero hace pocos meses, vi que muchos blogueros y booktubers comenzaban a hablar maravillas de él, así que comencé a leer e informarme un poco más sobre este libro y quise hacerme con él. Además, he leído varias críticas y casi todas hablan muy bien de él.

El tiempo entre nosotros nos cuenta la historia de amor que surge entre Anna y Bennett. Aunque parece una historia de amor completamente normal, no lo es, ya que Bennett viene desde el año 2012 debido a un incidente que debe resolver, pero nunca esperó enamorarse de Anna. Esta situación supone un problema para ambos, porque Bennett podría ser "devuelto" a 2012 en cualquier momento. De esta forma, Anna y Bennett tendrán que decidir si lo suyo vale realmente la pena, si luchan por ello y si están dispuestos a arriesgarlo todo por algo que pueden perder. ¿Qué pasará en El tiempo entre nosotros?

Los personajes de esta novela son básicamente dos, ya que los demás no son muy importantes. Por un lado, tenemos a Anne, una joven deportista que sueña con viajar por todo el mundo y conocer nuevos lugares lejos del lugar donde vive. Es un personaje que, en general, me ha gustado, aunque hay ocasiones en las que su actitud me ha dejado un poco sorprendido para mal, ya que parecía un tanto inmadura o irracional. Sin embargo, he simpatizado con ella, a pesar de estos pequeños rifirrafes.
Por otro lado, tenemos a nuestro viajero en el tiempo, Bennett, que me ha sorprendido y gustado a partes iguales. Aun así, tengo que decir que no me ha gustado que a veces no fuera del todo claro, o se guardara cosas para sí solo. Tampoco me ha parecido justo que fuera tan frío en algunas ocasiones, pero a lo largo del libro he descubierto porqué actuaba de tal forma.

El ritmo de la novela es intenso, yo la he leído en muy poco tiempo. La trama me ha parecido original, ya que el tema de los viajes en el tiempo es un tema abordado normalmente en la literatura juvenil, pero Tamara Ireland consigue darle un toque diferente, aportando a la novela una serie de elementos innovadores, a pesar de beber de la tradición juvenil en cuanto a viajes en el tiempo. La trama se centra principalmente en la historia de amor, de la cual tengo que decir que me ha gustado, aunque sí que es cierto que, en algunas ocasiones, creo que la autora se ha pasado de cursi. Ya sabéis que me encantan las historias de amor, pero no puedo con una historia empalagosa. Pero bueno, como esto se ha producido en contadas ocasiones, se lo perdonó. Además, como la historia me ha gustado, es un detalle que omitiré a la hora de puntuar el libro.

La trama de la autora es bastante sencilla y común, pero bonita, no tiene nada especial que haya que destacar, pero tampoco es una mala prosa. Es más, su forma de escribir facilita la lectura de la novela, haciendo de ella que sea amena y entretenida y prácticamente se devore. Esta autora tiene otro título publicado en español, Una y otra vez, la segunda y última entrega de esta bilogía, que tengo mirándome sensualmente desde la estantería y sé que leeré en poquísimo tiempo. Además, otra de sus novelas, Every last word, creo que será publicada en español, pero no recuerdo qué editorial la publicará, perdonad mi mala memoria.

En definitiva, El tiempo entre nosotros es un libro cargado de ternura, emoción y magia que he devorado completamente. Con una ideal original y una historia de amor y ternura, Tamara Ireland Stone crea una primer entrega para su bilogía que me ha encantado.

4/5

En colaboración con la editorial.

9 comentarios:

  1. Excelente reseña, espero leerlo pronto.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro! Aunque me pasa igual que a ti, que las primeras veces que lo vi no me llamó nada la atención, pero tampoco sabia de qué trataba! Sin embargo luego no he parado de leer buenas críticas, así que estoy deseando leerlo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :) La verdad es que no lo conocía, pero tampoco me llama especialmente la atención. Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la reseña, me alegra que al final te hayas animado :3.
    Por mi parte, no lo he podido conseguir :c, pero si lo llego a coneguir espero que me guste como a tí.

    ResponderEliminar
  5. No se, como que no me termina de convencer la temática, muchas gracias por la reseña, muchos saludos ;D

    ResponderEliminar
  6. Lo he leído y me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
  7. No hay nada como una historia de amor con dificultades para que me entren ganas de leerla y saber el final.
    xoxo

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!