lunes, 22 de junio de 2015

Reseña: La otra vida de Rachel

Ficha técnica:

Título: La otra vida de Rachel

Autor: Dani Atkins

Editorial: Placa y Janés

Fecha de publicación: 05/2015

Saga: -

Páginas: 304

Precio: 15,90 €

Sinopsis:

Rachel tiene veinte años, un novio atractivo y cariñoso, un grupo de amigos maravillosos y todo el futuro por delante. Pero unos días antes de que se marche a la universidad, durante la cena de despedida, ocurre una terrible desgracia.
Cinco años después vive sola en un piso minúsculo de Londres, con un trabajo sin futuro, aislada de todos y con un eterno sentimiento de culpa por aquel trágico suceso que lo alteró todo. Haría lo que fuera por dar marcha atrás al reloj, pero la vida no funciona de esa manera... ¿O tal vez sí?
Cuando regresa a su pueblo por primera vez desde aquella noche, sufre una caída y se golpea la cabeza. Al despertarse en el hospital, todo ha cambiado. Es como si su vida hubiera tomado un rumbo distinto desde el día de la despedida. Está comprometida con un chico fantástico, vive rodeada por su familia y sus amigos, tiene la carrera profesional con la que siempre había soñado, y su mejor amigo sigue a su lado. Pero ¿por qué no consigue deshacerse de esos extraños recuerdos de una existencia muy distinta? Y ¿ya tiene claro quién es el amor de su vida?
Adictiva, romántica y desgarradora, La otra vida de Rachel es una extraordinaria historia de amor que causó furor entre las lectoras británicas cuando la autora la autopublicó originalmente en 2012. Ese éxito arrollador atrajo la atención de editores de todo el mundo y fue el primer paso hacia convertirse en un auténtico fenómeno de ventas.
Opinión personal:

Es difícil hablar de un libro como este, ya que es distinto y rebosa originalidad en todas sus páginas. Aunque parezca una novela típica, enteréis porque digo eso cuando leáis la reseña y es que La otra vida de Rachel está cargada de elementos innovadores.

El día antes de empezar la universidad, Rachel y sus amigos quedan en un restaurante para cenar y despedirse, ya que cada uno tomará rumbos diferentes y volverán a coincidir en contadas ocasiones. Pero esa noche, sucede algo horrible que provoca que Rachel pierda todo lo que tenía y que, cinco años después, aún viva atormentada por lo que pasó y por un gran sentimiento de culpa. Esto ha provocado que su vida sea completamente distinta a cómo la había planeado. Cinco años después del fatídico accidente, nuestra protagonista vuelve al pueblo para un acontecimiento especial y acaba golpeándose la cabeza. Cuando despierta, todo su mundo ha cambiado y parece que tiene la vida que siempre había querido tener. Sin embargo, los recuerdos sobre su antigua vida no dejan de atormentarla y le provocan una gran confusión. A pesar de todo, esta es la única oportunidad de Rachel de cambiar lo que sucedió y tener la vida que hubiese querido tener.

La trama de la novela me ha dejado completamente sorprendido. El primer capítulo comienza narrando el día en el que la vida de Rachel cambió. A lo largo del libro, vamos conociendo las dos vidas de Rachel: la que tenía después del accidente y la que tiene ahora, después de despertar de un gran golpe y ver que su vida no es como creía. Sin embargo, su nueva vida no es un camino de rosas y comenzará a conocer cosas que no recordaba debido a la amnesia tras el golpe sufrido. Pero Rachel tiene miedo. Tiene miedo de despertar y darse cuenta de que su nueva vida ha desaparecido y sigue siendo aquella chica marcada por la tragedia.

La historia de amor ha conseguido encantarme. Es una historia simple, pero esconde algo mucho más complejo en sus páginas. A pesar de ser simple, la autora consigue con su prosa que te mantengas pegado a las páginas y queriendo saber qué ocurre. Esta historia está marcada por varios giros en la trama muy acertados. Cuando Rachel despierta tras el duro golpe, descubre que esta prometida con Matt, que parece estar completamente enamorado de ella, pero que esconde algo oscuro. Jimmy, su mejor amigo, intenta abrirle los ojos y mostrarle lo que no es capaz de ver por sí misma, pero ella continúa cegada hasta que un día lo descubre todo. Conforme va recuperando la memoria, se da cuenta de que lo que siento por Jimmy es mucho más que una simple amistad, pero Matt siempre estará por en medio.

Los personajes están muy bien trabajados. La protagonista, Rachel, me ha parecido muy real y auténtica, fiel a sí misma. Me ha gustado mucho su forma de actuar durante todo el relato y sus decisiones.
En cuanto a los personajes masculinos, he acabado detestando, queriendo matar lentamente a Matt, y adorando a Jimmy, porque es tan bonico que *-* (En serio, Jimmy, ojalá fueras real)
Sarah, la mejor amiga de Rachel, es un personaje con el que me he divertido y le ha dado un toque de humor a la novela.
Sinceramente, creía que sería una novela entretenida y ha acabado gustándome mucho más de lo que pensaba. El final es muy raro, pero me ha encantado. Es uno de esos finales en los que la autora deja que el lector elija su propio final, uno de esos finales que tiene varias interpretaciones.

En definitiva, La otra vida de Rachel es una novela que ha conseguido atraparme. Sus personajes, la historia de amor y la magnífica forma de escribir de la autora hacen de su lectura una auténtica delicia. Uno de esos libros perfectos para leer en verano.

4/5

En colaboración con la editorial.

10 comentarios:

  1. A este libro lo estoy siguiendo de cerca, y cada reseña que leo es un empujoncito más para que lo lea :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Tengo muuuchas ganas de leer este libro! Espero poder comprarlo pronto. Me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he enviado un email porque te quería comentar algo x)

      Eliminar
  3. Hola,
    La verdad es que no me llamaba mucho este libro, aunque ahora me ha picado la curiosidad, pero no sé si lo leeré porque tengo taaantos pendientes jajaja
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Pinta bastante bien jeje si no fuera por la pila de pendientes me tiraba a por él sin duda, pero me lo apunto por si acaso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado. A mi de momento no me llama nada xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Puede que este libro no parezca para mi a priori, pero creo que le daría una oportunidad por lo bien que hablas de él, la originalidad que parece tener, los buenos personajes y una relacción de amor sensata. Un besin^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Vaya pinta tiene el libro, me llama un montón la atención. Me lo apunto, creo que lo voy a disfrutar mucho.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me llama muchísimo la atención así que a ver cuando me hago con él ;) un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo he visto mucho por ahí pero esta es la primera reseña que leo del libro y me alegra ver que es positiva. Aún no he decidido si quiero leerlo o no pero seguro que tu reseña me ayudará :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!