martes, 23 de junio de 2015

Reseña: El (sin) sentido del amor

Ficha técnica:

Título: El (sin) sentido del amor

Autor: Javier Ruescas

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 06/2015

Saga: -

Páginas: 224

Precio: 12,95 €

Sinopsis:

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.
El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.


Opinión personal:

Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de este autor porque me apetecía conocer su forma de escribir y si me gustarían sus historias. Con este libro, he podido conseguir mi objetivo y ahora puedo hablar con propiedad del autor y, concretamente, de este libro.

Lana asiste a una fiesta para acompañar a su mejor amigo, que es uno de los bloggers anónimos más conocidos del momento. Allí, Lana conocerá a un chico apasionado por la pintura, al igual que ella, comenzarán a hablar y Lana pensará que es un buen chico. La sorpresa llega cuando la anfitriona de la fiesta, a la cual nuestra protagonista ni conoce, rompe con su novio porque este le ha engañado con otra chica en su propia fiesta. Lana asiste totalmente anonadada al espectáculo y descubre que el chico con el que había hablado hace unos minutos es el que ha engañado a su novia. Pero ahí no acaba todo, a los pocos días, Julia, la mejor amiga de Lana, le dice que ha conocido a un chico y que está muy ilusionada. Pero el chico con el que está Julia no es nada fiable, es Jacobo Casanova, el mismo que ha hablado con Lana, ha engañado a la anfitriona de la fiesta y tiene fama de rompecorazones.
En ese momento, Lana hará todo lo posible para demostrarle a su mejor amiga que Jacobo va a acabar traicionándola al igual que a todas sus ex novias.

El sin sentido del amor es un libro bastante entretenido. Sus personajes son bastantes simples, pero una historia como esta exige unos personajes así, de los que sepamos lo justo, ni mucho ni en exceso. Al ser una novela corta, no podemos ver un desarrollo de los personajes ni podemos profundizar tanto en ellos como si fuera más larga, pero acabamos simpatizando con ellos y entendiendo sus formas de actuar.
Los personajes me han gustado por lo general, aunque no se nos de mucha información sobre ellos en el relato.

Este libro es, sin duda, una lectura fresca, ideal para verano. Como he dicho, tiene pocas páginas, por lo que es entretenido, no aburre y se lee rápidamente. (Yo lo leí en un día) Animo a que lo leáis, porque, a pesar de no ser una novela profunda, hace que pases un buen rato de lectura y desconectes de todo y de lecturas muy extensas.

La trama cuenta con giros que han provocado que la novela sea original dentro de lo que cabe. Estos giros se producen prácticamente en la parte final del libro, dando un vuelco así a la primera parte y mostrándonos, a la protagonista y a los lectores, que las cosas y personas no son como creíamos que eran al principio.
Como he dicho al inicio de la opinión personal, no había leído nada de Javier Ruescas, aunque sí conocía su blog, vídeos y libros. Me ha gustado mucho su prosa, es sencilla pero crea un gran ambiente en la novela y la historia que crea es típica pero original. Por lo tanto, creo que volveré a repetir con este autor.

En definitiva, El sin sentido del amor es una novela fresca, entretenida e ideal para verano. En ella, descubrirás la historia de Lana, Julia y Jacobo Casanova y verás que las personas no son como todo el mundo cree. Una novela que, sin duda, no te defraudará.

3'5/5

En colaboración con la editorial.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! montena me tiene que mandar este libro y tengo unas ganas tremendas de leerlo, tiene buena pinta y espero que me guste. Buena reseña ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! También tengo pendiente el autor; este libro no lo conocía pero me ha llamado bastante la atención así que lo tendré en cuenta para las lecturas del verano ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues no me voy a animar, no me llama apenas y para eso tengo demasiado pendiente.
    Buena reseña!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de empezar jijiji me alegro de que te haya gustado^^ ya voy con otros ojos a él.
    Un abrazo<3

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este autor no me llama nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Tengo ganas de leerlo, no va conmigo exactamente, pero el autor me gusta y me cae bien, asi que espero darle una oportunidad en algún momento. Un besin^^

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta y lo están poniendo muy bien.
    Gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!