domingo, 31 de mayo de 2015

Reseña: El mundo del mañana, de Susan Ee

Ficha técnica:

Título: El mundo del mañana

Autor: Susan Ee

Editorial: Gran Travesía

Fecha de publicación:

Saga: 2/3

Páginas: 407

Precio: 15,95 €

Sinopsis:

En El mundo del mañana los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.
Opinión personal:

Hoy vengo a reseñar un libro de los más esperados de este año. Su primera entrega, Ángeles Caídos, consiguió engancharme e hizo que esperara con ansias esta segunda parte que me ha gustado incluso más que la primera.

La primera parte de esta trilogía fue el primer libro que leí sobre ángeles y tengo que decir que, no sé si por la prosa de la autora o por la gran historia que nos cuenta esta trilogía, ha acabado encantándome esta historia y el papel que juegan los ángeles. Al igual que Ángeles Caídos, El mundo del mañana tiene una trama que te atrapa desde la primera página. De hecho, tengo que decir que este libro me ha gustado incluso más que el primero y me ha enganchado como pocos, haciendo que lo leyera en tan solo un día y estuviera completamente enganchado a sus páginas desde principio a fin.

En cuanto a protagonistas, Penryn me ha sorprendido mucho. En el primer libro su personaje me pareció muy atrevido, una auténtica mujer coraje. En El mundo del mañana vemos la evolución de Penryn y cómo está dispuesta a arriesgarlo todo por ser fiel a sus principios o luchar por lo que quiere. Aunque Penryn es la típica protagonista de novela juvenil apocalíptica, esto no ha provocado que disfrute menos del libro, ya que este necesita una protagonista como ella. (Creo que nunca me cansaré de protagonistas como Katniss, Tris, Cassie o Penryn. Amor infinito)
¿Y qué decir de Raffe? Este ángel tiene locos a todas las personas que han leído estos libros. Estoy enamorado de su personalidad, su ironía y su sarcasmo dan un toque íntimo y mágico al libro que ha provocado que acabe necesitando a este personaje mucho más. A pesar de que en este libro sale mucho menos que en el primero, su aparición está muy bien elaborada y justificada y su forma de actuar es simplemente increíble.
Como acabo de decir, Raffe sale menos en este libro. El motivo es que la mayor parte del libro vivimos las aventuras de Penryn hasta que vuelve a encontrarse con Raffe. Esto no provoca que la novela se haga lenta o pesada, ya que Penryn es un personaje al que le van sucediendo constantemente acontecimientos y peligros a los que tiene que hacer frente. Además, nos metemos más de lleno en ella a través de sus reflexiones.

El mundo del mañana es un libro en el que la acción está presente en todos los capítulos, por lo que es una lectura muy amena y entretenida. Como he dicho, yo lo he devorado en un día. Además, la prosa de la autora es una auténtica maravilla. Cuenta con capítulos cortos, cosa que me encanta.
Es destacable que la autora enfoque la novela más en la acción que en el amor. El amor está presente sí, pero en menos páginas que la acción y es algo que se agradece muchísimo.
La historia de amor está, además, muy bien elaborada en este libro. Tiene una evolución y una lógica, que normalmente en el género juvenil suele ser amor a primera vista para nada creíble.

Estoy deseando que se publique su tercera entrega que sé que me encantará, pero me moriré de pena porque no quiero despedirme de estos protagonistas. No sé cuantas veces agradeceré a la editorial Océano que nos diera unos grandes libros el año pasado y los que publicarán este año.

En definitiva, El mundo del mañana es un libro que te atrapa desde principio a fin. Susan Ee nos brinda una historia en el que nuestros protagonistas tienen que enfrentarse a un mundo en caos y a sus sentimientos. Una trilogía que estará entre tus favoritas y no te dejará indiferente.

5/5

En colaboración con la editorial.

10 comentarios:

  1. Me alegra que esta segunda parte también te haya gustado, tengo muchísimas ganas de empezar con Ángeles caídos *-*

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no me importaría leerlo, parece interesante, la verdad.
    Has hecho una buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vista tu opinión y razones debería de buscar el primero.
    No los conocía, gracias por el aporte
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola!! Leí el primero y me encantó porque me gustan los ángeles y estoy deseando saber qué pasa. Me alegra mucho que enganche tanto

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Paso por encima que tengo el primero pendiente, pero sí he visto que te ha gustado, me alegro^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Leí el primero y me encantó, y ahora estoy desando leer este. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Tengo ganas de leer la saga, me parece una perfecta como lectura ligerilla para mi, acostumbrado a los tochones de fantasía. Algún día le daré una oportunidad, un besin^^

    ResponderEliminar
  8. Buenas :)
    Me muero de ganas de empezar estos libros *_____*
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado el libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo unas ganas enormes de empezar esta saga, espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo unas ganas enormes de empezar esta saga, espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso :))

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!