domingo, 14 de junio de 2015

Reseña: Violet y Finch, de Jennifer Niver

Ficha técnica:

Título: Violet y Finch

Autor: Jennifer Niver

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 26/05/2015

Saga: -

Páginas: 400

Sinopsis:


Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?

Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.


Opinión personal:

Tenía muchas ganas de hacerme con este libro. A pesar de que muchos decíais que era una mezcla entre Bajo la misma estrella y Eleanor & Park, que, en cierto modo lo es, supe que me acabaría encantando. De hecho, esos dos libros me encantaron y este ha conseguido cumplir mis expectativas y despertar en mí todo tipo de emociones.

La historia de Violet y Finch comienza de una forma muy inusual: se conocen en una cornisa cuando parece que ambos van a saltar. En ese momento, uno convence a otro de que vale la pena vivir y a partir de ahí ambos personajes comenzarán a tener una amistad que llevará a algo más. Violet vive marcada por la muerte de su hermana, ya no es como antes, aún no ha superado la ausencia de esta. Finch odia la vida, ha tenido una vida totalmente difícil y siente que su muerte tan solo sería un alivio para todos y la solución a todos sus problemas.
Ambos están rotos y no tienen ganas de vivir, ¿podrá el amor salvarlos?

"Violet es oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, calcio y fósforo. Los seis elementos de los que todos estamos compuestos, aunque no puedo evitar pensar que es algo más que eso, que posee otros elementos de los que nadie ha oído hablar y que la diferencian de todos los demás."

Esta novela se aborda desde el punto de vista de los dos personajes protagonistas, por lo que podemos adentrarnos completamente en lo que piensan y sienten a lo largo del libro. Por un lado, tenemos a Finch, que ha conseguido encantarme. Es un personaje que tiene una gran cultura y unas características muy peculiares. Es uno de esos personajes que sería capaz de hacer cualquier cosa por las personas que quiere. Como podéis ver, me enamorado completamente de él (sobre todo cuando cita a Virginia Woolf) y cualquier persona que lea el libro también acabará hasta los huesos por Finch.
Violet es un personaje que me ha gustado generalmente. Digo generalmente porque hay algunos momentos en los que he tenido instintos de he querido matarla. Pero me ha gustado su desarrollo a lo largo del libro, sobre todo al final del libro. Arrastra un sentimiento de culpabilidad grandísimo por el accidente de coche en el que murió su hermana, aunque no era Violet quien conducía, sino que iba de copiloto.

Uno de los puntos que más me ha gustado de la novela es la prosa de la autora. Tiene una prosa preciosa, desgarradora. En mi opinión, es por eso la comparación con Bajo la misma estrella o Eleanor & Park, por los personajes rotos y por una prosa preciosa que envuelve todo el libro y consigue hacer de su lectura un auténtico placer. Con esta gran prosa, consigue crear unos personajes y un libro que me ha hecho sentir toda clase de sentimientos. El amor está muy bien trabajado, ya que la historia de amor que se da entre los protagonistas es totalmente creíble y tiene un desarrollo lógico.
Es cierto que el principio es un poco lento, pero eso sucede en casi todos los libros. El desarrollo es rápido y entretenido, pero el final es totalmente desgarrador. Sin duda, lo que marca de la novela es el final que tiene.

"Me preguntaste por qué quería hacer esto contigo. Y no es porque estuvieras allá arriba en la cornisa, como yo, aunque eso también forma parte del asunto. No es porque sienta esta extraña responsabilidad de vigilarte, aunque eso también forma parte del asunto. Sino porque me sonreíste aquel día. Una sonrisa de verdad, no esa sonrisa de mierda que ofreces siempre a todo el mundo y en la que tus ojos hacen una cosa mientras tu boca hace otra."

En definitiva, Violet y Finch es una novela que te hace sentir desde principio a fin. Con una prosa preciosa, su autora hace que conozcamos cómo ven la vida Violet y Finch y nos cuenta su historia de amor. Una novela que te marcará.

4'5/5

En colaboración con la editorial.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Había visto la portada de este libro en otros blogs, pero no sabía de qué iba hasta que he leído tu reseña. La verdad es que me llama muchísimo la atención y como que también he leído Bajo la misma estrella y Eleanor & Park y ambos me gustaron, es probable que este también. Espero poder leerlo pronto, me alegro de que te haya gustado :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también he leído en unas cuantas reseñas que este libro era una mezcla de Bajo la misma estrella y Eleanor & Park. Sólo he leído el primero, así que si me animo a leer este no podré compararlos. Creo que animaré a leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me parece que me puede gustar. Anotado queda.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tengo de leer este libro, y ahora más después de leer tu reseña ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que andaba dudando y casi tiraba para el no...pero vaya me has dejado con mucha curiosidad, eso no se hace jajaja
    Otro más para la lista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha echado para atrás el hecho de que digan que se parece a Eleanor & Park, libro que no me gustó, pero leyendo tu reseña me da que tiene muy buena pinta, así que me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me llama muchísimo la atención y más si se parece a Eleanor y park que me encantó. Gracias por la reseña ^^

    PD: te he nominado a los premios activigi, pasate para conocer todos los detalles

    Mel

    ResponderEliminar
  8. Me muero por leer este libro T.T cuando cobre me lo tengo que comprar xd
    <3

    ResponderEliminar
  9. Vaya, cuanto entusiasmo. Creo que hoy me dejo convencer
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Lo tengo pendiente y me llamó la atención desde que salió así que a ver si me hago con él y me gusta tanto como a ti ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Mira que BLME me gustó mucho y Eleanor & Park me entretuvo pero no sé porque la mezcla de los dos no termina de llamarme. Además últimamente me he alejado un poco de este tipo de historias, de personajes rotos que se encuentran y tal, y creo que no lo disfrutaría igual. Si vuelvo a sentir ganas de volver a estas historias tendré en cuenta este título :)
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues acabo de descubrir tu blog y me ha encantado ^^

    Respecto al libro, Bajo la misma estrella me gusto muchísimo, aunque he de decir que Eleanor y Park lo empecé pero me quedé a la mitad. Quiero retomarlo en cuanto pueda, a ver qué tal. Vi este libro anunciado por ahí y me enamoré de la portada y la sinopsis; con tu reseña me han dado más ganas aún de leerlo.

    Me quedo por aquí :)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Acabo de ver esta reseña y no puedo evitar comentar..

    Hace cerca de un mes terminé de leerme el libro y es increíble. Coincido con todo lo que dices, es un libro con un final desgarrador (con el que no pude evitar llorar como un bebé) y una historia de amor muy, pero que muy creíble.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo he leído solamente BLME, libro que me encanto muchísimo, Eleanor y Park tengo pensado leerlo en cuanto antes (también quiero leerme Fangirl) y Violet y Finch lo empece pero lo deje aparcado, pero lo que leí me gusto mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me llama mucho la atención , seguramente será mi próxima lectura :)

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!